lunes, agosto 16, 2010

IRON MAN: El Hombre Más Búscado del Mundo.



La colección de Iron Man se ha convertido de la noche a la mañana en una de mis series favoritas. El personaje de Tony Stark es uno de mis héroes favoritos desde la cada vez más lejana etapa de Kurt Busiek y Sean Chen en el título hace ya más de diez años. Sí, lo se. No es una etapa muy antigua pero comparado con muchos de mis queridos lectores apenas llevo quince años leyendo tebeos.

Curiosamente la cabecera del Vengador dorado también ha disfrutado de algunas de las historias más largas de los últimos tiempos. Los hermanos Knauf junto a Patrick Zircher nos ofrecieron una saga de ocho partes (la última doble) con el Mandarín y ahora Matt Fraction junto a Salvador Larroca se han tomado un año de sus vidas y de las nuestras para conducir a Tony Stark al mayor desafío con el que se ha topado en su carrera como superhéroe. Con todos ustedes ¡El Hombre Más Buscado del Mundo!

Gracias al nuevo Landscape de Marvel. Reinado Oscuro. Norman Osborn está en el poder, dirige Hammer (antigua Shield) y nadie le tose. Lo visceral sería que hubiera concentrado todos sus esfuerzos en cazar a Spider-Man, pero sin embargo se deja llevar por la lógica y va a por Tony Stark, el hombre más inteligente del mundo, el primer paso es fácil, cerrar industrias Stark y cazar a su CEO para conocer todos sus secretos, en este momento comenzará una encarnizada cacería en la Osborn pondrá todos sus medios para pillar a Tony.

Así por estas páginas veremos una sucesión de encuentros contra los Vengadores Oscuros, Máquina de Guerra o algunos otros miembros del cónclave como El Encapuchado o Namor, aunque las dosis de acción serán tremendas yo me he encontrado con una obra introspectiva sobre el propio Tony Stark y Fraction consigue que el ex – alcohólico alcance la redención de sus actos. Consciente del peligro que constituyen los secretos que lleva en su mente, el genio se “cortocircuita” a si mismo para progresivamente ir perdiendo tanto la memoria como la actividad.

Tony comenzará un viaje de huida que le llevará a usar una armadura más antigua a medida que avanza su escape. Huida que afectará también a otros personajes como María Hill, la Viuda Negra o una más que sorprendente Pepper Potts, Fraction hace un gran uso y demuestra un buen conocimiento de las mujeres del entorno de Iron Man haciendo que su importancia en la trama tenga un peso capital.

Han sido doce episodios frenéticos pero el final no hace más que dejarnos con más ganas de leer la siguiente saga Iron Man: Dissasembled o lo que es lo mismo, la reunión definitiva de Thor y Iron Man.

NOTA: 8/10

5 comentarios:

Ternin dijo...

A mi me ha gustado la etapa (la tengo en dos tpb americanos) pero no deja de rondarme en la cabeza que doce números para eso son demasiados. Cosas de hoy en dia.

Goku_Junior dijo...

Es bastante irónico que el mismo guionista que a mi entender ha redimido a un personaje bastante odiado esté escribiendo una etapa en uncanny x-men algo sosa (culpa tambien de los dibujantes y el tener que guiarse por eventos).

Esta saga me encanta, iba a pillarmela en grapa pero croe que esperaré a su reedición en Marvel Deluxe. La siguiente saga también es bastante buena pero esta serie sufre el sindrome del tomo. La verdad es que directamente debería haber salido en tomo (la historia gana muchisimo leída de seguido).

Yota dijo...

Gracias a los dos por los comentarios.

Lo de Fraction no hay quien lo entienda, porque por ejemplo su Punisher War Journal también estuvo la mar de bien.

Lo del tomo es algo que me figuraba, pero es que yo sigo siendo un fiel amante y defensor de la grapa, si por mi fuera todo saldría en este formato primero XD

The Korinthian dijo...

¡Si es que no eres más que un recién llegado!!
Ahora me explico lo de Watchmen....

Yota dijo...

Anda que..... Acepta que haya gente a la que no le guste ese tostonazo! So snob! XD