jueves, julio 22, 2010

SKETCHES: EL CARISMA DE GENE HA



Empieza a ser una costumbre empezar cada post de esta sección con mi clásico "Retrocedamos hasta las Jornadas del Cómic de Avilés del año 2007" segundo edición que acudi del que creo que es uno de los mejores eventos comiqueros de esta nación. Un año cargado de grandes nombres como Michael Golden, Essad Ribic, Ángel Medina, George Pérez, Alex Maleev.... y Gene Ha.

Gene Ha, de origenes eminentemente asiaticos resultó ser un encanto de hombre, tímido y educado como él solo, era muy común verle por Avilés tirando de un carrito donde llevaba literalmente cientos de útiles para dibujar, donde destacaban sus "rotus" grises. Conocido sobre todo por su trabajo en Top 10, yo pensaba pedirle no obstante un Cíclope pero pocos días antes de ir para Asturias descubrí una portada de la JLA protagonizada por Red Arrow y como podría decirse "surgió el amor". XD

Lo que recoradaré especialmente de Gene Ha, fue una charla en la que habló del fallecido Archie Goodwin, visiblemente emocionado contó unas cuantas anécdotas que provocaron en todos los presentes las ganas de haber conocido al mítico editor.

5 comentarios:

Carlos dijo...

Muy buen dibujo, Gene Ha es un tipo muy atento como demostró en el pasado salón de Barcelona.

Yota dijo...

Gracias por el coment Carlos!

Lo cierto es que a mi personalmente me gusta mucho. Y eso que este de los pequeñitos y los sencillos.

Pero es justo lo que quería!

Eso si, tendrías que haber visto los sketches de algunos de mis compañeros de jornadas, para cagarse.

The Korinthian dijo...

Tremendo cuando tiene tiempo, y este está más que bien.
Un tipo muy majete en el trato.

Thanos_Malkav dijo...

Gran dibujo, y por lo que comentas, gran persona.

A ver si este año me animo y me paso por Avilés, que nunca he estado y ya le tengo ganas :)

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Kori: Sobre todo si le dejan tiempo y en Avilés siempre sobra!

Thanos: Pues ya verás como te gusta, quitando un pequeño y selectro grupo de gilipollas locales, el resto de la gente es estupenda.

Lástima que este año tampoco podré ir.