jueves, agosto 12, 2010

TOP 15: Mis Juegos de Lucha VS Favoritos.

Hola amigos, bienvenidos a una nueva entrega de mis particulares Tops. El de esta ocasión esta centrada en los VS Fighting Games, así que sin más dilación os voy a dejar el listado de los quince juegos de lucha VS que más me han gustado, marcado, a los que más me he viciado o que los tengo en grato recuerdo por algún motivo concreto. Especificaré también la plataforma en la que jugué.

15. X-Men Mutant Academy 2 (PSX). Un viciaco el que nos pegamos toda la panda, mejoraba mucho con respecto a la primera parte, sobre todo porque tenía muchos más personajes y movimientos, además tenía como personajes secretos al Profesor Xavier y a ¡Spiderman! multitud de trajes alternativos y recuerdo que también disfrutabamos mucho comentando las portadas de los cómics que amenizaban los tiempos de carga.




14. Saturday Night Slam Masters (Arcade) Vale que se trata de un wrestler, pero como tenía muchas "magias" y movimientos especiales lo he metido aquí. Coño si hasta podíamos elegir a Mike Haggar el mítico alcalde de Metro City y protagonista del legendario Final Fight. No se me daba nada mal el juego y además en el modo de dos jugadores en el tag masters se podía llegar bastante lejos.






13. Battle Arena Toshinden (PC). El único juego de este top al que me vicie en el sobremesa. En su día fue toda una revolución puesto que tenía novedades como ser el primer juego con verdadero entorno 3D (podíamos movernos en todos los planos de la pantalla, pero no de forma normal sino pulsando botones de "cambio de plano"), además había golpes especiales automáticos y pulsando solo un botón podíamos lanzar bolas de fuego y proyectiles varios.






12. Fatal Fury Special (Arcade). El mejor de la serie, era espectacular y todavía resultaba fácil de manejar sin las complicaciones que pilló la saga desde "Real Bout". Creo que posiblemente es uno de los arcades en los que más pasta he dejado, por supuesto todos nos quedamos prendados de Mai Shiranui y de lo que "evolucionó" su diseño en esta entrega. Como extra se recuperaron algunos luchadores del primer Fatal Fury y podíamos elegir a los jefes finales.





11. Street Fighter II (Super Nes). Curiosamente nunca tuve este juego en posesión pero raramente no estaba en mi casa, ya que me lo iba prestando uno u otro colega ¿Se puede decir algo de Street Fighter II? La conversión de Super Nes fue absolutamente perfecta, no faltaba ningún personaje (cosa que solía pasar a menudo con las conversiones de Sega), estaban las fases de bonus y las geniales músicas. Mis preferidos como siempre Guile y Ken.



10. Mortal Kombat (Arcade). El primer rival de envergadura para la saga SFII, recuerdo que en el salón recreativo de mi barrio la máquina se instaló inicialmente dentro de una cortinita como un fotomatón para que solo entrasen mayores de edad, pero el invento duró dos telediarios y pronto pudimos jugar todos. Que pasada, ahora está muy desfasado, pero en aquella época fue una revolución con esos gráficos realistas y toda aquella sangre, pero claro sólo tenía siete personajes seleccionables y era chungo de cojones. Yo siempre peleaba con Scorpion o Johnny Cage.





09. Dragon Ball Z (Super Nes). Este juego fue el pajote definitivo en la adolescencia de miles de otakus y proto-frikis entre los que me encontraba. La primera vez que se editaba de manera oficial un juego de Goku y compañía en España. Estaba ambientado en la historia que va desde el primer enfrentamiento entre Picolo Jr. y Goku hasta el final de la saga de Célula. Era sencillamente genial, poder hacer el rayo de la muerte de Picolo, las ondas vitales o sobre todo el Final Crash de Vegeta. Con un fácil truco podíamos desbloquear un montón de personajes para el modo torneo y la versión pal contó con modo historia. Suerte que tuvimos.



08. Soul Calibur 3 (PS2). Tras años sin viciarme a ningún juego de la saga de lucha con armas por excelencia, le llegó el momento de gloria a esta versión para PS2, puede que no contase con grandes sorpresas como la segunda (con Link o Spawn) o la cuarta (con Yota y Darth Vader), pero el enorme plantel de luchadores, los preciosos escenarios o el modo conquista asociado al modo de creación de personajes hicieron de él un juego inolvidable.





07. Samurai Shodown (Arcade). Y ya que hablamos de juegos VS con armas blancas, vamos con el que lo comenzó todo. De la mano de la por entonces incombustible SNK nos llegó este juego ambientado en el japón feudal donde Samuráis, Ninjas, Ronines, Mercenarios e incluso demonios competían por convertirse en el mejor luchador de su tiempo. Como era habitual en SNK había un efecto Zoom muy curioso a medida que se acercaban o alejaban los sprites, además incorporó cosas como que de cuando en cuando eran arrojados al "ruedo" ítems que restaban energía como bombas o la reponían como alimentos e ítems de salud varios.



06. Street Fighter Alpha II (Super Nes). El último juego de la serie que fue pudimos ver en las consolas de 16 bits. Una gran conversión del arcade en en el cerebro de la bestia de Nintendo, estaban los dieciocho personajes, todos los modos de juego y todos los golpes, el modo historia era muy adictivo, ya que variaba mucho en función del personaje seleccionado, había bastantes sorpresillas pero era muy fácil, incluso poniendo la dificultad al máximo se podía acabar sin demasiadas complicaciones.





