sábado, agosto 14, 2010

INFORME DE SITUACIÓN. Donde se me va el dinero (1 de 2)


La verdad es que tengo muchos posts pendientes de publicar, secciones abandonadas y reseñas de conciertos, discos, películas, series y cómics por escribir pero hoy me apetecía compartir con vosotros un balance de lo que actualmente colecciono, puede que no os interese mucho, pero entonces simplemente podéis dejar de leer XD este post sólo eh! Que seguro que más abajo hay alguno que os pueda interesar más ;)


  1. Daredevil: Una serie que sigo desde el volumen tres de forum y que he estado a punto de abandonar varias veces hasta que le cogí el pulso a Bendis a la altura del nº 26 del primer volumen de Marvel Knights. Eso si, el cambio a tomo me ha jodido enormemente, por muy 100 % Marvel que sea, dieciséis pavos para seguir una serie regular me parece una estafa.
  2. Asombroso Spider-Man: Gracias al antológico nº 600 USA y a las muchas recomendaciones retomé la colección de Peter Parker que abandoné tras finalizar Civil War, y la verdad no me arrepiento lo más mínimo, me parece una etapa divertida, fresca y ya estoy ansioso de leerme el Desafío que empieza justo este mes.
  3. Los Nuevos Vengadores: Tengo que admitirlo soy un defensor acérrimo de este grupo de vengadores apócrifos por el que nadie salvo Bendis daba un duro al principio, fijaos en la serie y miradla desde el número uno, ha cambiado, y mucho en los sesenta números que lleva, han entrado y salido multitud de miembros ¡para que luego al gente diga que no pasa nada en las series de Bendis!
  4. Vengadores Oscuros: Serie rarita, los personajes molan, Bendis escribe bien y Dedotado dibuja de maravilla, pero hay algo que no me encaja, y es que el tipo de cosas que pasan en esta colección poco o nada tiene que ver con las otras apariciones de los Dark Avengers en el resto del Universo Marvel, raro, raro.
  5. Guerreros Secretos: Como me jode que Hickman diga ahora que la serie va a durar la mitad de lo previsto. Es increíble como un grupo formado por completos desconocidos puede enganchar tanto. Al loro con Nick Furia que fijo saldrá mal parado de los acontecimientos aquí narrados.
  6. Iron Man: Mi personaje preferido en manos de dos autores como Matt Fraction y Salvador Larroca (que me vuelve a encantar). Acaba de terminar una saga de doce números que no aburre en ningún momento con cliffhanger de los que hacen época, que ganas de leer Asedio!
  7. Capitán América: Posiblemente la mejor serie regular de Marvel gracias al trabajo de Ed Brubaker. No está Steve Rogers pero francamente ¿Quién le echa de menos? Te puedes apostar los pelos del culo a que volverá con motivo de la película, pero de momento podemos disfrutar con el mejor tebeo de intrigas y espionaje superheroico que se ha escrito en décadas.
  8. Patrulla X: Y aquí llegamos al capítulo del completismo, llevo tantos años coleccionando las cabeceras del grupo mutante (Uncanny, New, Astonishing, X-Treme....) que soy incapaz de dejar de seguirlos por mucho que me horroricen sus historias. Desde que Fraction se encarga en solitario la cosa va de mal en peor.
  9. X-Men Legado: Poned lo anterior y multiplicadlo por dos. Desde que el título adquirió su “subtítulo” me estoy aburriendo como un capullo. Por dios, que echen a Carey ya o que vuelva a escribir como cuando ilustraban sus tebeos Bachalo o Ramos.
  10. Astonishing X-Men: Lo mismo pero multiplicado por mil. Aquí sigo haciendo hincapié en mi teoría de que Warren Ellis no sabe escribir superhéroes.
  11. X-Factor: Estoy a un tris de dejar esta serie la maxisaga de Madrox en el futuro y Cortex y toda esa mierda me está aburriendo mucho y encima Peter David para variar está contando con los dibujantes más mediocres de Marvel. Probablemente pillé hasta el 200 USA y luego la deje.
  12. X-Force: La mejor serie mutante desde hace muchos años, por fin un Cíclope que merece la pena leer (gracias también claro a como lo desarrollaron Morrison y Whedon en sus series) y un grupo de operaciones encubiertas que hace lo que tiene que hacer para salvaguardar a los mutantes.
  13. Ultimate Comics. Spider-Man: No se lo que voy a durar con esta serie, el nuevo landscape del universo definitivo me la trae bastante al fresco y encima no soporto el estilo de David Lafuente, Bendis sigue ofreciendo historias frescas y que sorprenden, pero jode ver que tras ciento treinta números y dos dibujantes sin un solo fill-in, la calidad artística le reste puntos al global del tebeo.
  14. Ultimate Comics. Vengadores: Este sin embargo si que tengo claro porque lo compro. Solo son tres números y ya tenía ganas de comprar algo dibujado por Pacheco, eso si, leídos los dos primeros números, vaya chufla de historia, el Capi huyendo y dando de leches a los nuevos Ultimates, puffff.
  15. Los Nuevos Mutantes: Otra serie que tiene los días contados en mi librería, el primero tomo no me mató de gusto y creo que compraré el siguiente porque está relacionado con Necrosha, luego.....
  16. Los Vengadores: La Iniciativa: Esta serie tiene los días contados (aunque supongo que Avengers Academy continuará la línea en espíritu y formato), pero habrá que seguir con ella hasta el final, el tomo que cruzaba con Invasión Secreta fue de lejos lo mejor de aquel evento.
  17. Punisher: Otro de mis personajes favoritos, y curiosamente uno de los que menos cómics tengo. Esta nueva etapa con Rick Remender es bastante entretenida aunque tenga fallos de continuidad a patadas. Lo de Franken-Castle promete ser curioso.
  18. Nova: La segunda mejor serie de Marvel, un personaje que tiene la coña de Spider-Man, el sentido del honor del Capi, el coraje de Lobezno y un uniforme de lo más molon, el universo cósmico de Marvel está ahora a la altura de su sesentera etapa dorada. No deberíais perdérosla.
  19. Los Guardianes de la Galaxia: Exactamente lo mismo de arriba pero con muchos más personajes.
  20. Oficial Index of the Marvel Universe: Me lo voy pillando por Previews, que le voy a hacer si soy un fanático de las fichitas.


