viernes, septiembre 03, 2010

MARVEL ZOMBIES: CIVIL WAR ¿En qué estómago estás tú?



Robert Kirkman no será el mejor escritor de cómics, ni sus obras para las grandes editoriales serán la panacea. Pero el muy cabrito sabe como hacer cómics que atrapen a las masas y que maquillen su “origen”, con esto me refiero a que ahora mismo si la gente piensa en la creación de los Marvel Zombies piensa en Kirkman, cuando en realidad fueron creados por Mark Millar. Casi todo el mundo cree que el cómic de terror vivió un resurgimiento gracias a The Walking Dead, cuando el responsable fue probablemente Steve Niles con sus historias de “30 Días de Oscuridad” y las adaptaciones de “Cal McDonald”.

Yo tengo que declararme como fan incondicional del trabajo de Kirkman en Invencible y Los Muertos Vivientes y he de reconocer que cuando se anunciaron la primera miniserie de los Marvel Zombies di saltos de alegría pues la idea me parecía cojonuda, una vez leída la primera miniserie, el subidón bajó, mucho de hecho, la precuela me gustó bastante más y el cruce con Ash Williams me pareció de lo más divertido en muchos años. Pero no me motivó lo suficiente para comprar este tomo que me ha dejado mi buen amigo Harry. Sin embargo si que he leído la tercera y la cuarta miniseries porque están escritas por Van Lente y me apena decirlo, pero le dan mil vueltas a las historias de Kirkman.

Marvel Zombies 2, con el subtítulo de Civil War y encima mostrando una portada zombificada del Civil War 1 obra del habitual Arthur Suydam (la original fue de Michael Turner) pero no tiene absolutamente nada que ver con la historia escrita por Millar (aquí tenemos otra conexión Millar-Kirkman XD). La historia nos muestra al grupito de zombies cósmicos que tienen más hambre que nunca puesto que se han comido a todo el Universo conocido, coño incluso se han zampado a Ego el Planeta Viviente. Así que a uno de los lumbreras se le ocurre volver a la tierra para usar el portal espacio-temporal del Doctor Muerte.

Mientras en la Tierra la vida sigue como puede en Nueva Wakanda donde la tensión entre los Acólitos descendientes de Fabián Cortéz y Pantera Negra, Forja y los pocos humanos que quedan no para de crecer, si encima le sumamos que el zombie de la Avispa sigue con ellos y que ha superado el hambre y que un niño encontró la cabeza de Ojo de Halcón y que tampoco intentó comerse a nadie (y que Spider-Man no para de tener remordimientos). Estos hechos no hacen más sembrar la discordia entre los pocos seres que hay.

Entonces llegan los zombies a la tierra y se lía parda de tal manera que rápidamente algunos se pasan al bando de los humanos y eso es todo lo que tendría que ver con la Civil War. Son cinco números que pese a leerse en un pedo se hacen larguísimos, no aportan nada al universo Marvel y perfectamente se los podrían haber ahorrados. El humor negro que caracterizó las primeras historias aquí brilla por su ausencia y es sustituido por un montón de burradas sin sentido, encima Sean Philips parece desganado y hace un trabajo cumplidor sin brillar lo más mínimo.

NOTA: 3/10

2 comentarios:

The Korinthian dijo...

A mí todas las de Phillips me han gustado y entretenido...

Thanos_Malkav dijo...

La verdad es que nunca me he leído nada de Marvel Zombies, así que supongo que debería darle una oportunidad en algún momento...