miércoles, agosto 18, 2010

ULTIMATE IRON MAN: ARMOR WARS

¿Para que sirvió Ultimatúm? Muy fácil. Para nada. Cancelaron las series y mataron a un montón de personajes que me imagino irán regresando poco a poco. Coño si es que para colmo ahora van y le devuelven a Ultimate Spider-Man su numeración “clásica” a partir del número 150 USA. Con Ultimatum llegó Loeb y la lió parda lanzando una ola gigante sobre Nueva York ¿? Y tras la derrota “definitiva” de Magneto pues toca hacer recuento de daños.

Y aquí es donde empieza la nueva versión Ultimate de la clásica “La Guerra de las Armaduras”. A los guiones tenemos a Warren Ellis, que nunca dejaré de insistir en que no debería escribir cómics de superhéroes pues no tiene ni pajolera idea de ellos, pero si lo hace que sea al menos en el universo Ultimate para que estropee poco y ciertamente el resultado ha sido bastante bueno, mucho mejor que las dos miniseries escritas por Orson Scott Card que dejaron mil y un cabos sueltos sobre el pasado de Tony Stark.

La historia arranca con Tony Stark investigando una de sus instalaciones secretas para encontrarse con una nueva versión del fantasma, a partir de aquí comenzará una aventura que llevará a Iron Man con todo su equipo (me encanta toda la parafernalia que lleva para equiparse el traje) hasta Europa donde se enfrentará a un misterioso villano y a versiones Ultimate de villanos clásicos.

Como en la serie original tendrá que enfrentarse a numerosos personajes que usan variantes de la tecnología de Tony Stark con resultados dispares, especialmente espectacular fue el enfrentamiento entre Iron Man y las fuerzas del orden inglesas.

Mucho humor y gamberreo es lo que nos ofrecen estos correctos cuatro números dibujaos por Steve Kurth (al que veremos próximamente en Iron Man: Legacy, bueno digo que veremos, aunque Panini no ha confirmado su publicación) de manera bastante correcta. Lo que se cuenta aquí no hará ninguna historia, supongo que había que darle trabajoa Ellis y por eso se publicó, además que imagino que coincidiría con el lanzamiento en DVD de Iron Man o con la llegada a los cines de Iron Man 2. Porque no cuadra para nada con el supuesto nuevo tono de Ultimate, pero ya he dicho que esa intención de renovar la línea ha quedado en agua de borrajas cuando apenas ha pasado un año de su relanzamiento.

NOTA: 6/10

6 comentarios:

Ternin dijo...

Hombre, Warren Ellis tiene una obrita llamada Autorithy que demuestra claramente que sí sabe escibir superhéroes. :P

Yota dijo...

Buen apunte amigo Ternin, entonces debería decir más bien, superhéroes mainstream XD

guevillos dijo...

Iba a decir lo que el amigo ternin, añadiendo que el final de stormwatch tambien era suyo, y añadiria Nextwave, aunque eso no se si considerarlo superheroes....

y ahi hay cosillas como black summer y no hero, que podrian entrar en el canon superheroico tb...

Yota dijo...

Ok, ok, me habéis convencido. Pero siguen sin ser personajes mainstream XD

Y francamente a mi Nextwave me parece uno de los truños más sobrevalorados en años, solo se salvan los magnificos dibujos de Immonen.

guevillos dijo...

por eso digo que nextwave no sabria si considerarlo pijamero y es que en realidad es una parodia que se vale de algunos personajes de marvel y su universo.

Yota dijo...

Gracias de nuevo por el coment Guevillos. En Nextwave Ellis tuvo un par de ideas graciosas y si que metía caña a los superhéroes, pero estoy de acuerdo contigo es que una obra un tanto díficil de etiquetar.