domingo, septiembre 05, 2010

FLASH RENACIMIENTO. El Innecesario Regreso de Barry Allen.



Seré claro, para mi sólo hay un Flash y ese es sin duda Wally West. Autores como William Messner-Loebs, Mark Waid y especialmente Geoff Johns se encargaron de narrar unas aventuras memorables del personaje y lo convirtieron en mi personaje favorito. No se a santo de que consideró Grant Morrison que era necesario resucitar a Barry Allen en la Crisis Final (no la he leído, por eso digo que no lo se), pero el caso es que aquí tenemos al Flash “original” aunque nadie había pedido su regreso.

De temática y planteamiento similar a la obra homónima de Green Lantern, su mismo equipo creativo (Geoff Johns y Ethan Van Sciver), esta miniserie de cinco números sirve para presentar en sociedad otra vez al Flash Original, mediante una fiesta y un desfile por todo lo alto a lo largo de las ciudades gemelas, allí estarán todos: Jay Garrick, Barry Allen, Wally West, Impulso, Liberty Bell (antigua velocista), los gemelos de Linda...... y por supuesto Hunter Zolomon, alias “Zoom” como gran antagonista de la plana mayor de los corredores de DC.

Un grupo curioso porque tanto el villano como muchos de esos héroes han muerto alguna vez y algunos de ellos recientemente como Bart Allen (Impulso). La historia esclarece muchas cosas sobre el concepto de la Fuerza de la Velocidad e incluso me atrevería a decir que sobre el Híper-tiempo sobre el que durante bastantes años ha estado hablando Grant Morrison y que pudimos ver en algunos comics de DC de la época como el Superboy de Karl Kesel.

A lo largo de la historia Zoom volverá e intentará explicarle a Barry (antes ya lo intentó con Wally) que está aquí sólo para hacer de él un héroe mejor y joder hay momentos espeluznantes de la historia como todo el tema del asesinato de la madre de Barry Allen que ponen los pelos de punta. Así que Geoff Johns se vuelve a erigir así como el único escritor capaz de hacer algo coherente con el Universo DC, eso si, esta miniserie no es para todos los públicos, como no conozcas un mínimo de la mitología y la historia de los personajes estarás completamente perdido, yo me lo he pasado teta y parece ser que en Estados Unidos el personaje vuelve a tener un gran tirón pues además de tener nueva serie regular para él solito, se ha anunciado una segunda serie llamada “SpeedForce” y al parecer serán los protagonistas del próximo mega evento de DC.

NOTA: 8/10

6 comentarios:

Mike Lee dijo...

Bueno, no me atrae mucho este regreso, pero sin duda Johns es el indicado para este tipo de sagas.

¡Saludos!

Oneyros dijo...

Bueno tu ya sabes que yo pienso que si tiene una buena explicación toda resurreccion es valida, lo cual con este comic ya empieza mal.
Si te compras una obra que se llama "Flash: Rebirth" esperas que renazca un Flash, no que te cuenten lo que paso despues de renacer y dejarte totalmente confundido acerca de lo que esta pasando.
En fin, un remake de GL Rebirth, solo que muy lioso...

Juan Miguel dijo...

¿Fue idea de morrison? Desde el crossover JLA/JSA "la saga del relampago" se dió a entender dicho regreso y son comics de Jhonns y Meltzer.

Yota dijo...

Gracias por el comic Juan.

Pero en aquella saga, volvían Wally, Linda y los gemelos no?

Goku_Junior dijo...

A mi no me gusta nada que un heroe que lleva MÁS de 20 años muerto, que tubo una muerte épica y heroica a más no poder y que además ya tiene sustituto desde hace 20 años vuelva.

Me parece estupido e innecesario, pero bueno, es otra gota más en mi vaso desbordado (el que tiene la pegatina "por qué no sigo DC".

Yota dijo...

Gracias por el comentario. A mi DC me gustaba, pero acabé hasta los huevos con tantas crisis y recrisis.

Y encima como he dicho, siendo Flash mi héroe Favorito...