sábado, julio 24, 2010

LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA: Pacificadores.



Tercer tomo de Los Guardianes de la Galaxia y antes de entrar en faena me gustaría destacar una cosa. Este tomo tiene siete números U.S.A. todas las portadas alternativas y un artículo de introducción de Julián Clemente y lo mejor es que cuesta menos de once euros. Vamos, igualito que Planeta que te saca un tomo con cuatro números U.S.A a diez euros y con más errores de los que puedes contar.

Soltada ya la rabia vamos a hablar de la historia que nos ocupa, primero recomendar que la lectura de este tomo se haga una vez se haya acabado de leer “Guerra de Reyes” puesto que puede contener muchos spoilers. En Pacificadores el grupo liderado por Starlord vuelve a reunirse al completo con el regreso de personajes como Drax, Gamora o Martir (Phyla-Vell) llegando así a la docena de miembros, entonces conscientes de que un conflicto a escala interestelar entre los Shiar y los Inhumanos puede llevar a la destrucción de todo cuanto conocemos por culpa de un desgarrón en el cosmos deciden dividir sus fuerzas en dos grupos y hacer de mediadores de la paz con ambos bandos, los más poderosos y “cósmicos” van a hablar con Vulcano y el resto con Rayo Negro.

Sin entrar en detalles decir que por supuesto sus planes no saldrán como esperan y tendrán que enfrentarse en sendas batallas contra los Inhumanos y la Guardia Imperial, incluso se liará tal pifostio que habrá un momento donde todo el mundo se estará dando de ostias a la vez en Sapiencial. Como siempre Abnett y Lanning tienen una habilidad especial para las escenas de acción, no se como deben de escribir sus plots porque da igual quien sea el dibujante encargado de plasmarlas que el resultado siempre es muy bueno. En este tomo dibujan a pachas Brad Walker que lo hace genial y Wesley Craig al que le queda mucho que aprender. Por cierto descacharrante la conversación entre Maximus el loco y Groot, porque sí amigos, es capaz de decir muchas más cosas a parte de “Soy Groot”.

Esto sería la parte ligada a Guerra de Reyes, cuando entramos en material propio, los Guardianes se embarcarán en un viaje por el tiempo y el espacio donde se encontrarán con diversas formaciones de Los Guardianes de la Galaxia, un poco en plan Avengers Forever, pero menos grandilocuente. Aunque el desenlace final que no se si pretenden arreglarlo y tirar para adelante (ojalá sea esto último) es bestial con un tercio del grupo muerto en una batalla contra un villano que hacía tiempo que no nos visitaba, y no, no es el que aparece en la portada que acompaña el post.

Una serie que sigue siendo de lo mejor de Marvel, espero que en la comicon de San Diego anuncien novedades cósmicas tras “The Thanos Imperative”.

NOTA: 8/10

3 comentarios:

The Korinthian dijo...

Y tiene mi portada de Ferry!

Natán dijo...

---SPOILER---

(por si las moscas, que en realidad no voy a decir nada)

yo con el final me quede picueto... si mueren de verdad todos los que mueren menuda bajona, y que güevos tienen los guionistas por que algunos de los personajes eran la leche y queda el grupo bastante mermado (aunque más manejable, eso si)

Yota dijo...

Gracias a los dos por los coments

Javi: Ya sabes que no comparto la afición por los originales, por motivos sobre todo monetarios, pero tiene que molar eso de ir a la tienda ver el cómic y decir, "el original de esa portada lo tengo yo, y solo yo".

Natán: Es que si no recuerdo mal, se carga a cuatro miembros y dejaría muy mermado de ciertos poderes a los Guardianes, a ver por donde nos salen.