martes, agosto 24, 2010

SCREAM FOR ME WACKEN!!! O mis aventuras en el Valhalla




Bueno, pues ya estaba tardando en ofrecer la crítica consiguiente del Wacken a mis apreciados lectores, aunque dudo que pueda interesar a la gran mayoría de ellos, así que amigos tan solo tenéis que saltaros el post y mirar más abajo que seguro que encontráis alguno mucho más acorde a vuestros gustos ;)

No voy a volver a repetir lo que me costó ir a Wacken, eso ya lo conté. Llegamos a Hamburgo al mediodía el martes (una paliza de viaje puesto que además el festival empezaba oficialmente el jueves, pero bueno....) y acostumbrado a los tercermundistas festivales españoles aquello fue una puta pasada. Según nos íbamos acercando a Wacken (descubrí poco antes de llegar que el festival se llamaba igual que el pueblo XD) el número de banderas del evento iba en aumento y ya en el pueblo era una puta locura, TODO el pueblo estaba volcado con la organización del festival, en todas las casas había puestos de comida o bebida, todo el mundo gritaba “¡WACKEN!” Y hacía los cuernos nada más verte, habíamos llegado al país del Heavy Metal y no nos habíamos dado cuenta.

Por cierto en esta crónica solo comentaré aspectos del festival, los conciertos que vi los dejo para un post a finales de esta semana. Ya en Wacken, otra grata sorpresa al recoger la pulsera, te regalan la Full Metal Bag que es una mochilita con un chubasquero, un parche, postales, pegatinas, un llavero, un boli, una linterna e incluso un condón del festival, vamos que sin pagar nada más ya tenías un buen puñado de recuerdos. La zona de acampada era gigante y se perdía en el horizonte, era un descampado sobre césped y la verdad es que poner la tienda fue mucho más fácil de lo esperado (dada experiencias anteriores del viñarock). Lo de los baños era otra cosa, porque los tíos pues para que engañarnos meamos donde sea, y bueno si me apuráis allí las mujeres también. Pero había muchos baños que por un Euro podías pasar y tomarte tu tiempo y la verdad es que se agradecía.

Nosotros, no me preguntéis porque, nos colamos, aún no sabemos como, y nos ahorramos pagar los diez euros que costaba la entrada del Camping. El miércoles por fin pudimos pasar a la zona de conciertos y joooooooder. Hay hasta seis escenarios y fácilmente podía haber cinco conciertos a la vez, lo cual es una putada porque si de un cartel de cien bandas quieres ver a cuarenta, de esos cuarenta probablemente te coincidan algunos, pero lo curioso es que estando algunos escenarios muy juntos de otros no oías el otro concierto, aunque parece ser que este año había que tener mucho ojo en donde te ponías porque invirtieron menos dinero en el apartado técnico que el año anterior (lógico porque el 2009 fue el veinte aniversario de Wacken).

Sin entrar a hablar más de los conciertos decir que por allí vimos a Doro hasta tres veces y lo mejor es que no figuraba entre los invitados oficiales XD, ver algunos conciertos fue un suplicio, sobre todo Alice Cooper (Alemanes, hijos de puta todos y cada uno de ellos) porque al ser Alice el primer concierto grande, la gente se puso a hacer el animal como no lo hicieron en el resto del festival, joder me cago en dios ¿por qué luego estaba todo el mundo parado en Slayer? La gente haciendo Crowd Surfing como posesos, cuando llegamos al punto en que estábamos más tiempo mirando hacia atrás por lo que venía que al concierto en si, decidimos que era buen momento para ir hacía atrás y dejar a esa panda de subnormales matarse entre ellos.

Menos mal que se prohibió la entrada de vuvuzelas al recinto porque encima ya no habríamos oído nada, esa fue la razón de se cacheara a todo el mundo entre otras cosas, no he visto tantos borrachos juntos en la vida, da la sensación de que se pasan el año reprimido y van al Wacken a soltarlo todo, que panda de maleducados, menos mal que los presentes sabíamos contar hasta diez porque sino en más de una ocasión habríamos acabado dando un buen par de ostias a más de uno.

Un mito con el que quiero aportar mi granito para acabar con él es eso de que los españoles somos los que peor y menos hablamos inglés en toda Europa. Ja! Una mierda, los alemanes con su excusa de ser una súper potencia, además de ser por lo general una panda de mal educados de cojones no tienen por lo general ni puta idea de hablar inglés, y en Wacken prácticamente toda la información se ofrecía solo en inglés especialmente en los puestos de comida y en los mercadillos.

Y ya que los menciono como podéis adivinar los que todavía estéis leyendo esto eran mucho más grandes y más baratos que en España. En lo que a comida se refiere la variedad era muy grande comida basura por lo general de todo tipo y mucha carne especiada y aroma a cebolla por todos lados :S Pero casi no había que hacer colas, había muchísimos puestos de comida y sobre todo cerveza, donde un 1,2 litros costaban ocho euros, vamos que por el mismo precio que en España tienes el doble de cerbeza. También hacen negocio con los vasitos, te los podías quedar por un euro más y cada día había varios modelos.

El mercadillo para comprar discos tenía un acceso privado que costaba 2,5 euros pero por lo que dicen merecía mucho la pena, en lo referente a camisetas y polladas heavys había de todo y más, con abundancia de puestos de merchandising oficial, además de unos precios súper competitivos, cuando en España una camiseta de un festival cuesta entre 25 y 30 euros, allí todas estaban a 18 euros y además con multitud de modelos distintos, yo me compré tres camisetas y otro par para regalar.

Un buen amigo define el Wacken como un parque temático para Heavys y tiene más razón que un santo. En el poblado vikingo además de poder hacerte una foto con un Drakan, se pueden tirar hachas y lanzas, pintarte y maquillarte, jugar a juegos medievales e incluso pagar para que te torturen, lo que al parecer era bastante exitoso. Otro tipo de actividades abarcaban ver luchas de Wrestling, justas de caballeros, combates femeninos en barro o aceite, montar el toro mecánico, presenciar un circo de los horrores o ganar un concurso para tomarte una copa en un bar colgante a 30 metros de altura que era alzado por una grúa.

Un festival que recomiendo a todos los amantes de la música que por lo menos sea visitado una vez en la vida, al margen del estilo black-viking-death prenominante del festival pero es como la meca, al menos una vez..... y aunque solo sea por estar tomándote una birra y que de repente se te presenten los Blass of Glory, una banda con su banjo, trombón, bandurria, xilófono, acordeón, clarinete versionando grandes temas del heavy, sinceramente no tiene precio.

Este fin de semana ¡LOS CONCIERTOS!

4 comentarios:

Skellington dijo...

Lease con voz de Jose Luis lopez Vazquez:

Y LAS SUECAAAAAAAAAAAS????

Un abrazo tio.

Nacho

MuñEkiTa CaT dijo...

Hola,

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat@hotmail.com

Un cordial saludo

Catherine Mejia

Anónimo dijo...

Deberia de ponerlo en conciertos: me quedo con el Vain Glory Opera de Edguy, los Blass of Glory y el poblado vikingo.

Ha estado muy bien, pero musicalmente hablando creo que nos pegan mas otro tipo de festivales..

Un detalle la bolsa de recuerdos... me he ahorrado tener que buscarlos yo..XD

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Nacho: Pues Mildred es de suponer que ya estará en Suecia.

Cat: Lo estudiaré, gracias!

Lau: De acuerdo en todo, el año que viene estudiaremos otras alternativas.