domingo, agosto 22, 2010

EL EQUIPO A: Tinoni, tinoni.....


De la mano de Joe Carnahan, director también de las más que competentes Ases Calientes y Narc nos ha llegado este verano la adaptación al cine de las aventuras y peripecias del Equipo A, una de las series de televisión más míticas de los años ochenta y que junto con El Coche Fantástico, Dallas y Dinastía marcó a toda una generación de teleespectadores.

Miedo me daba esta película, porque me temía que hicieran un despropósito a la altura de bodrios de campeonato como “Los Ángeles de Charlie”, “Starschy y Hutche”, “La Pantera Rosa” o “S.W.A.T”. Sin llegar a la calidad como adaptación de la crepuscular “Corrupción en Miami” del maestro Michael Mann, El Equipo A se alza entre los primeros puestos en lo que a adaptaciones se refiere y sin duda es uno de los estrenos más divertidos de este verano. La película es exactamente lo que parece y no pretende nada más.

Lo primero que habría que hacer es felicitar al director de Casting porque creo que ha hecho un trabajo excelente con la elección de los autores. Liam Neeson es Hannibal Smith, el cada vez más en alza Bradley Cooper es Fénix, el Wrestler Quinton Jackson es M.A y por último Shrarlto Copley es Murdock (el prota de District 9), para los villanos tenemos a Jessica Biel y a Patrick Wilson (Búho Nocturno en Watcmen). Todos está más que correctos en sus papeles.

Por cierto antes de comentar nada más, sólo me lo parece a mi o el trailer definitivo de la película tuvo un doblaje totalmente diferente al montaje final. Se que esto pasa a veces, pero en esta ocasión canta demasiado.

Por otro lado la película complementa a la perfección la serie (que no nos engañemos, tampoco era muy compleja) y además la actualiza, obviamente ya no es la guerra del Vietnam sino la de Irak. Pero el resto es igual, aquí veremos la génesis del grupo (que pena que la mítica furgoneta no salga más) como se reúnen estos cuatro craks y el final de la película es súper emotivo, pues comienza con la narración que servia de opening a la serie original.

Yo me lo he pasado en grande y pasando por alto que se pasan la física por el forro con ese helicóptero haciendo giros de 360º y el tanque que vuela, ha sido estupendo ver de donde sale el trauma de MA y volar, a Murdock más loco que nunca, Hannibal entrañable como siempre y sobre todo Fénix que en la película tiene un papel mucho más destacado que en la televisión, fruto supongo del mencionado creciente caché de Bradley Cooper, que cara que tiene (haciendo homenaje a su nombre original “face”), la escena de la prisión es tronchante, así como la fuga de Murdock del manicomio y la furgoneta 3D.

Para disfrutar de lo lindo hora y media y olvidarse del resto.

NOTA: 7/10

10 comentarios:

Oneyros dijo...

Has bordado la cancioncilla

Yota dijo...

Lo se. Talento que tiene uno.

Conner Kent dijo...

de acuerdo en todo, pero lo fundamental es la química entre los protas :)

Yota dijo...

Gracias por el comentario Conner. Pues si lo cierto es que demuestran mucha empatia y buen rollismo, lo de Murdock y los panaques al curry con MA es la caña.

arkano dijo...

para cuando vas a ver the expendables? esa orgía de explosiones y tiros?? esa tambien es una hora y media bien gastada para entretenerse. era reticente con respecto al equipo a pero si a ti te ha gustado........ yo creo que me puede gustar a mí

Yota dijo...

La vi el día del estreno amigo Arkano y la verdad es que me encantó, próximamente habrá crítica.

Goku_Junior dijo...

No tengo tan mitificada esta serie, así que la peli me la pela un poco, pero seguro que acabaré viendola.

Yota dijo...

Gracias por el coment Goku, lo mío es más que nada nostalgía, fijo que si ahora intento ver algun epi me moriría de asco, pero al margen de eso, la película es muy divertida

Anónimo dijo...

Pues habrá que tenerla en cuenta para pasar el rato , si hoy se ve un capitulo te ries......las veces que habrán echado el capitulo que salía Boy George, xD

Yota dijo...

jajaaj, algo me dice querida anónima que eres Mari Mar, y esa conversación la recuerdo al dedillo solo que cuatro años atrás.

Que grandes Culture Club!