martes, septiembre 14, 2010

THE KARATE KID. Un excelente Remake.


Ya he visto la nueva versión de Karate Kid. Me ha encantado. Así de simple XD pero he de reconocer que desde que supe que se estaba haciendo me sentía reacio ante la misma idea pues soy un fan incondicional de la película original protagonizada por Ralph Macchio (que ahora aprovecharé para volver a ver) y es que no me podéis negar que la pinta no podía ser más mala ¿verdad?

Para empezar el nuevo señor Miyagui estaría interpretado por Jackie Chan, actor al que no soporto en prácticamente ninguna de las cienes de películas que ha hecho, y el nuevo Daniel-San sería el hijo de Will Smith, Jaden Smith del cual no dudo que haya sacado la madera del padre para la interpretación (ya lo bordó en “Buscando la Felicidad”). Encima la muerte de Pat Morita hace un par de años echó más leña al asunto. Porque la película la han hecho en el año 2010 pero lleva gestándose un lustro fácilmente, imagino que han esperado a que el chaval de Smith fuese algo más mayor y pese a contar con sólo doce años se han liado la manta a la cabeza y les ha salido un producto más que digno.

Aunque si somos coherentes la película tendría que haberse llamado “The Kung-Fu Kid” (de hecho en algunos países se ha distribuido con ese nombre) puesto que es el estilo de lucha que se lleva en esta cinta. Para los más escépticos decirles que se trata de un Remake en toda regla que sigue de manera clavada la “trama” la original. A saber, una madre llega con su hijo a una ciudad desconocida (aquí van a lo bruto y en lugar de Detroit se van a China XD), allí el chaval no se adapta, hace un amigo, conoce a una chica, le dan una paliza, el de mantenimiento (en la original el jardinero) le salva, el menda va a pedir explicaciones al maestro de los matones, éste le reta al torneo, el de mantenimiento entrena al crío, hay torneo, uno de los matones intenta lesionar al prota y es descalificado y por último hay un heroico y épico combate donde el prota gana al malo con una patada acrobática.

¡Todo es igual! No aporta nada nuevo pero da igual. La relación que se establece entre el Sr.Chan y Dre es muy emotiva y todavía estoy sorprendido del papelón que se marca Jackie Chan como un viejo cascarrabias y atormentado que ve un foco de luz a la hora de enseñar kung-fu a un niño. La parte en que le entrena está muy bien y aunque se echa en falta el “dar cera, pulir cera” (que de todas formas hay guiño a esto) no deja de ser curioso y una actualización. Algo que yo eché en falta en la original fue un scoring acorde con el tono de la película y aunque Bill Conti es un grandísimo compositor no me acabó de convencer su trabajo.

Y poco más puedo añadir salvo que en el torneo final, las ostias duelen de verdad y los combates son mucho más espectaculares, bonitos y fáciles de seguir que en muchas de las películas de acción de moda de los últimos años, bueno todo menos el golpe final y si la patada de la grulla era excesivamente cutre, la acrobacia que se marca Jaden en la nueva versión es totalmente inverosímil.

NOTA: 8/10

13 comentarios:

Mike Lee dijo...

Pues no sé, sigue sin convencerme, y si encima es clavada a la original pero en China y con Kung-Fu...

¡Saludos!

Lobo de piedra dijo...

Ha mi tambien me ha gustado mucho. Despues de verla he llegado a la conclusion de que se trata de una historia tan bonita (sobre todo para los que practicamos artes marciales, que siempre hemos sentido como estas cambiaban nuestra vida) que cada x tiempo tienen que hacer un remake.
Si acaso me parece algo exagerado el Kung gu a lo matrix que usan, pero al final esto es lo de menos.
Dale una oportunidad Mike...

Yota dijo...

Gracias a los dos por los comentarios.

Mike: En serio, dale una oportunidad

Lobo: Tienes toda la razón, aunque el kung-fu a lo matrix solo lo veo en el último golpe. Aún así, es lo de menos y el torneo apenas ocupa metraje.

Conner Kent dijo...

yo me lo pasé en grande en el cine y tengo ganas de volverla a ver en dvd. Chan lo borda y (acuérdate de esto) lo van a nominar como mejor actor secundario, ya verás ya... El chaval hace un papelón, es más, es clavadito al padre XD. Lo ÚNICO MALO de la película es que dura dos hora y pico, le sobra media hora a la película

Yota dijo...

Gracias por el comentario Conner!

Pues no me sorprendería que le nominasen al oscar, no en vano otros como Robert Downey Jr. o Johnny Dep también optaron a él como actores de reparto por blocbusters veraniegos como Tropic Thunder o Piratas del Caribe.

soy leyenda dijo...

Pues yo me quedé con la sensación de asistir a un macroanuncio sobre China o un documental.

Yota dijo...

Vaya. Siento que no te gustase. Aunque ahora que lo dices, solo faltaba por ahí algún anuncio de Coca Cola. XD

Adri dijo...

No en vano es la primera peli en la que se rueda de verdad en la Ciudad Prohibida.

Por algo será.

La peli esta bien, aunque el chaval debería ser mayor. Queda un poco chungo esa hostilidad y nivel de leches en niños de 12 años.

La original es mejor. Pero, insisto, esta esta muy bien.

Yota dijo...

Gracias por el coment Adri!

Coño no sabía ese dato de que era la primera peli de la Ciudad Prohibida.

Y lo que dices ya me di cuenta tb, se meten de ostias a lo bestia, los chavales de rojo le darían de ostias a los adolescentes del dojo kobra khan de la original XD

Anónimo dijo...

Yo tb digo aunque no la he visto que el niño me parece demasiado pequeño para estar ya con estos lios de patadas voladoras...

De Chan no opinaré nada hasta que no vea la peli donde hace de ancianito..

Yota dijo...

Gracias por el comentario Lau!

De Chan, que peli es esa? te refieres al papel en Karate Kid?

Bueno, cuando más pequeño sepa defenderse menos se meterán con él XD

Oneyros dijo...

Debo decirqueo me llama NAAAAAAADA. odio a chan!

Yota dijo...

Yo tampoco soporto a Chan, pero en esta película se sale, dale una oportunidad, aunque tú probablemente te arrepentirás, pero claro, eres de otra época XD