martes, agosto 10, 2010

LA SAGA CREPÚSCULO: ECLIPSE. Todo cambia para que todo siga igual.



Por fin una película de la saga Crepúsculo mínimamente decente. Y ya les vale pues han tenido que hacer un prólogo de dos películas (con los que se han embolsado cientos de millones eso sí) para ofrecer al público un producto mínimamente interesante. En esta ocasión volvemos a tener a los tres protagonistas todo el rato, esto es, a Jacob, Edward y la mal follada de Bella en su insoportable triángulo amoroso que al final de la película ¿sabéis como queda? Exacto, igual que como comenzó: Bella con sus picores sin rascarse, Edward que no se atreve a tirársela y Jacob matándose a pajas porque pasan de él y solo le usan en la peli para que luzca torso ¿Es que no tiene camisetas? (Impagable el chiste al respecto)

Aunque si Eclipse funciona de alguna manera es como producto de entretenimiento, en esta tercera entrega se deja un poquito de lado el rollo romántico empalagoso tocapelotas y se centra en el conflicto que obligará a que los lobos y los vampiros se unan para hacer frente a un ejército de vampiros neófitos que está asolando Seatle bajo el aparente consentimiento de los Vultures o como se escriba que ni lo tengo a mano ni me apetece consultarlo.

Pero esta afirmación contiene un par de trampas porque para empezar no se trata de un ejército de vampiros, son más bien una panda de matones que apenas llega a las dos docenas y que se enfrentan a todo el clan de Edward y a la manada de Jacob y la guerra apenas dura diez minutos en pantalla, aunque está muy bien hecha y coreografiada, siendo bastante espectacular y prescindiendo de todos esos movimientos de cámara molestos que tan habituales se han hecho en el Hollywood actual y que evitan que te enteres de cualquier cosa.

Lo demás. Pues hora y media para rellenar el filme. Bella suplicando a Edward que la muerda, Edward rascándose la entrepierna y diciendo “cuando nos casemos”, el padre de Bella que no pinta absolutamente nada y lo único que hace es mosquearse y toda su pandilla de friáis y bichos raros amigos del insti que como debieron firmar para todas las películas y en el libro su autora se acordaría de ellos pues tienen que salir…

Muy bien tiene que hacerse la cuarta entrega “Amanecer” para que mejore la estética general de la saga. Muchas cosas tienen que pasar y a ver si de una puñetera vez la historia empieza a avanzar hacia algún sitio.

NOTA: 5/10

3 comentarios:

Thanos_Malkav dijo...

Yo una saga donde los vampiros son gusiluz prefiero no leerla/verla :P

arkano dijo...

sigo opinando que lo único que merece la pena de crepúsculo es el último libro, donde me encanta lo de los poderes y como se aclara todo.

Goku_Junior dijo...

Weno, como ya has leído en mi blog la tercera es la que menos me disgustó :), entretenidilla, pero odio tanto a sus protas... menos el hombrelobo, solo es un pobre calzonazos enamorado (quien no habrá estado en su situación...).

Por cierto, no sé si lo sabrás pero la última película en realidad ¡serán dos! ya tiene que invitarme mi pareja a palomitas para ir a tragarme DOS pelis más ¬¬

¡emule powá! hombre ya!