sábado, septiembre 11, 2010

PREDATORS: Altos, Torpes y Ciegos.


De la mano del desconocido para mi Nimrod (vaya nombre más Frisi XD) nos llega esta ¿secuela? ¿remake? ¿revisión? Yo diría que es una secuela aunque lo cierto es que me esperaba más, para empezar pensaba que estaba dirigida por Robert Rodríguez y no solo “presentada”.

De repente en un paraje extraño empiezan a soltarse paracaídas que llevan a algunos elementos de mucho cuidado. Mercenarios, yakuzas, soldados de élite, fuerzas de seguridad, presidiarios y demás calaña. Por supuesto y haciendo uso de todos los tópicos habidos en este tipo de producciones, en primera instancia el grupo se peleará entre si y sin ningún motivo aparente Adrian Brody (que es cualquier cosa menos un actor de cine de acción) se erigirá como líder de tan disfuncional pandilla.

La película es cortita y bastante sincera, lo malo es que al público objetivo al que va dirigida no coge por sorpresa en absoluto y es predecible hasta la náusea. De la primera parte del filme sólo me parece destacable la escena en la que el grupo protagonista se da cuenta de que están en otro planeta, pero es que el principio es aburrido hasta no poder más, los protagonistas están totalmente faltos de carisma y por mucho que la banda sonora sea un calco de la original de Silvestri, aquí tampoco pega demasiado.

La trama no creo que haga falta decir mucho, cada poco tiempo los Depredadores raptan a un grupo de seres de distintos mundos y los llevan a su planeta para cazarlos, la película apunta cosas que pueden ser interesantes pero quedan totalmente en agua de borrajas como por ejemplo las distintas razas y castas de depredadores, pero poco más se dice del tema. La tensión que imperaba en la cinta original de John McTierman aquí es suplantada por una mínima expectación porque la acción empiece y de esta hay poquita y muy muy cutre (esa explosión final, por favor….), el diseño de las criaturas es feo de cojones y la variedad de armas que emplean es muy escasa.

Hablemos ahora del elenco de actores. Ya he dicho que Adrian Brody es pésimo, Alice Braga es la chica de la película y uno de los pocos personajes interesantes, Walton Googins es de lo mejorcito aunque su carácter no cuadra mucho con su papel, Danny Trejo es entrañable y gracioso como siempre pero es el primero en morir (que ganas de ver Machete), Topher Grace aún está a la espera de hacer una película buena y por último está Lawrence Fishburne que además de estar súper gordo lo hace como el culo.

Lo único que me gustó mínimamente fue cuando “un personaje” establece la línea de contacto o referencia con la película original comenta los hechos originales de la película de 1987. El final es muy ochenteno con el típico desenlace que deja abierta las puertas a futuras entregas que el que esto suscribe espera que no lleguen a filmarse jamás.

NOTA: 4/10

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Se veía venir.....ademas Adrian Brody no pegan ni con cola en ese tipo de pelis....pero bueno, hay que pagar el alquiler, je,je xD

Yota dijo...

Gracias por el comentario Comentarista Anonimo/a, que no tengo muy claro quien eres XD

La peli no pintaba tan mal, y de hecho las críticas de los pases de prensa y preestreno no la dejaban más.

pero para mi no ha estado a la altura.

Mike Lee dijo...

Por lo menos no se hace pesada al durar tan poco, pero tienes razón en que no aporta nada, yo diría que es casi un remake de la original, aunque esté bien la referencia que mencionas.

¡Saludos!

Samu dijo...

jojojo! no coincidimos nunca, macho, yo con esta me lo pasé geniaaaalh!!!!! :D

Yota dijo...

Gracias por lso coments

Mike: Es que hay momentos que son clavados, la tensión que intentan figurar, el combate del yakuza contra el predator que es lo mismo que el indio en la primera parte pero extendido... no se, le falta intensidad. Es si, el guiño de la canción de los creditos que es la misma que sonaba en el helicoptero de la primera entrega me parecio logrado.

Samu: Lo nuestro es imposible XD

Jerusalem dijo...

Buff pues a mi se me hizo horriblemente larga. Me esperaba pasar un rato entretenido y se me hizo eterna.

Yota dijo...

Gracias por el comentario Jerusalem.

Por lo que veo, los comentarios son en general negativos para lo que se esperaba de la película.

charlie furilo dijo...

Por lo que leo, se confirman mis temores de que efectivamente fuera una mierda. Soy un gran fan de la peli de McTiernan y el Chuache y ya me tocaba bastante los cojones que metieran las zarpas en ese clasico con un innecesario remake, reboot o lo que cojones sea (y menos para contar la misma historia, más o menos). Y digo innecesario porque no existía ninguna necesidad, puesto que "Depredador" pese a la de años que han pasado, ha envejecido muy, pero que muy bien.

Yota dijo...

De acuerdo con tu comentario. Es una de las mejores películas ya sea acción, ciencia ficción, tensión o de bichos.

Yo todavía recuerdo cuando la alquilé un domingo por la tarde para el video beta de casa.

Que subidón.

Anónimo dijo...

Cuando aprenderéis débiles humanos a saber esperar lo inesperado. La película "predator" es un gran clásico del cine del año 1987, una de las mejores películas del amigo Arnold, junto con Terminator y Conan el Barbaro. Este "remake" me gustó, así de simple, como también me gusta Adrian Brody, pero antes de verla es claro que jamas podrá superar a la original, pensabais acaso que lo conseguiría????? tan ingenios os creéis?? tan tontos??, no sois tan expertos de la materia??? estais llorando por que esta pelicula os ha decepcionado?? decepcionado porque no ha superado a la original???, creo que estas juzgando muy mal, parecéis simplemente novatos, me recordáis a los que comparan Real Madrid con Barcelona.. La película es una especie de continuación, en otra época y en otro lugar, pero la base es propiamente un remake, con guiños bastante exagerados de la original, pero a mí, particularmente me entretuvo y me gustó, esto ya es cuestión de gustos. Ale humanos hay os quedáis con vuestros lamentos.

Yota dijo...

Gracias por el comentario. Largo y argumentado. estoy bastante de acuerdo con él.