jueves, septiembre 09, 2010

TEKKEN. La Película.



Cuando me enteré que estaban haciendo una película de Tekken empecé a mosquearme, no porque sea un gran fan del juego (nunca ha terminado de engancharme su sistema de lucha) sin embargo si que me suelen resultar curiosas estas adaptaciones y no sabía que me podía encontrar, sobre todo porque habían anunciado que la estructura de la cinta sería como la de los torneos del juego, así que o bien podría salir algo decente más o menos del estilo de la primera película de Mortal Kombat o bien algo insufrible como del tipo de Dead Or Alive, por mucho que Eric Roberts estuviese metido.

Pues el resultado para mi ha sido más que satisfactorio y me lo he pasado como un enano viéndola. Ya aviso, que he tenido que descargarla porque al parecer irá directamente al mercado directo, eso si, se encuentra en calidad DVD Rip y hay buenos subtitulos en castellano.

La “trama” nos lleva al año 2033 donde el planeta está controlado por grandes corporaciones que anualmente compiten en el torneo del Puño de Hierro o Tekken, hay representantes de los principales grupos del planeta más un elegido por el pueblo que en este caso no será otro que Jin Kazama (que vencerá a Law para lograr la plaza) que llega al torneo clamando venganza por los actos contra su madre perpetrados por Heihachi Mishima y su hijo Kazuya Mishima que ansía constantemente el control de Tekken.

Jin de esta manera participará en el torneo apadrinado por el antiguo luchador Steve Fox (interpretado por Luke Goss, villano de Blade 2 y Hellboy 2 y sin duda el rostro más conocido de esta película). En Tekken irá descubriendo muchas cosas sobre su pasado y tendrá que librar encarnizados combates para lograr llegar hasta la verdad, no todo serán enemigos pues entablará una buena amistad con otros personajes conocidos del juego como Raven y Christie Monteiro que aquí hace Kung-Fu y no Capoeira y no tiene ninguna relación con Eddie Gordo que también aparece.

La trama supuestamente está basada en Tekken 3, pero con algunas licencias, aunque hay muchos personajes posteriores para compensar la ausencia de muchos clásicos. Hay momentos clavados a algunas intros del juego. A mi me pareció genial la de Kazuya y su “SPOILER is Dead…” avanzando hacia la cámara con el edificio en llamas tras él. En lo que se refiere a personajes aparecen las hermanas Williams, con más pinta de furcias que nunca. Eddie Gordo haciendo capoeira, el trío familiar mencionado, Christine, Bryan Fury (tremendo), Dragunov (que hace unos ruiditos muy raros), Raven con el traje blanco un tanto gayer o Yoshimitsu con su armadura samurai.

Los combates están por lo general muy bien y son bastante espectaculares, abundan durante toda la película y aunque suelen ser bastante cortos representan muy bien lo que es el juego. Ayuda también el hecho de que se ha cuidado el vestuario de los personajes para que sean lo más fieles posibles al juego original, por ejemplo Jin tiene los guanteletes rojos y el pantalón negro con la llamarada en la pernera derecha.

Eso si, el resto de la factura de la película es bastante cutrón, hasta el punto de que las escenas que abren el filme y muestran el futuro desolador controlado por la violencia está realizado con trozos de metraje descartado de películas como xXx o Monstruoso, canta demasiado y sólo falta que aparezca Vin Diesel saltando en la moto XD.

NOTA: 7/10

10 comentarios:

Goku_Junior dijo...

TENGO que verla, apuntada queda para mis proximas descargas.

Y por cierto, a mi si me mola el sistema de juego, basicamente por que soy pesimo y el sistema "machacabotones" aqui funciona de la ostia xD

Yota dijo...

Gracias por el comentario.

Yo es que siempre he sido más del estilo Capcom, con combos fáciles y magias, proyectiles y demás.

Anwar dijo...

Lo que más me gusto fueron los escotes y lo que la parte trasera del pantalón enseñaba de Christie Monteiro. Con eso lo digo todo.

Saludos

Yota dijo...

jajaja, entonces te gustaría todavía más el partido de volleyball de Dead or Alive, verdad?

Ulin dijo...

Y yo pensando que ibas a hablar de la nueva versión de Karate Kid... xDDD

Yota dijo...

Gracias por el comentario Ulin, pues todavía no la he visto, pero tengo muchas ganas, no vayas a creerte.

arkano dijo...

coincido con anwar, una delicia todos los pantalones de christie que mostraban tooooooodo el rato medio culo suyo, así sin más.

Yota dijo...

Gracias por el comentario. Me estoy dando cuenta de que buena parte de los seguidores de este blog son una panda de degenerados XD

Ulin dijo...

yota, la peli de K.Kid es muy entretenida pero es que el torneo es más del estilo de lo que habría en Mortal Kombat que en un campeonato de pre adolescentes... xD

Yota dijo...

Joder, pues con eso me están entrando todavía más ganas de verla.

Mañana la descargo, a ver si encuentro una buena versión y unos subs decentes.

Gracias por la info!