jueves, julio 01, 2010

LOS PIRATAS DE LAS AGUAS TENEBROSAS



Me van a permitir otro de mis cada vez más habituales (y alarmantes me atrevería a decir) episodios de nostalgia sobre la televisión de mi infancia. Recuerdo que cuando estaba en el colegio, allá por cuarto o quinto de E.G.B. tenía que salir echando hostias de clase para llegar a casa a las cinco en punto para poder disfrutar de la que es una de mis series favoritas de animación de todos los tiempos: Los Piratas de las Aguas Tenebrosas.

Producida por Hanna Barbera y Turner TV esta serie fue emitida por Fox Kids entre el año 91 y 93, pero el hecho de que fueran tres años de emisión no quiere decir que cuente con un gran número de episodios. Pues la serie fue cancelada de manera abrupta, al parecer por lo elevado de su coste, cuando sólo llevaba emitidos 21 capítulos y su trama nunca llegó a concluir.

La serie cuenta la historia del Planeta Mer, un mundo que cuenta con una veintena de grandes mares que está siendo azotada por un mal primigenio llamado: “Aguas Tenebrosas”, una sustancia que vista en pantalla recuerda mucho a nuestro querido chapapote y que causaba estragos en las criaturas que eran afectadas por ella. Para intentar detener a esta agua el príncipe Ren (heredero de una de las grandes tierras) tendrá que recuperar los trece grandes tesoros de Rule. Para ello contará con la ayuda de Ioz, un pirata forzudo y Tula, una bruja de los elementos, además de su mono alado que hace las veces de obligado punto cómico.

Está claro que para cada héroe hay un villano y este lo ocupa Bloth (con voz origina de Frank Weller, conocido también como Robocop) un pirata que recuerda mucho a uno de los personajes creados por Chris Claremont en su segundo advenimiento en la Patrulla X. La serie pese a estar orientada a un público infantil, era sorprendentemente violenta y estaba llena de escenas desagradables como cuando las mencionadas aguas tenebrosas alcanzaban a alguien y lo llenaban de mutaciones. Lástima que fuera cerrada de manera tan abrupta cuando sólo llevaban recolectados ocho de los trece tesoros.

La serie además contó con una potente línea de figuras de acción, dos video juegos de excelente factura: un beat´em Up para Super Nes y una aventura de plataformas para Mega Drive. Además de una serie limitada de nueve números publicada por Marvel Comics, que además de adaptar parte de la trama de la serie de TV, contaba nuevas aventuras.


2 comentarios:

Mike Lee dijo...

Con la pinta que tiene, una pena que la cancelaran.

¡Saludos!

Yota dijo...

Es que es una injusticia, pero esto es algo que ha pasado más de una vez.

Lo que ocurre es que cuando eres cani no sigues tanto el hilo argumental y no te das cuenta, pero cuando la nostalgia abruma...