lunes, agosto 09, 2010

BATMAN: La Noche Más Oscura


Hola amigos ¿Alguien me ha echado de menos? ¿Nadie? XD bueno da igual. Tras mis merecidas y ultra cortas vacaciones vuelvo a la actividad regular bloguera. Mis disculpas por no haber dejado nada programado para esta semana que he estado ausente, pero llevo unos meses de locos y apenas tengo tiempo para nada. Acabo de caer en la cuenta de que dentro de poco será el quinto aniversario del blog, a ver si preparo algo, aunque sea cutrón.

Pero a lo que vamos. Hoy toca reseña, sección que tengo un poco abandonada, pero volvemos al mismo bucle. No tengo tiempo para leer, por lo que tampoco tengo nada nuevo que reseñar. Aunque hoy tenemos excepción. Por cortesía de mi librero (me lo ha regalado, vaya) el especial de Batman: La Noche Más Oscura, de DC estoy súper perdido, actualmente solo compro Green Lantern y “La Noche Más Oscura” y por muchos artículos que nos metan tengo la sensación de que hay muchas cosas que se me escapan.

Por fortuna esta miniserie de tres números agrupados en una grapa a seis pavazos (menuda clavada, menos mal que no lo he tenido que pagar) es bastante autocontenida y muy muy entretenida. Está escrita por Peter Tomasi y por lo que he podido leer de él en este cómic y en los Green Lantern Corps se trata de un guionista al que no hay que perder de vista porque es muy buen escritor y sabe presentar situaciones y personajes nuevos a un lector ocasional y conseguir que no se aburra. Yo me lo he pasado teta con Damián Wayne y Dick Grayson como los nuevos Robin y Batman y con la aparición de mi querido Tim Drake como Red Robin (geniales los chistes, cuando Batman llamaba a Robin y contestaban los dos a la vez).

La historia os la podéis imaginar. La Noche Más Oscura llega hasta Gotham y los muertos se alzan. Para empezar un montón de súper villanos de Batman liquidados (a la mayoría no los he reconocido) asolan la comisaría y ponen en jaque a las fuerzas del orden de ciudad gótica. Aunque por allí estarán Deadman y Demon para intentar echar un cable, aquí cabría dar un tirón de orejas al dibujante. Adrian Syaf es bastante competente pero dibuja a los Black Lanterns tan parecidos unos de otros que cuesta mucho distinguirlos.

Pero la verdadera guinda del meollo son las apariciones de los Grayson Voladores y de los padres de Tim Drake, sobre todo papa Drake que volverá a verselas con el Capitán Boomerang, culpable de su muerte en la antológica “Crisis de Identidad”. Una historia bastante emotiva donde aflorarán de nuevo años más tarde los sentimientos de culpabilidad de Tim y Dick por no haber conseguido evitar la muerte de sus padres. Y no voy a contar más. Un tebeo muy dinámico que hace que me plantee seguir la futura etapa de Peter Tomasi en Batman y Robin, puede estar muy bien.

NOTA: 7/10

7 comentarios:

Mike Lee dijo...

Parece entretenido, la nueva situación de Batman y Robin mezclada con todo el evento de la noche más oscura.


¡Saludos! ¡Y prepara el especial aniversario!

Yota dijo...

Gracias por el comentario Mike!

Es lo que comentaba, las nuevas identidades tras el duo fantásticos funcionan muy bien y si encima los mezclan con sus traumas propios la combinación es explosiva!

Carlos dijo...

La verdad es que es un tebeo muy entretenido y con grandes dosis de acción, la parte del asalto a la comisaría está genial.
Saludos.

Yota dijo...

Gracias por el comentarios Carlos.

además que parece que ahora todo vale, y si hay que ser gores, pues nada.... a saco. Que manera de arrancar corazones....

arkano dijo...

voy a tener que leerlo si me lo pintas tan bien..... BIENVENIDO¡¡¡ Y HAZ ALGO PARA EL ANISERVASRIO¡¡¡¡¡

Yota dijo...

Gracias colega. Pues a ver que se me ocurre para el aniversario, ya aviso que poca cosa será.

Goku_Junior dijo...

Pues creo que esta mini me falta por leer, pero claro, a mi lo de la noche más oscura termino aburriendome. Iba a pillarme la mini de superman por que me gustó (bueno son solo ostias pero que más da) pero... 6 pavos?! TuPutaMadre va a comprar eso!