Y esto es sólo de Marvel, otro día os daré la tabarra con el resto, aunque ahí apenas hay cuatro chorradas.

9 comentarios:

The Korinthian dijo...

Solo sigo 6 de todas las que dices, pero la mejor serie mutante de los últimos tiempos fue X Force/X Statix de Milligan y Allred , ¡y eso que Giarruso no la dibujaba!

Conner Kent dijo...

joer tela marinera, yo no soy tan marvelita pero te recomiendo Green Lantern y Blackest Night.

Carlos dijo...

Pues yo no sigo ninguna, excepto los tomos de "Puño de Hierro". Claro, que yo soy más de DC.

Ternin dijo...

¿No sigues Lobezno? Te recomiendo encarecidamente la etapa de Aaron y Garney

Thanos_Malkav dijo...

Me ha gustado esta iniciativa, así que creo que la voy a llevar a cabo próximamente en Thanos Crypt.
Además, así podrás ver mi punto de vista de muchas de las series que compartimos (6 en total).

Goku_Junior dijo...

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:
1. No son 16 euros, son 14, dos por numero. El ahorro que hay en los tomos normales en el 100% no existe :(. Pero bueno, tranquilo, que no le quedaran muchos tomos a daredevil...

2.Iba a pillarme la saga de El desafio pero OMIT me esta volviendo a tocar los cojones y creo que voy a pasar de spiderman hasta que quesada se muera o algo.

3. Nuevos vengadores molan un monton si se leen de golpe, como este mes que me he leído la grapa del mes pasao y de este que es doble y lo he disfrutado un monton.

4. Vengadores Oscuros SON la poya y solo va a ir a más.

5. Opino lo mismo. Hickman es buenisimo.

6. Esta serie se lee mejor en tomo pero sí, es cojonuda.

7. no leo al capi :S

8. Patrullax es un coñazo de cuidado, la sigo por... no tengo ni idea de por qué la sigo.

9. legado?! pfff paso.

10. Tio. ¿enserio? es como si quisieras que te pegaran por la calle xDDD

11. Vale, se ha lidao un poco con los viajes en el tiempo pero el nº 50 para mi lo ha arreglado todo. Lo de Layla me ha dejao muertooooooooo!!! me encanta P. David!

12.xforce es la poya y sus guionistas los mejores que han escrito mutantes desde...

13. Pues a mi el dibujo de Lafuente me encanta y por tanto la serie me encanta un webaco.

14.leí estos vengadores por internet y hasta de eso me arrepiento.

15. ODIO a los nuevos mutantes. ¿¡Que ostias pasa con los jovenes xmen?! ahora solo sirven para dibujar fondos.

16. no sigo la iniciativa, pero creo que tendrá un gran final.

17. Tampoco sigo a punisher

18 y 19. El cosmos marvelita desde Aniquilación es LO MEJOR que tiene Marvel. Podrian cerrar el resto de series perfectamente.

20. ¿lo que? xD


ufff creo que voy a tener que escribir algun post como este.

IvánN Díaz dijo...

1. Espero que Diggle esté a la altura.
2. Voy a hacérmela aprovechando la nueva saga de reinvención de la galería clásica de villanos.
3. La sigo xq es grapa.
4. Lo mismo que en 3.
5. La leche.
6. Esta saga ha sido genial.
7. La mejor serie no cósmica de Marvel.
8. Me está entreteniendo.
9. Me gusta muchísimo.
10.Caca.
11. Bastante bien, aunque sí que se ha hecho larga esta saga.
12. Me encanta.
13.Para mí Ultimate acabó en Ultimatum.
14. Me pasa como a ti, la sigo por Pacheco.
15. Flojita, sí.
16. Me encanta xD
17. este semana me pongo al día leyendo la nueva serie regular.
18. La leche, igual que los Guardianes de la Galaxia y las sagas cósmicas.
20. Yo también me estoy pillando los Official :)

Además, te recomiendo el Lobezno de Aaron (por su culpa me he pillado de golpe 3 tomos del Motoreta Fantasmón, así que imagina...)

Oneyros dijo...

Pues por partes como estos dos ultimos:
1. DD EN TOMO!!! PORFIN!!!!
2. NO
3. Me encanta
4. Me gusta mucho
5. Me encanta (x4)
6.Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaso Fraction y Larroca juntos?? estamos locos??
7. La tengo que leer...
8. Tias con muchas curvas y argumentos muy muy planos
9. Esta saga es floja, el resto es genial.
10. Pasapalabra
11. Igual que Ivan
12. Esta bien pero sobrevalorada (90's back)
13. Que se vaya Lafuente!
14. Que vuelva Merino!!
15. No la he leido pero debo
16. probare el 1º tomo de academy xo aun nos queda numeros con Rafa Sandoval!
17. ¿Promete ser curioso?...
18. A ver que pasa con esta
19. No me creo el final del ultimo tomo
20. Po vale xd

Un abrazo!

Pater dijo...

"Vengadores: La Iniciativa, el tomo que cruzaba con Invasión Secreta fue de lejos lo mejor de aquel evento"
... cuanta razón, camarada, ese tomo me pareció la leche

saludos!