miércoles, septiembre 29, 2010

SUPERMAN & BATMAN: APOCALYPSE



Nuevo lanzamiento de DC Animated y como de costumbre, pierdo el culo para descargarla y verla cuanto antes. Ojala me pasara lo mismo con los proyectos de Marvel, pero por desgracia siguen a muchos años luz. Quizás la futura serie de Ultimate Spider-Man con Paul Dini me haga reaccionar de la misma manera, quien sabe.. ya veremos.

Superman & Batman: Apocalipsis, cubre el segundo arco argumental de la serie homónima. Serie que es una mierda por cierto. Al igual que con “Enemigos Públicos”, Apocalipsis se aleja del grafismo de Bruce Timm para traspasar al celuloide las viñetas del malogrado Michael Turner. Técnicamente estamos con casi total seguridad ante la más mediocre de las películas de animación de DC de los últimos años, superada solo por Superman: Brainiac Attacks y Teen Titans: Big Trouble in Tokyo. La animación es pobre por lo general destacando solo en las batallas y la coreografías de éstas y la banda sonora brilla por su ausencia.

La trama por otro lado tiene más agujeros que cráteres la luna, pero no deja de ser un producto entretenido y palomitero (igual que el cómic original vaya). Un buen día porque si, Supergirl llega a Gotham y la lía parda, es una chica desvalida, no controla en absoluto sus poderes y Batman no puede reducirla, menos mal que llega para salvar la situación El Hombre de Acero. Pero la llegada de ésta superchica no pasa inadvertida a los de Darkseid que la quiere como nueva capitana de sus furias. También se entera Diana que manda a todo su ejército de supermodelos lesbianas con armaduras para que le echen el guante. Aunque ello suponga enfrentarse a Superman y Batman.

¿Cómo se enteran Darkseid y WW de la llegada de Kara? Pues ni puta idea. No olvidemos que esta película está basada en un tebeo de Jeph Loeb y claro, así puede salir cualquier cosa. No obstante la película es un sinfín de ostias y escenas espectaculares que como he comentado antes entretienen un buen ratejo. A destacar la espectacular batalla en Isla Paraíso contra el ejercito de clones de Doomsday (brutal y violenta como pocas veces se ha visto) y la batalla final de Supergirl y Superman contra Darkseid en la granja Kent. Batman sale y suelta un par de chascarrillos pero no pinta mucho en toda la historia.

Olvidable pero entretenida. Yo me pregunto ¿adaptarán la historia dibujada por Pacheco?

NOTA: 6/10

6 comentarios:

juanky dijo...

y la peli de silencio estaria bien ¿? no

Goku_Junior dijo...

no me hace falta verla para saber que es una puta mierda, ya sufrí la serie regular durante un año. Al final vendí los comics y me compre un BM:Spiderman nº 1 :D anda que no hay diferencia!! (mi BM de spidey se quedó ahí xD).

¿Por qué cojones marvel no hace más pelis de animación? las que ha hecho no estan nada mal, la del Doc. Extraño me encanto, la tengo en dvd original y tó.

juanky dijo...

aqui en españa no a salio hulk vs lobezno y hulk vs thor que son entretenidas y la peor de todas es iron man en dibujos.

Yota dijo...

Gracias por los coments:

Juanky: Pues una peli de silencio no estaría mal, es una saga muy dinámica y donde salen un buen montón de personajes. Además me atrevería a decir que fue el último guión decente de Loeb.

Yo me vi las minipeli de Hulk VS y la verdad es que me aburrieron mucho, y la de Planeta Hulk pese a encantarme el cómic, no pude terminar la peli.

Goku: POr lo general las pelis de marvel me han gustado (como ha podido verse en las reseñas) pero es que técnicamente son malas.

Marvel en contra de DC suele apostar mas por las series animadas, siempre suele tener más en parrilla que la Distinguida Competencia, pero claro también suelen ser muy malas. Salvo la última de Spider-Man que estuvo la mar de bien.

Graimito dijo...

Ufff, en general no me han gustado casi ninguna peli de animación ni de Marvel ni de DC desde La Máscara del Fantasma.

Vamos, ahora mismo lo que más me gusta de superhéroes animados es cuando aparece Mermaid Man en bob Esponja...

Yota dijo...

Jajaja, vale Graimito, entoncés creo que no vamos en la misma onda. Aunque Bob Sponja se sale.