lunes, septiembre 13, 2010

RESIDENT EVIL ULTRATUMBA: Esto no se acaba nunca.


Vista la última entrega fílmica de Resident Evil (y a juzgar por el final no será la última ni mucho menos a nada que ésta funcione en taquilla, y funcionará) tengo una serie de sentimientos enfrentados, por un lado creo que es con diferencia la peor de toda la saga y por otro es también la que más elementos del videojuego incorpora hasta el momento (aunque aquí está muy igualada con la segunda parte a saber: Jill, Racoon City, Nemsis, S.T.A.R.S..), así que mejor os voy a hablar de lo que me ha parecido.

La acción comienza en Tokio cuando el ejército de Alices que vemos al final de “Apocalipsis” se decide a asaltar las últimas instalaciones que quedan de Umbrella en la Tierra (o eso creen), dichas instalaciones están gestionadas por ¡Albert Wesker! (por fin aparece en todo su esplendor) y allí se libra una lucha atroz (muy espectacular y bien coreografiada) dando como resultado la destrucción de las instalaciones, la muerte de todas las Alices, salvo la original y la perdida de los poderes especiales que tenía como resultado de una inyección de un nano-virus que Wesker le mete en el cuello.

Pues así de sopetón nos encontramos que el status quo de la protagonista ha sido reiniciado y puesto en común con las habilidades de los protagonistas del juego que rara vez son sobrehumanas.

Así están las cosas Alice buscando supervivientes se reencuentra con Claire Retfiled (la guapa de Ali Larter) y con un personaje interpretado por el Michael Scotfield de Prison Break que debuta así en las películas desde los videojuegos. Pero su presencia en la película y la explicación de su relación con otro personaje es totalmente absurda. Buena parte de la película estará centrada en la huida de una cárcel donde están retenidos los protagonistas y que por supuesto está rodeada de muertos vivientes, una trama que le viene como anillo al dedo al Scotfield y que no parece sacada de ningún juego aunque tal vez se vea influenciada por el cómic de “Los Muertos Vivientes”.

Será sufriendo este acoso donde veremos algunos elementos sacados del juego. Por ejemplo los Zombies son del tipo de los que se ven en la parte cuatro y cinco de la saga, con esos tentáculos en los que se les parte la cara en dos. Aparece el verdugo que mide más de dos metros y que porta un hacha ensangrentada (aunque su papel es también bastante inexplicable) y también estarán por ahí los aparatos de control de voluntad que se implantan en el pecho de la gente. Aunque a mi lo que más me ha gustado es ver a Wesker haciendo cabronadas y moviéndose a toda velocidad, tanta que incluso podría esquivar las balas.

El 3D lo veo totalmente innecesario puesto que es del tipo facilón: la bala hacia el espectador, la espada que atraviesa al malo y sale de la pantalla… vamos que no es envolvente como el de Avatar. No canta demasiado, pero se puede ver perfectamente en 2D y disfrutar sin ninguna diferencia.

Es muy corta, porque apenas sobrepasa los noventa minutos así que no llega a aburrir pero es muy mala y absurda. A mi el papel de Wesker me ha gustado pero porque soy un Freak de los videojuegos, pero mirándolo con un mínimo de perspectiva resulta totalmente absurdo y no abandona la pose de tipo duro y la mueca de asco en ningún momento perdiendo totalmente la ironía y el sarcasmo del que hace gala en los juegos. Por cierto que hay escena tras los créditos con el regreso de un personaje muy querido por los fans. La verdad es que la película es mala pero con ese final me que he quedado con ganas de más.

NOTA: 5/10

12 comentarios:

Ulin dijo...

Tenía mis dudas frente al 3D... así que esperaré al videoclub o a "otros métodos" para verla, que no se puede ir todas las semanas al cine xD

Yo al Scoffield no le veo de Chris, y menos tras la cantidad de horas que le he echado al RE5... le falta otro señor al lao para tener la envergadura de Chris xD

Yota dijo...

Gracias por el comentario Ulin.

Me pasa como a ti, no pega nada. Está tirillas y encima le ponen una camisa grande para que parezca más corpulento y le queda enorme XD

parece un fontanero más que un soldado de elite.

. dijo...

por lo que costava la entrada de la peli podias averte comprado un tomo de gipsy de enrico marini o rapaces almenos no te quedas ciego.

Yota dijo...

Cierto es. Pero entonces no podría haber escrito este post XD

guevillos dijo...

Bueno, cual es peor entonces predators o esta?, ya es curiosidad.

Pd al final parece que hice bien en no ver ninguna de las dos en cine(y por ahora por ningun otro medio tampoco)

Yota dijo...

Pues es una pregunta bien puta, creo que Predators es algo peor XD

Samu dijo...

eeeEEEEEEEH! Que el 3D de esta peli tiene un currazo de la hostia (aún tirando a lo barato). Se ha grabado con cámaras estereoscópicas, es decir, no se ha postproducido luego como Furcia de Titanes o Alicia de Tim truño, y tiene un sentido esteta que otros productos anteriores de la saga no tiene.

Paul W S Anderson desde luego ha vuelto a dirigir por el tema de usar esa tecnología, aunque produce todas las pelis con su mujer (Milla Yovovuich) y las escribe.

No he visto planos más bonitos en una peli de zombis que los que ha hecho este pedazo de gañán.

:D

La secuencia de las duchas es bonita a mas no poder (todo lo que se puede decir de bonito en una peli de este género)

me gusta mucho este tipo, aunque solo haga mierdas cojonudas.
!

AvP forever!

:D

Yota dijo...

Gracias por el coment.

no se tío, yo no entiendo tanto del tema, pero me ha parecido cutrona, aunque claro los dos casos que citas de Furia de Titanes y la otra no los cuento, porque como bien dices tienen "trampa"

Aunque estoy contigo en lo de alabar a Anderson, Mortal Kombat es cojonuda, Resident Evil me gustó mucho y AVP tiene coñas a mil.

Mira tío, esta noche has conseguido que me vuelva a poner en el DVD Resident Evil.

Contento?
:P

Samu dijo...

:DDDD

No tío, si estamos de acuerdo en que no hay más que lo que expones y punto. Y que esta cinta solo colma las expectativas de quienes no esperan nada y conocen el cine de este tío.

Es casi ya una coña sacar a los zombis a los 30 minutos en planos a lo romero cutre... por ejemplo.

:)

eso si... ¿¡quien narices le dirigió Event Horizont?!, porque no ha vuelto a hacer una peli tan buena como esa...

Yota dijo...

Gracias again. Joder si que es verdad, mira que molaba Event Horizon con el negrata y el dr. Grant.

Acabo de ver como a jefe de las fuerzas de asalto le corta en cachitos la rendija laser, como molaba ese plano XD

Carlos dijo...

Yo solo he visto las dos primeras entregas, y no estaban mal. Pero luego es cuestión de estirar el chicle a ver si aguanta, me parece a mi. Un saludo.

Yota dijo...

Gracias por el comentario Carlos. A mi la segunda me encanta. Del resto te puedo decir cosas que más o menos te imaginas.

La tercera mola porque mete muchos personajes de los juegos y las escenas de acción son muy cañeras y la cuarta la verdad es que solo la recomiendo si se ha jugado a las últimas dos entregas.