martes, septiembre 07, 2010

303. Garth Ennis se vuelve a la Guerra.


“El último soldado afrontará su destino”

Con esta presuntuosa frase se puede resumir la miniserie 303 escrita por Garth Ennis y publicada originalmente en Avatar Press (que publica lo que “sea” siempre que lo firme un “Ellis” o un “Ennis”) y que en España ha sido publicado por Glenat en su línea Popcorn en un bonito tomo de precio no tan apreciable y que para variar no incluye texto o artículo alguno de presentación.

Una vez que me he despachado a gusto con la edición voy a permitirme a entrar en faena. Esta historia es el enésimo acercamiento de Garth Ennis al género bélico, a saber además de los War Storny, Battle Briton, las historias de Nick Furia.... pero el tío no se cansa. 303 nos cuenta las peripecias de un grupo de asalto ruso formado por doce soldados que se encuentran en los mas profundo de Afganistán donde perseguirán una aeronave caída con los secretos que llevaba dentro, pero tendrán que enfrentarse a otro grupo de fuerzas especiales británicas.

Tras la encarnizada batalla en la que el líder ruso se hará con los preciados “secretos” quedará tan atormentado por lo que ha descubierto que le hará emprender una última misión para acabar con quien considera que ha empezado todo, y claro nuestro protagonista de por si no está muy cuerdo y viaja con sus propios fantasmas del pasado frutos de una vida que sólo ha conocido la guerra.

Será un viaje que le llevará a cruzar medio mundo y por el camino pues no hará otra cosa que dejar un reguero de sangre y un puñado de tacos y frases lapidarías. Garth Ennis firma de esta manera un guión hecho en automático y mínimamente resultón, no tiene nada de la genialidad que Ennis demostró en Hellblazer, Predicador o en menor medida The Boys, pero se deja leer y el dibujo de Jacen Burrows es bastante atractivo sobre todo en las escenas de acción que están muy bien narradas y que son bastante gores.

NOTA: 5/10

5 comentarios:

snagay dijo...

Hello,

good to be here, and visit through your good job of your nice site.

by the way, could you exchange my site?

this is my site:
http://www.khmergay.net/

I do hope you would not mind to exchange link with me

best regards,
Khemrgay.net

Thanos_Malkav dijo...

La verdad es que no me motiva mucho la temática, y visto lo que comentas, no me atrae demasiado...

PD: Vaya tela tiene el comentario anterior XD

Yota dijo...

jajaja, ya ves, comentaristas de todo tipo XD

charlie furilo dijo...

jajajaja, vaya tela. Ten cuidadín con quien te sigue los pasos, jajaja.

En cuanto a 303, me lo baje de internet pero todavía no lo he leido, pero tampoco me espero gran cosa.

Los "War Story" de Ennis me encantaron, creo que es de lo mejor del irlandés a excepción de Preacher, Hitman, Hellblazer (y en menor medida, Punisher), pero claro, no soy muy objetivo porque me encanta todo lo concerniente a la Segunda Guerra Mundial.

Yota dijo...

Gracias por el comentario Charli!

La verdad es que mi nuevo seguidor tiene tela.