sábado, septiembre 18, 2010

TOP 10: Mis películas de animación favoritas.

Vamos con otro de mis tops, esta vez continuando un pseudo Meme que empezó el compañero Conner Kent en su blog y cuya idea gustó tanto a mi amigo Oneyros que la hizo suya, así que ahora me toca a mi. Aquí van mis diez películas de animación favoritas de todos los tiempos.

Por cierto lo de ordenarlas es una putada....

10. Transformers: Soy un friki, que le voy a hacer. Esta película la descubrí años antes de que emitiesen la serie en Antena 3 (por eso el doblaje varia, aunque también es neutro) yo conocía los juguetes que me encantanban. Flipé con la intro con los cienes de robotitos que salían en la peli. No hace demasiado me la compré.






09. Tygra Hielo y Fuego. Una de las más absolutas joyas y maravillas de la animación que siempre ha permanecido en segundo plano. Bárbaros a lo conan y diseños de Frank Frazzetta ¿Qué más se puede pedir? Melodía épica como pocas.





08. G.I.Joe La Película: Menudo hito cuando echaron esta película en telecinco en horario de máxima audiencia. A día de hoy todavía tengo la cinta donde la grabé (tb el DVD of course) y que decir. Una historia divertida de cojones y un escaparate perfecto para que todos los niños quisieramos ese muñeco o esa navecita. Como curiosidad en la película se presentaron nuevos personajes como el Sgto. Slaughter que venía de la WWF. En España se produjó un desfase con la emisión de la serie de TV y por eso nos perdimos con todo el jaleo de Serpentor.






07. Ghost in the Shell. En mi lista por supuesto tenía que estar la mejor película basada en una obra de Mashamune Shirow. Me compré la película solo porque me moló mazo la edición y en aquel momento no sabía que se basaba en Patrulla Especial Ghost. Así que cuando los personajes me cuadraban uffff ¡subidón! No se en cuantas ediciones la puedo tener...






06. El Rey León. Una de las dos únicas aportaciones de Disney a la lista (lo siento chicos pero a mi la peña de Mickey no me mata), pero es que esta película es P-E-R-F-E-C-T-A, humor, dramatismo, canciones pegadizas y una historia llena de matices. Disney lo bordó con esta adaptación. Aunque me sobraban Timón y Pumba.






05. Batman: La Máscara del Fantasma. Yo fui uno de los pocos que la debio de ver en su pase por cines en España y salí ufff, no puedo explicar la sensación, una película oscura y adulta que chocaba con todo lo que había visto de Batman en la tele hasta ese momento (los Superfriends y la serie de Adam West) a partir de aquella tarde el Batman de Bruce Timm le ganó el pulso a la reposición de Dragon Ball (que coincidían en horario).





04. Street Fighter II. Otra buena dosis de frikismo. Si ahora le preguntas a cualquier pre-adolescente que viese la película cuando la lanzaron en vhs seguramente de lo que mejor se acordará es de la escenita de ducha totalmente gratuita de Chun Li y su posterior enfrentamiento a Vega. Como fan absoluto del juego decir que yo acabé impresionado con la película, salieron todos los personajes y aunque alguno tenían papel estúpido y Ryu siempre andaba descalzó, fue todo un ejercicio canónico para explicar la historia de Street Fighter. La intro fue brutal.




03. Tarzan. Mi película favorita de Disney. Con la que creo que es la historia más adulta y cruel que han contado en el cine. De vez en cuando me busco la banda sonora y me pongo a tararear o cantar según me de "Hijo de Hombre" de Phil Collins.





02. La Princesa Mononoke. Miyazaki tenía que estar presente por supuesto y lo hace con la película más gore e inteligente que ha rodado hasta el momento (siempre bajo mi punto de vista of course). La historia que bebe profundamente de la mitología y cultura japonesa bordaba la perfección ¿llegó a conseguir la nominación al oscar?







