domingo, septiembre 12, 2010

LOBEZNO: LOCO DE ATAR



En otro nuevo ejemplo de cutrerio increíble Panini vuelve a ofrecernos la continuación de una serie regular en un formato totalmente distinto al que inició la serie. Ya lo hicieron con Pantera Negra que se publicó en cuatro formatos distintos y ahora le toca el turno a Lobezno: Arma X que tras ver su primer arco en formato 100% Marvel. Y ahora la integran dentro de la serie regular en grapa del mutante canadiense. Un despropósito me parece a mi, pero no es eso de lo que trata este post.

Jason Aaron ha llegado con paso firme al mundo del cómic, prácticamente todos sus guiones son elogiados por el público y la crítica y parece ser un guionista todo terreno aunque con cierta preferencia por los personajes urbanos u oscuros como Punisher, Ghost Rider o nuestro querido Logan. La nueva serie fue publicada con motivo de la película de X-Men Orígenes: Lobezno y aunque tiene los días contados debido al futuro relanzamiento de la “familia” Wolverine no he parado de escuchar cosas positivas por lo que al final me he hecho con estos dos números.

“Loco de Atar” tiene una longitud de cuatro números donde Aaron se preocupa en crear un ambiente opresivo dentro de un manicomio donde de buenas a primeras está encerrado Logan, no sabe quien en, no sabe como ha llegado allí o porque está enjaulado como un animal. Control Mental, Amnesia, Entornos hostiles, son elementos de sobra conocidos en la historia del mutante de las garras, pero que en esta historia resultan interesantes y hace que te preguntes el ¿por qué? De las cosas, una pregunta que dado el tostón predominante en las series mutantes actuales ya es mucho decir.

Una historia cada vez más salvaje según va avanzando la trama, con un montón de internos y gore a mansalva sobre todo en la parte final cuando Lobezno cree saber más o menos quien es y hace lo que mejor se le da, además contará con la ayuda de unos amigos como Rondador Nocturno y Mariposa Mental y sin decir spoilers uno de estos personajes tendrá un papel fundamental en el próximo evento de Marvel y otro será miembro de la siguiente reinterpretación de un grupo clásico.

En la parte negativa de la balanza están los nuevos personajes secundarios con los que es mejor no encariñarse en absoluto porque su duración y presencia en la serie está condenada y ligada al tiempo que esté el guionista en la misma. Por otro lado el dibujante Yanick Paquette hace aquí su mejor trabajo hasta la fecha quedando ya lejos sus noventeros episodios de Gambito si a esto le sumamos unas preciosas portadas de Adam Kubert el apartado gráfico es sobresaliente.

NOTA: 8/10

4 comentarios:

Goku_Junior dijo...

De esta serie me quedé en el primer arco argumental pero probablemente tenga que acabar leyendola toda si pinta tan interesante (además cortica).

Sobre el relanzamiento de la familia de Lobezno... bueno, eso es un tema para más adelante, pero creo que puede estar bien (me encanta Laura y estoy deseando poder seguir una serie sobre una heroína que no me de ascazo o me aburra, como la mismarvel o hulka)

Yota dijo...

jajaja, no te metas con mi Jenny, que adoro el personaje de Hulka.

Esta serie creo que se quedará en un añito si es que llega, así que darle una oportunidad es fácil, y especialmente económico XD

No te lo pienses!

Gracias por el coment!

Oneyros dijo...

¿Cuando me lo dejas?

Yota dijo...

Te va bien el jueves?