jueves, septiembre 16, 2010

CUANTO MAS PRIMO ¿MÁS ME ARRIMO?


Pues no, no voy a hablar de una de las parejas de primos catódicos más famosas de los primeros años noventa, los “Perfect Strangers” o “Primos Lejanos” como se llamaron en España (Estos de aquí arriba). Emitidas sus ocho temporadas por Canal + Hasta la saciedad. Las peripecias de un periodista llamado Larry (o “primo Lary”) y de su primo paleto de Grecia Balky. Provocaron las carcajadas de millones de espectadores en todo el mundo, además de esa serie salió otra gran comedia, que yo detestaba, “Cosas de Casas” pues no en vano, Harried era la ascensorista del Chicago Chronicle, periódico donde trabaja Larry.



Tampoco voy a hablar de otra pareja de primos derivada de ese genio que es Francis For Coppola. Estoy hablando por supuesto de Sofía Coppola que es responsable de alguno de los mayores coñazos del cine de los últimos años, ni de su primo el actor Nicolas Cage. Oscarizado, actor en mil y una películas y uno de los mayores frikis de Hollywood, su hijo se llama Kal-El y el apellido Cage viene de Luke Cage “Powerman Héroe de Alquiler” aunque supongo que todos los lectores de este blog conocen esos datos.



Son dos las parejas de primos que me han sorprendido y que he descubierto de manera reciente. La primera se trata de Bryan Singer y Marc Singer. Del primero no hay dudas ¿verdad? Director de trallazos como “Sospechosos Habituales”, “X-Men 1 y 2”, “Superman Returns” y el pestiño de “Valkiria”. Pero ¿el segundo? Pues a los que crecimos tragando basura televisiva en los ochenta difícilmente se nos olvidará el gepeto de Mike Donova, líder de la resistencia en V. Una de las mejores series de Ciencia Ficción de la historia que está contando con un innecesario Remake que por cierto ¿sigue o la han cancelado? Ya podría un primo echar un cable a otro.



Pero el que más me ha sorprendido es sin duda el de Jasón Aarón y el de Gustav Hasford. Al primero los que lean las últimas etapas de Lobezno, Punisher o Motorista Fantasma le conocerán más que de sobras. Pero Mr. Hasford es ni más ni menos que el autor del libro “La Chaqueta Metálica” que más tarde adaptaría al cine Stanley Kubrick y que para mi es la mejor película del sobrevalorado cineasta. Bueno ambos escriben, aunque otros tenga más renombre.

Y hasta aquí este chorra post. Espero que os haya gustado.

6 comentarios:

Adri dijo...

Muy bueno, tio, gracias por la info, siempre interesante!

charlie furilo dijo...

No tenía ni zorra idea del parentesco entre los Singer, ni tampoco entre el guionista de la magsitral "Scalped" y el autor de "La Chaqueta Metálica". Gracias por la información...

arkano dijo...

PUES A MÍ ME HA GUSTADO¡¡¡

Yota dijo...

Gracias por los comentarios.

La verdad es que a veces hay coincidencias.... y bueno estos son primos de verdad, no tonterías como quien se piensa que Paul Anka es el primo de Sri Lanka o cosas así XD

Oneyros dijo...

Lo de Aaron me ha sorprendido mucho. La familia Copolla tambien incluye al mega crack Jason Schwartzman

Yota dijo...

Y ese mega-crak quiene s? que no me suena y no me apetece buscar.