lunes, agosto 23, 2010

SUPERMAN: NOMBRE EN CLAVE: PATRIOTA


El ritmo en el nuevo status quo creado para Superman sigue a un ritmo frenético. Si con la marcha de Superman de la Tierra para vivir en Nuevo Krypton, abrazar su rol en el gremio militar y ser comandante de la unidad de elite “Franja Roja” no fuera suficiente, van y nos cascan a Kal-El bajo las ordenes del General Zod, una vez pasado esto y habiendo recogido todos nuestras respectivas pelotas del suelo, vamos a ponernos a entrar en materia.

RESEÑA CON SPOILERS

Me está encantando lo que le está pasando al Hombre de Acero los últimos meses, como ya comenté en la anterior reseña del personaje. Pero también quiero comentar un punto y es que la forma en que Planeta está publicando la historia, por un lado todo lo centrado en Superman en la propia cabecera de Superman y las historias ambientadas en Metrópolis protagonizadas por Flamebird y Nightwing por muy pertenecientes a las cabeceras “Superaman” y “Actino Comics” que sean pues en tomos a parte y que cada cual decida si las compra o no.

En Alias Patriota, cuando todo parece marchar mejor en Nuevo Krypton y su sistema judicial parece que empieza a rodar, un insurgente atenta contra la vida de Zod dejándole a las puertas de la muerte. Patriota huirá a la Tierra y hasta allí tendrá que seguirle Kal-El, pero claro el uniforme militar gris de Krypton no será muy bien recibido y volverá como el Superman que todos queremos y conocemos.

Una saga trepidante con un tono de espionaje y conspiración dignos de ese gran personaje que es Lex Luthor, con la salvedad de que no es Luthor el que se encargará de joder a los Kryptonianos sino el recuperado y resucitado de paso, general Sam Lane (¿Cuándo murió este personaje? ¿Lo interpretaba Michael Ironside en Smallville?) que se las ingeniará para que el Kryptoniano al que ha engatusado atente primero contra el General supremo de las fuerzas de NK y más tarde intente dañar al mismísimo presidente de los Estados Unidos.

Los hilos que van tejiendo Sterling Gates, James Robinson y el genial Greg Rucka (genial en DC, porque en Marvel....) van cogiendo ritmo y forma a lo que se ha llamado “The War of Supermen” un evento futuro bastante autocontenido en la familia de títulos con la S.

Estoy muy enganchado, porque aunque soy consciente de que una vez acabe esta macrosaga todo volverá a la normalidad, a mi no me importa, pues dejaré de comprar la serie y me iré con mi sonrisa en los labios.

NOTA: 8/10

¿He mencionado que muere un personaje importante? ¿No? Bueno pues mejor no digo nada.

2 comentarios:

Carlos dijo...

El general Lane murió aparentemente en "Mundos en Guerra" nº 3 de Norma (Action Comics 781) tras enfrentarse a un robot de Imperiex. Rayo Negro hizo detonar el núcleo atómico del tanque dirigido por Lane, sacrificándo su vida y derrotando la amenaza. Por cierto, las portadas de esta saga de "Patriota" son horribles.

Yota dijo...

Gracias por el comentario Carlos.

Ah, vale, yo es que Mundos en Guerra no la leí, porque todo el mundo me dijo que era horrible, solo leí los de Wonder Woman donde moría hipólita (aunque total, ya está de vuelta) y si me gustaron.

Cierto las covers son horrorosas, aunque alguna estará en mi sección de homenajes.