jueves, julio 29, 2010

SKETCHES: El Mal en Manos de Doug Braithwaite.


¿El Joker? ¿Lex Luthor? ¿Manta Negra? Por favor si este último parece que tiene un video Beta por cabeza. Por supuesto estoy hablando de villanos DC y mi favorito es sin duda Black Adam, un tipo amoral con unos y fiel con su pueblo con un sinfin de matices como bien exploró Geoff Johns en su etapa en la JSA, y ya estáis todos corriendo a leer Black Reign si no lo habéis hecho.

A lo que vamos. Avilés, año 2007, mi segundo año y el mejor cartel que ha tenido un salón del cómic al que yo haya ido. En la presentación que se hizo en la carpa con Doug Braithwaite que estuvo centrada especialmente en su trabajo en Justice (impresionantes las fotocopias de originales que mostró a los fans) habló de lo mucho que le gustaba este personaje y coño ahí coincidimos.

Tras la charla se pusó a charlar con los aficionados y a dibujar los apreciados y adorados (por algunos mucho más que por otros) sketches, cuando me tocó mi turno le presenté el original americano de Punisher Kills The Marvel Universe y se horrorizó al verlo. Lo cierto es que el dibujo es horrendo pero a mi me ha ilusión tener los primeros trabajos y rarezas varias de los autores firmados, a lo que añadí "it was so funny" y el dijo "not for me" XD.

El resto es historia y mi dibujo, un rápido bocetillo que me encanta el que tenéis ahí arriba.

9 comentarios:

The Korinthian dijo...

Un villano clavadito a ti!!
Pero eso fue en el 2008.

Carlos dijo...

Un buen boceto de Doug, es un dibujante muy bueno. En Unicomic de Alicante llevaba una carpeta con originales de "Justice", lo malo era el precio, que rondaban por los 300 euros.

arkano dijo...

sólo 300 euros? me parece poco.........
pero al caso, un dibujo muy chulo y que te envidio casi más que el iron man de trevor harisine

The Korinthian dijo...

Los originales de Justice están pintados por Alex Ross y valen bastante más de eso (si es que están a la venta, porque sólo he visto uno del propio Braithwaite en la expo de Avilés y creo que no estaba a la venta)

Yota dijo...

Gracias por los coments

Arkano: La envidia es muy destructiva, pero gracias XD

The Korinthian: A mi también me parecen muy baratos, porque estando por ahí la mano de ross ufff, creo que Carlos puede referirse a los preliminares, que ya son caros de cojones a 300 pavos...

Carlos dijo...

Hombre, ya no sé si eran preliminares o qué, pero la carpeta estaba llena de páginas con el sello de DC.

Yota dijo...

¿Y no le pegasté un tirón a la carpeta? XD

Carlos dijo...

Estaba muy bien vigilada por la mujer de Doug, jejeje.

Yota dijo...

Maldito sea el sexo "debil" XD