domingo, agosto 01, 2010

LOS MUERTOS VIVIENTES: Teme a los Cazadores.



No puedo evitar decirlo. Mr. Kirkman, menudo cabrón está hecho usted si cuando pensaba que las últimas planchas del octavo tomo no podrían superarse en cuanto a crueldad, las primeras diez de este undécimo volumen no se quedan atrás, demostrando una vez más que cualquier personaje es prescindible para el creador de la serie salvo al parecer Rick y su hijo, pero como de estos no prescinde pues los putea lo que puede y listo.

En “Teme a los Cazadores” nuestro querido grupo se verá reducido aún más, pero también tendremos a un nuevo personaje así como una nueva ubicación que a mi me da la sensación de que va a ser más importante de lo que Kirkman ha dado a entender. Para mi ha sido todo un subidón descubrir que la sensación que tenía sobre si la serie empezaba a encaminarse hacía su final es totalmente errónea, todavía hay cuerda para rato y más si tenemos en cuenta que el estreno de la serie de televisión está más que próximo y que recientemente el papi de Peter Parker Kirkman ha anunciado que no hay final previsto para la historia por la sencilla razón de que un mundo infestado de zombies no tiene una solución posible.

No voy a entrar mucho en la trama, pero en esta historia se presenta a un nuevo grupo de personajes que acosará a Rick, Michonne y los suyos con un objetivo que no hace más que confirmar que los verdaderos protagonistas de esta serie son los seres humanos y no los Muertos Vivientes, son las personas y el hecho de explorar el punto de ruptura de cada uno, de ver hasta donde pueden aguantar diferentes tipos de personas, la desesperación de ver como pierden todas y cada una de las cosas que conocían.

Como reza la contraportada “En un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a vivir”. La recta final es de una crudeza enorme, no me esperaba que Rick se pudiera comportar así, pero como he dicho ahora todo vale. Por cierto que tras terminármelo, el hijo de Rick cada vez me acojona más.

NOTA: 9/10

3 comentarios:

Conner Kent dijo...

QUE PASADA DE TEBEO, justo lo acabo de comentar ahora pero es que me ha dejado de piedra el "han jodido a la gente equivocada" me puso los pelos de punta!! Me encanta el "malo", con sus discursitos, su "soy más inteligente", jajajajaja, que puntazo

Yota dijo...

Gracias por el comentario Conner,

Yo también he flipado con la actitud cada vez más deshumanizada de Rick, esta serie es lo más!

Merrick dijo...

Esta serie es brillante. Cuando parecía imposible, Kirkman ha vuelto a conseguir ponerme ansioso por el siguiente tomo.