05. Virtua Fighter 2 (Arcade). Esta recreativa de Sega programada por los amiguetes de AM2 salvó mis aburridas vacaciones familiares en lisboa del año 1994. Gráficamente era la caña, el hecho de que los personajes pudieran ser derrotados al ser arrojados del escenario le hacía ganar intensidad a los combates, además de que era sencillo de manejar. Un botón para el puño, otro para la patada y otro para cubrirse. El mejor, el ninja para variar.



04. Killer Instict (Super Nes). Conversión cuasi perfecta de la recrativa (solo faltaban los zooms y las animaciones entre combates), había pocos luchadores pero eran tan distintos unos de otros que no se necesitaban más. Los escenarios eran aletorios y enormes y aunque se echó en falta la ausencia de presas, el juego era adictivo y te picabas mogolló para conseugir el número máximo posible de golpes en un combo. Que oígan los había de más de 1oo. Además fue el juego pionero en conservar la parte de la barra de energía que no se había perdido de un round a otro.




03. Marve Super Heroes (Saturn). Este juego y no otro fue el culpable de que unos cuantos cientos se comprasen la Sega Saturn en España (como mi amigo Armando, pringado XD) aunque solo sea por los domingos y veranos de vicio que nos metimos en su casa a este juego pues merecio la pena, que hijo puta, que palizas me daba con Spider-Man, unicamente era capaz de hacerle frente con Iron Man o Magneto, y a veces ni eso.





02. Mortal Kombat Deadly Alliance (PS2). Vamos llegando al final, tiene cojones que el mejor Mortal Kombat que se haya programado hasta el momento sea el primero que llegó a la segunda generación de consolas, ni el deception, ni el armageddon, ni por supuesto el VS DC, ni probablemente el nuevo han estado a la altura de DA. 25 personajes a elegir, un modo de juego Konquista con el que se puede ir aprendiendo a utilizar cada personaje además de aprender la historia de la saga, una cripta en la que se desbloqueaban personajes y chorradas y videos varios, pero sobre todo una cantidad de gore brutal, la sangre que desprendían los luchadores quedaba pringada en el suelo y si se pasaba por encima, se llenaba todo de pisadas XD, pero lo mejor fue que cada luchador tenía tres estilos de lucha a elegir con sus correspondientes golpes, dos eran de lucha y el tercero era con Armas, que podíamos clavar para dañar de manera definitiva al rival o arrojarselas.




01. Marvel VS Campom 2: New Age of Heroes (PS2). El juego que me "obligó" a comprar una PS2. 58 personajes seleccionables, aunque con notables carencias tanto de Marvel como de DC, el modo historia era facilón y la historia una chorrada, la música infumable y los escenarios inaguantable, pero ningún juego me ha tenido tan pegado a la pantalla como para hacer que me lo pasasé una y otra vez superando mis propios logros. De verdad, pocas veces me ha pasado, la convinación del equipo Iron Man, Megaman y Ryu con su ultra mega combo de 150 golpes es de lo más bestia que ha pasado por mi tele, y eso que he jugado a los God of War.

5 comentarios:

Int dijo...

De pequeño sí que me gustaban mucho los juegos de lucha, pero como siempre he sido bastante paquete, los fui dejando. Ahora he vuelto, y estoy viciado al online del SUPER STREET FIGHTER IV (versión PS3).

De los que comentas, me hacía gracia el primer MORTAL KOMBAT (aunque hoy me repelen), los MARVEL VS. CAPCOM me parece un locurón y hace pocco probé por primera vez un TEKKEN (el 6, claro)

Jerusalem dijo...

Buena selección, aunque me hace sentir viejo al ver que he jugado a casi todos hace muuuuuuchos años. El mejor de todos sin duda el Marvel VS Capcom 2, la de horas que he pasado con los amigos pegandonos tortas a ese juego. A ver el tercero que tal esta.

Osukaru dijo...

Buen recopilatorio, tío!. Me ha gustado mucho que te acordaras del Mutant Academy 2, a mi también me gustó mucho, algunos golpes especiales eran geniales (los de Lobezno, por ejemplo)!.

El Deadly Alliance no lo he visto, pero voy a ver si lo encuentro...

Y sí, el Dragon Ball Butouden que llegó a estas tierras fue de las cosas más esperadas del momento. De hecho, me lo pude pillar no hace mucho a través de ebay por un precio ridículo.

Un saludo!.

Anónimo dijo...

Buena lista. Yo añadiria algún king of fighters y el snk vs capcom. Eso sí, odio con toda mi alma ese virtua fighter, y hecho en falta algún tekken en la lista (El 3, o el 5 principalmente). Detallazo el incluir ese Dragon Ball de Super Nes. Juegazo, y el otro que sacaron con personajes como Bojack o Cell Jr también fue excelente. Esos dos junto con el budokai 3 de ps2 son mis juegos favoritos de Dragon Ball.

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Así en general, veo que ha gustado mucho la inclusión del Dragon Ball Z SuperBotouden de la SNES, ese juego marcó a una generación entera.

Sobre los juegos de SNK, pues hay poquitos porque nunca llegué a acostumbrarme a la manera de hacer las magias.

Y los Tekken, casi meto el primero al que me vicie mucho en los arcades y el cinco en casa de un colega, pero tampoco son mi rollo.