viernes, agosto 20, 2010

MOMENTOS QUE MARCAN: Ya tocaba uno musical y ¿Qué mejor que un concierto de Iron Maiden?


Ya comentaba cuando estrené esta sección que los contenidos aquí expuestos serían de lo más variopinto, desde series, películas, tebeos, pasajes de libros hasta conciertos como el que nos ocupa o incluso finales de videojuegos como próximamente publicaré.

Esta mañana hablando con una compañera del curro me preguntó por mi concierto favorito de todos cuantos he ido. La pregunta tiene cojones, porque he ido a unos cuantos y normalmente siempre hay un grupo reducido de cinco o seis conciertos que se llevan el premio pero... ¿elegir el mejor? como he dicho tiene cojones.

Pensándolo mucho (y ante el acoso constante de mi compañera, creo que voy a elegir el segundo concierto que vi de Iron Maiden en julio de hace dos años en Mérida dentro de la gira del "Somewhere Back in Time" la gira de éxitos en la que tocaron canciones de sus discos comprendidos entre el año 1980 a 1989 con la excepción de la genial "Fear of the Dark". Ese concierto es especial, sonó genial y es uno de los mejores conciertos que ha dado Iron Maiden en España en toda su historia según la prensa especializada.

De hecho fue tan importante la visita de Maiden a nuestro país que en Mérida le montaron un festival a posta para ellos solitos el "Vía de la Plata Festival" que hasta ahora sólo ha contado con esa primera edición donde los Maiden estuvieron acompañados de grupos como "Rose Tatoo", "Slayer", "Iced Earth" o los patrios "Barón Rojo". Fuimos además con expedición porque nos apuntamos al viaje organizado que montó la revista de Jon Marin "Los + Mejores Rock", menuda panda de trompas XD, un viaje que se puede hacer en tres horas y poco tardamos casi ocho por todas la veces que hubo que parar para mear y cerbecear.

El festival no estuvo mal montado en si, los precios no eran muy caros, pero jamás me he comido un bocata con tanto asco y moscas como el que me comí allí. Menos mal que a las diez con puntualidad y rigor británico, mi banda favorita (junto a Kiss y Europe) saltó al escenario, a continuación os dejo con tres videos y lo que sentí con esas canciones en cuestión.



La primera es mi favorita de cuantas suelen tocar en directo (mi tema favorito de la banda es Flash on the Blade, pero nunca la tocan). The Trooper, una canción directa a la que además dediqué un post para ella sola, me encanta ver a Bruce soltando la introducción "por el valle de la muerte cabalgaban los seiscientos...." y ondulando la bandera británica.



La siguiente es "The Rime of the Ancient Mariner" un tema de más de diez minutos cuyo comienzo hace estremecer "Hear the Rime of the Ancient...." con esa voz que unicamente tiene el genial Bruce Dickinson. Con la ropa como si fuera un espectro maritimo se me pusieron los pelos de punta.



Pero para pelos de punta, ver y escuchar "Fear of the Dark" puede que sea la canción más trillada de la banda, pero por la fuerza que tiene en directo, por su emotividad y sobre todo por quedarse boquiabiertos viendo como Bruce canta el estribillo de la canción mientras corre a toda leche por el escenario, como he dicho, pocos pueden.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De los conciertos mas emotivos y mejores que recordaré siempre.. por ver a Iron por primera vez, con quien fui, por el set list, por el viaje surrealista, las moscas, la china gritona, y Bruce Dickinson saltando por encima del batería.. y xq fue la primera vez que lloré en un concierto.. y eso es algo que no pasa casi nunca..

Ah y yo no me puedo quedar con uno solo, a mi que no me presionen..XD

Yota dijo...

Muchas gracias por el comentario Laura, sabía que si alguien comentaba el post, serías tú.

Puede que Maiden ya no vuelvan a tener un repertorio así, pero da igual. Siempre nos quedará este concierto.