viernes, agosto 27, 2010

POR FIN, YA ES MÍO.

Bueno. Vamos poco a poco a intentar devolver algo de normalidad al blog. Me voy a saltar el post de aniversario, agradezco a todos los que participaron en él, pero ese mismo día me dieron la peor noticia de mi vida y sinceramente no tenía el cuerpo para celebraciones.

Así que vamos con la faena. La semana pasada por fin recibí en mi casa la última frikada que he comprado en Ebay (por favor que me bloqueen la cuenta, que es un puto vicio). Además se trata de algo muy especial, al menos para mi, un art-book japonés llamado “Capcom Illustrations”. Y es ni más ni menos que el primer libro de este tipo centrado en toda la imaginería de la sensacional editorial japonesa responsable de éxitos como las sagas de Street Fighter, Resident Evil, Final Fight o Megaman.

Original de 1995. Descubrí este tomo por la sección de “Otakumanía” de la mítica revista Hobby Consolas, pero en ese momento sucedieron dos cosas, una que el libro era inencontrable en Madrid y dos que si lo encontrabas no costaba menos de ¡Siete mil pesetas” de la época y teniendo en cuenta que mi paga mensual en aquella época debía de ser aproximadamente de la mitad de esa cantidad pues soñar con él era la única alternativa. Encima cada vez que intentaba explicarle a mis padre porque debían regalármelo su extrañeza asomaba en plan ¿Pero está en japonés? ¿sólo tiene dibujitos, no? Vamos que me tocaba joderme.

Peor fue una vez que acompañé a mi mejor colega a Akira Cómics ha comprar frikadas y para colmo resultó que allí tenían un ejemplar a cinco talegos, encima a mi amigo esas navidades a sus padres les había tocado un pellizquito en la lotería de navidad por lo que iba con pasta fresca y se pilló el tomo y aquí viene lo más malo, malísimo ¡No me dejó verlo! Según su versión, es porque lo hacía por mi bien, yo creo que simplemente tenía ganas de dar por culo.

Finalmente me olvidé del asunto hasta hace unos meses que me dio por buscarlo en ebay, a un precio prohibitivo no hacía más que seguirlo, hasta que hace unas semanas directamente de Japón lo conseguí por 24 euros con gastos de envío incluidos. NI que decir tiene que el libro es una puta pasada, 200 páginas llenas de ilustraciones a todo color y bocetos, muchas de las cuales he ido viendo a lo largo de los años en Internet pero muchas otras no las conocía para nada.

Momentos así valen la pena y ayudan mucho.

4 comentarios:

Vladek dijo...

Joer que envidia, debe molar mucho el libro ese las ilustraciones de Capcom siempre me han gustado.

Oneyros dijo...

Bueno hay que retomar los blogs, que de eso tu y yo sabemos mucho XD.
Para cuando el Campcom vs Chuck Norris??

arkano dijo...

1- vaya "amigo" más majo no??
2- capcom vs chuck norris no es más que una masacre y con un botón: patada giratoria.
3-menudo artbook con más buena pinta¡¡

Int dijo...

Es que los artbooks que se marcan los japoneses son una pasada. Te entiendo perfectamente... y también la reacción de tus padres. Me acuerdo cuando allá por 1993, estando de vacaciones en Barcelona, me topé con la edición original del AKIRA CLUB (que recientemente sacó Norma, ya traducida) y lo pillé. Mis tíos no daban crédito: "¿7.000pts? ¿Sólo en japonés? ¿¡7.000pts!?" y así en bucle hasta formar un mantra.