miércoles, julio 07, 2010

OPERACIÓN RAINBOW: John Clark, el nuevo héroe de acción.



Muchas ganas tenía de leerme el libro de Operación Rainbow, o Rainbow Six en su país de origen (que por cierto Six es el termino que define al líder de la unidad, no al número de miembros de esta), conocía los videojuegos de acción táctica y me gustan mucho algunas de las docenas de novelas que ha escrito Tom Clancy, además el nombre de John Clark ya me era conocido porque en algunas de las historias de Jack Ryan (cuando este ya es presidente de los U.S.A) hace algún que otro cameo por la casa blanca.

Pues he aquí que el bueno de mi amigo Armando tenía muertos de risa los dos tomos en su biblioteca particular, así que ni corto ni perezoso me abalancé sobre ellos y las 1.500 páginas que suman los dos no me han durado nada.

Operación Rainbow nos pone en la piel del grupo de operaciones internacional con base en Inglaterra “Rainbow” organizado en dos unidades de seis hombres y coordinadas por el ex – agente de la CIA John Clark y secundado por Domingo Chavez, que además es el yerno de Clark. La trama central es el intento por parte de un grupo de científicos de todo el mundo de acabar con el 99 % de la población del planeta para con este fin lograr la salvación de la Tierra, cuya única vía de escape consideran que es la aniquilación casi total del ser humano.

Para ello contaran con la ayuda del ex – agente soviético Popov que colaborará organizando algunos atentados terroristas para calibrar las fuerzas de respuesta internacional, entre ellas, el grupo especial Rainbow. Así a lo largo de los distintos capítulos veremos a los protagonistas lidiando con situaciones de rehenes en un banco, una mansión, un avión secuestrado y un alucinante rescate en un parque temático de España, habrá muchas más escenas de acción pero no quiero contar más de ellas para no desvelar nada.

Poco a poco se irán cruzando las tramas y los personajes tejiendo un puzzle que a mi me ha atrapado como pocas veces lo ha hecho un libro. Tal vez sea por la minuciosidad con la que Clancy plantea las escenas de acción e intervención tratando que sean lo más realistas posibles sin artificios ni heroicidades, dándole un aire realista en plan. “Llegar, derribar las puertas, acribillar a los malos y salir airosos con cuantos más rehenes vivos mejor”. A todo esto le añadimos unos personajes entrañables, un gran sentido de la camaradería y un aire a súper producción de Hollywood (te puedes imaginar el libro perfectamente como si fuera una película) y el resultado es un best-seller de lo más interesante.

NOTA: 7/10

3 comentarios:

guevillos dijo...

Estos libros tambien los lei, pero hace ya la friolera de hace casi 10 años o puede que incluso mas, y el caso es que lo que si que me queda aun pasado este tiempo es la misma sensacion, unos libros muy disfrutables y entretenidos.

Angel Frias dijo...

La verdad es que Clancy encontro su filon de oro con Jack Ryan y su guardaespaldas Clark...

Y si... coincido con guevillos, son unos libros la mar de majos para pasar el rato con buena acción y espionaje (no del tipo de LeCarre, sino espionaje mas "movidito", jejeje)

Un saludete

Yota dijo...

Gracias por los comentarios.

Y Ángel, gracias por el dato, no sabía que clark acabaría de guardaespaldas de Ryan, en que libros se puede leer eso?