domingo, agosto 29, 2010

LOS MERCENARIOS. Let´s Rock!



Por fin. Uno de los momentos más esperados de este verano llegó y cumplió de sobras con las expectativas. Ya se estrenó en España “The Expendables”, traducida aquí de manera bastante deplorable como “Los Mercenarios”. Película palote donde las haya, vete tú a saber que se le pasó a Stallone por la cabeza para juntar a semejante panda de estrellas del cine de acción de los ochenta (y bueno de los noventa que ahí están Li y Stathan). Antes que nada, la película es de lo más sincero, es muy lineal del rollo ochentero tipo “Comando” o “El Guerrero Americano”. Simples y directas, puras descargas de adrenalina carentes de subargumentos, que son del todo innecesarios para que engañarnos.

La “trama” es la siguiente. Un grupo de mercenarios liderado por Sylvester Stallone entre los que están, Dolph Lundgren (Un poco tocado del ala), Jason Stathan (experto en cuchillos) y Jet Li (el hombre bajito que algún día tendrá familia) es contrato por un agente de la CIA sin nombre (Bruce Willis) por mediación de su “agente” Mickey Rourke (que debía estar grabando Iron Man 2 al mismo tiempo porque tiene las mismas pintas). Una reunión muy particular porque además de Willis y Stallone, a esa reunión para asignarse el trabajo acudirá también el Chuache, produciéndose así por primera vez en la historia del cine la primera reunión de los craks que han interpretado las sagas de Terminator, Rambo y La Jungla de Cristal. Por cierto impagable el chiste de las pollas y el presidente. Corta pero intensa.

El encargo que recibe tal selecto grupo de soldados es liberar a una pequeña isla que conforma un diminuto país bananero de su líder, que está siendo engatusado por un magnate de negocios americanos que es ni más ni menos que Eric Roberts (quien no haya visto Campeón de Campeones ya está tardando). Así nuestro grupo irá a la guerra, liándola parda en la isla. No os dejéis engañar, puesto que pese a este espectacular elenco los tres grandes protagonistas de la película son Stallone, Li y Stathan, siendo el resto de actores conocidos relegados a pequeños papeles, algo más largos de lo que se consideraría un Cameo, un trío de actores sobre los que va toda la película y de los que apenas se nos cuenta nada, como mucho vemos de Statham que tiene una relación complicada con una novia a la que da vida el pivón de Charisma Carpenter.

La película es una gozada para lo que pretende, desde la primera escena de rescate en el barco donde se nos muestra que el gore va estar presente en los tiroteos (pero sin llegar a los extremos de John Rambo) los actores hacen de las suyas como mejor se les da, en la parte final de la película hay incluso escenas de artes marciales bastante potables aunque algunas de ellas pecan de ese generalizado defecto que es la cámara loca que hace que te pierdas mucho. Pero yo me lo he pasado como un enano viendo tiros, explosiones, ostias, testosterona, poses guays y frases lapidarias.

Me ha gustado tanto que espero que haya secuela en la que salgan alguno de estos: Michael Dudikov, Hulk-Hogan, Kurt Russell, Lou Diamond Philips, Kiefer Sutherland…. La lista puede ser interminable.

NOTA: 8/10

5 comentarios:

Plissken dijo...

Hemos coincidido en post y por lo que veo en haber pasado un rato cojonudo con la peli. ¡Qué grande es el tito Stallone!

Goku_Junior dijo...

A mi también me ha gustado y ha sido justo lo que yo me esperaba, que ya es mucho en el cine de hoy en día donde muchas veces te venden patatas y te comes una coliflor.

Conner Kent dijo...

¡qué acertado el casting de la segunda peli!! XD lo has clavao! ojalá! Pero te has dejado a... CHUCK!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo para la segunda peli quiero a Van Damme sí o sí. Y también a Snipes. Seagal tampoco estaría mal, si bajase algo de kilos eso sí. Si no, puro cameo y listo.

Anónimo dijo...

La escena de la Iglesia es bastante curiosa..

Y Mike Rourge me imagino que se lavará el pelo alguna vez al año..

Entretenida la peli xq es lo que hay.

Lau (que veo que hay mas anonimos..)