01. La cosa termina con "Alita, Ángel de Combate". Mi fascinación por Gally, Gunnm, Alita o como quieran llamarle es tal que el nombre de este blog está inspirado en esa obra. La historia de una chica cyborg que es rescatada de un basurero y restaurada por el cazarecompensas Ido, su enarmoramiento de Hugo.... la película (o serie de dos OVAS) adapta los primeros tres tomos del manga y lo hace muy bien.








Y aquí la mencionada escena de ducha de Chun Li, apropiadamente censurada para que nadie se escandalice XD

9 comentarios:

Int dijo...

Esto de las listas es complicado, sobre todo cuando no se tienen preparadas. Pero allá va (sin orden concreto):

-Akira
-Mi vecino Totoro
-Blancanieves y los siete enanitos
-Pesadilla antes de Navidad
-Ghost in the Shell
-Mind Game
-¿Quien engañó a Rogert Rabbit?
-Wall·E
-Me casé con un extraño
-The End of Evangelion

Si me pides otra mañana seguramente sería completamente diferente ;P

Yota dijo...

Gracias por el comentario Int, me pasa exactamente lo mismo, si me preguntas cada día te puedo hacer una lista totalmente distinta.

Hay un par que no conozco de tu lista como mind Game y Me casé con un extraño. Quiero críticas!

Un saludo.

Int dijo...

De "Mind Game" sí hice reseña hace unos meses:

http://elblogdeint.blogspot.com/2010/07/mind-game.html

En cuanto a "Me casé con un extraño", tomo nota. Me vendrá bien para descansar de tanto Cronenberg.

Por cierto, contestando a tu pregunta, cuando se estrena "La princesa Mononoke" aún no existía la categoría de mejor film de animación, así que la película de Ghibli no se llevó ninguna nominación (más tarde lo solventarían con el Oscar para "El viaje de Chihiro).

Samu dijo...

De esta lista no he visto ni Tigra ni Battle Angel Alita.. NI LA DE BARRRRMAN!!! HUM! :S

la escena de la ducha de Chun Li es de PALOOOTE total!

:P

:DDDDDD

Pater dijo...

- Ghost in the shell
- Ratatouille
- Los Increíbles
- Toy Story 3
- El gigante de hierro
- Monster House
- Cómo entrenar a tu dragón
- El viaje de Chihiro
- Paprika
- Street Fighter II

saludos!

Anónimo dijo...

Muy buen Ranking. Detallazo el de Gijoe y Transformers si señor. La de Street fighter también es la releche, aunque a mí me gusta mucho más la de Fatal Fury, con un mayor contenido épico. Además esa también traía una escena de ducha de Mai Shiranui.

Yo señalaría:
Fatal Fury: La película
Akira
Street fighter II
Gijoe
Transformers
DBZ: Fusión
Simbad: La leyenda de los 7 mares.
Los increíbles.
Lupin III: El tesoro de babilonia.
Van Helsing: Misión Londres

Mención especial para Power Rangers: La película, que aunque no sea de animación siempre me flipó en mi infancia.

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments

Int: Tomo nota y pongo a descargar Mind Game, tiene que molar.

Samu: Pues Tigra y Alita son dos absolutas joyas, si tienes que hacerme caso una única y última vez en tu vida, Mirate la de Alita. Emotiva de cojones.

Pater: Coincidimos en pocas XD

Anonimo: Pues por ejemplo Fatal Fury y DBZ Fusion estuvieron a punto de entrar al igual que Ninja Scroll, y Akira ufff, nunca pudé con ella.

Y supongo que a todos os habrá molado la foto de Chun Li XD

Oneyros dijo...

Mirale como buscala polemica enseñando carnaza censurada!
Yo me quedo con el rey leon. Por cierto dejame Ghost in the shell!

Yota dijo...

Pues primero puse la carnaza sin censurar pero no quiero que me chapen el blog, y con mi suerte fijo que lo hacen.

Ya te pasaré Ghost in the Shell.