martes, agosto 31, 2010

INVENCIBLE: ¿Quién es el Jefe?



Por fin un nuevo tomo de Invencible, ahora de la mano de Dolmen (el tercero que publican si no me equivoco) que para seguir fiel a la tradición iniciada por Aleta hace ya un lustro tiene no pocos errores de tipografía y ortografía, es triste ver o más bien leer un tomo que en ocasiones se hace del todo ilegible.

Llegamos al décimo tomo americano de Invencible, aunque en España es el doce debido a la publicación de los primeros tomo que salieron a la venta “partidos” . Pero vayamos a lo verdaderamente importante que es la historia.

En “¿Quién es el jefe?” la colección americana alcanza el medio centenar de números y al igual que pasó en la otra gran serie de Robert Kirkman “Los Muertos Vivientes”, el papa de Peter Parker va y nos mete por la tangente un cambio de rumbo y de status quo a todo lo que habíamos leído hasta el momento. En las dosis ingentes de gore y de violencia no voy a entrar mucho, porque no creo que sean gratuitas, en absoluto, las considero del todo realistas. Porque, vamos a ver, gente que puede triturar un muro de granito con sus manos si ni siquiera romperse una uña.

Pues con esas características es de lo más normal que en una pelea en la que un héroe es diez veces más fuerte que su enemigo que las probabilidades de que esta lucha termine con el malo con las tripas fueras, reventado de mil y una manera o con los sesos en la mano, pues que son bastante altas vaya, y esto es algo que podréis comprobar cuando leáis el tomo.

En esta historia seremos testigos de la evolución entre Invencible y Atomic Eve, un nuevo uniforme, las primeras misiones de Oliver y sobre todo el distanciamiento entre nuestro protagonista y Cecil, que se descubre ante todos como un ser totalmente amoral que es capaz de lo que sea que no es otra cosa que defender los Estados Unidos de cualquier enemigo al precio que sea. Cecil será parte importante de la trama porque su cambio de relación con Invencible no sólo le afectará al héroe de cabecera sino a todos los supers que tiene el gobierno en nómina como Los Guardianes del Globo. Además uno de los episodios estará centrado en contarnos por fin el origen secreto de Cecil (pero ¿alguien se lo había preguntado?) con participación estelar de Brit incluida.

Algo que me ha gustado bastante es que al principio del tomo cuando están luchando contra el Doctor Sísmico aparecen la plana mayor de los héroes de la editorial Image, joer como ha cambiado el plantel de colecciones de esta editorial…. Muchos solo los conozco por el nombre como Dynamo 5, los personajes de Capas Inc o el Hombre Lobo, luego están también nuestros Guardianes del Globo, Savage Dragon con su ¿hija? O el Hombre Lobo también creación de Kirkman.

Una serie muy recomendable, que no afloja y que deja con ganas de más.

NOTA: 8/10

4 comentarios:

Mythos dijo...

Como bien dices lo único malo de esta serie son los habituales y tradicionales errores tipográficos y ortográficos de la edición española. Es muy triste que a estas alturas no hagan propósito de enmienda, en este tomo incluso hay un error en el texto de la contraportada que ya me parece demasiado grave porque implica una dejadez y una falta de interés en corregir estos errores de una vez por todas. Una lástima porque por lo demas hay que admitir que la edición esta bastante lograda pero ya va siendo hora de tomarse este problema en serio.

Jerusalem dijo...

Justo ahora estoy leyendo los primeros números de esta serie y me esta gustando mucho. Voy por el número 10 y la verdad es que tiene unos giros muy sorprendentes.

Lo de la ortografía que comentais me lo he "perdido" por que lo estoy siguiendo por un tomo americano.

Conner Kent dijo...

lo que más me ha gusto de este número es todo lo que deja entreveer con su hermano y el resto de personajes, lo que está por venir vamos, pero miedo me da porque el tio este es imprevisible O_O

Goku_Junior dijo...

No he leído tu crítica, aun tengo muchos números pendientes (jo, a ver cuando reeditan los primeros tomos), pero me ha encantado esa imagen con el cameo de Dinamo5. Hace unos meses me descargue la serie (los primeros veintipico capitulos, no sé si seguira) y me encantó. No sé como no la han editado aún.