miércoles, agosto 11, 2010

BATMAN: UNDER THE RED HOOD


Un nuevo éxito de DC Animated. Me encanta empezar mis posts sobre películas de la Distinguida Competencia en el campo de la animación. Batman: El Misterio de la Capucha Roja es una de las mejores películas de Batman que se ha hecho solo por detrás de las imprescindibles “La Máscara de la Muerte” y “Batman Beyond: El Retorno del Joker”. Esta producción adapta de manera bastante libre la historia del mismo título que realizaron Judd Winnick y Doug Mankhe para la cabecera de Batman hace unos años.

La película comienza con unas escalofriantes escenas de la saga “Una Muerte en la Familia” ¿y todos sabemos cómo acabó aquello, verdad? El Joker apaleando a Jason Todd sin ningún tipo de piedad. Entonces la acción salta a la actualidad con Batman intentando combatir el crimen en Gotham que en este momento es liderado por Máscara Negra hasta que entra un nuevo jugador en el partido y este no es otro que “Capucha Roja”.

A partir de aquí reseña con SPOILERS.

Capucha roja o lo que es lo mismo Jason Todd, el Robin resucitado y en esta ocasión de una manera mucho más lógica e impresionante que en el cómic original. Aquí no caben puñetazos cósmicos de Superboy Prime ni mierdas de esas. Esta resurrección viene motivada por el sentimiento de culpabilidad de Rash Al Gul al respecto de la muerte de Jason, así que en medio de todo el dolor de Bruce y Dick robó el cuerpo de Jason y lo sumergió en una de sus fosas de Lázaro, aunque salió bastante trastornado.

Y el resto es silencio como suele decirse con Batman. La historia avanza sin mayores sorpresas pero éstas tampoco se me antojan necesarias, Jason llega a Gotham y la lía parda, me ha gustado mucho como poco a poco Batman va atando cabos y viendo como los movimientos de Jason cuadran con los del Robin fallecido, además por si fuera poco Dick Grayson en su papel de Nightwing también estará presente (debutando así en las películas de animación de Batman).

La película es bastante dramática con momentos álgidos como la fuga del Joker y la comprobación de que hacer tratos con él siempre es mala idea y especialmente la pelea entre Batman y Capucha Roja verdaderamente bestia, con Batman desatado dándole de ostias a Capucha Roja fruto de su propia frustración, el epílogo también es emocionante con Alfred recordando al “señorito Jason” por la Bat-Cueva, en general los flashbacks están bastante bien.

Por supuesto no voy a adentrarme en el tema de la calidad de animación porque es sobresaliente para variar, así como la calidad de los actores de doblaje. Todo un lujo.

NOTA: 08/10

3 comentarios:

Goku_Junior dijo...

La mascara de la muerte la tengo en vhs :D joder como la disfrute de peque. Tendré que hacer caso a tu crítica y ver esta peli. Todo el mundo habla bien de ella, por algo será.

The Korinthian dijo...

Sólo he leído tu primera frase y con eso me basta...Tendré que pillarla!!

arkano dijo...

y si no lo conoces hay una serie de cortos que, supuestamente se situan entre batman begins y the dark night.
PD: ya tardabas en ver esta peli eh?