domingo, julio 04, 2010

STREET FIGHTER 2010

Deberían cerrar Ebay, o que alguien me restrinja el acceso. Mira que me he autoimpuesto un límite para gastar en la web en la que si no encuentras algo es porque probablemente no exista. Hace varios años me regalaron mis amigos una NES modificada para que pudiera jugar con cartuchos que no fueran Pal, además de regalarme con ella un montón de juegos raros. Pues bien, desde entonces yo no he parado de comprar juegos, no compro demasiados, pero a veces me dan venazos y me compro varios de una tacada. Como en esta ocasión que me he pillado los dos Street Fighter que salieron para Nes.

El primero de ellos se llama Street Fighter 2010. Y nos muestra un futuro mucho más avanzado y futurista del que en realidad estamos viviendo en Estos Momentos. El juego en realidad no tiene nada que ver con el Street Fighter de toda la vida. Está desarrollado por Capcom y ahí se acaban las semejanzas. Puesto que su estilo de juego lo sitúa en la línea de otro clásico de la época: Probotector, esto es, un Shooter de Scroll vertical en el que se le dispara a todo lo que se mueve. Además el juego es chungo de cojones y parece más una versión desechada de Megaman, que otra cosa.



Pero desde Capcom America fueron unos listos, le cambiaron el nombre al protagonista de Kevin, a Ken y según el manual de instrucciones. Este Ken, no es otro que el Ken Masters del Street Fighter, que poco después del torneo del que resultó eliminado fue capturado por Bison y criogenizado por Shadaloo, décadas después fue rescatado por su gobierno y se le convirtió en mitad máquina para enfrentarse a las maquiavélicas corporaciones del futuro ¿¿??

El segundo juego me ha hecho todavía más ilusión conseguirlo. Puesto que éste si que es un Street Fighter, más pirata que el mono de Barbosa, pero Street Fighter al fin y al cabo. Desarrollado por los chinos de Yoko Soft, el juego se llama Master Fighter II y sólo cuenta con CUATRO luchadores a elegir: Ryu, Guile, Zangief y Chun Li, pero eso si, la fase de bonificación destruyendo un coche sigue ahí. En su día hace más de quince años, este cartucho tuvo una distribución masiva por los decomisos y mercadillos de toda España y se podía encontrar a un precio de cuatro mil pesetas, aunque a mi me ha costado poco más de tres euros….. que cutre es, pero me he tirado con la tontería dos horas babeando con él.





4 comentarios:

Thanos_Malkav dijo...

Yo en el Amstrad tenía el Street Fighter I que por si no lo has probado nunca es una rareza de las grandes :P

Aquí te dejo un vídeo de él.

Yota dijo...

Gracias Thanos, pues no lo jugué en casa, pero sin embargo si que lo hice en los recreativos, había un mesón bajo mi casa que lo tenían.

Mira que era chungo de manejar el cabrón.

quike102 dijo...

Ohhh Probotector, eso son palabras mayores qué recuerdos y qué cooperativo más grande tenía!!!

Yota dijo...

Ya ves colega, y además era chungo de pelotas. Anda que no me he viciado ni na a ese juego.