viernes, septiembre 10, 2010

ULTIMATE COMICS SPIDER-MAN: El Nuevo Mundo Según Peter Parker.



Ultimatúm supuestamente sirvió para dar un nuevo rumbo al Universo Definitivo de Marvel y lo único que resultó fue un ejercicio de violencia completamente gratuita del que sólo he visto muestras puesto que Panini quiso estafarnos a todos publicándolo en formato de Novela Gráfica (lamentable el tratamiento que está haciendo Panini de este formato, si hay una miniserie dibujada por un español, a formato de lujo que va… entre otros “criterios”) y claro si la hubieran sacado en grapa como dijeron inicialmente pues me habría apuntado, pero así no.

En “El Nuevo Mundo Según Peter Parker”. Brian Michael Bendis en un impulso de osadía, acaparación e inteligencia hace suyo el Universo Ultimate (como al principio de todo y me atrevería a decir como siempre habría tenido que ser). Nueva York está asolada y recuperándose de los atentados de Magneto y la ola devastadora que arrolló la gran manzana.

Poco a poco la normalidad se va imponiendo, aunque ahora ya no hay Daily Bugle ni prácticamente superhéroes que puedan defender la ciudad. Así que Kingpin se relame pensando que es el rey del cotarro, hasta que aparece la nueva versión Ultimate de Misterio. Que ahora ya no tiene una pecera en la cabeza sino que lleva un montón de humo verde y el diseño que hace de él David La Fuente es bastante horrendo, así que antes de continuar quiero expresar mi profunda añoranza de Stuart Immonen y Mark Bagley, más de cien números sin ningún fill-in y nuestro autor no ha podido hacer más de seis números seguidos, no es esto lo que quiero criticar. Lo que quiero criticar es el acabado de estos cómics, que es completamente horrendo, además de que va a peor del primer al último capítulo. La narrativa sin embargo es bastante correcta y acertada y hay planchas bien chulas pero no me acaba de gustar. Es si, confío en que mejore en el futuro.

Pues la trama general será esa. Misterio como nuevo Kingpin de Nueva York y Spider-Man intentando detenerle, para ello contará con la ayuda de otra nueva versión de Mortaja (cuya identidad secreta he de decir que era bastante predecible)y lo mejor será la casa de Tía May, como una nueva versión de la tribu de los Brady con Peter, Tía May, Gwen, La Antorcha Humana y un último invitado sorpresa que no desvelaré. Así que con semejante tropa es más que probable que Bendis nos pueda deleitar con esos diálogos entre adolescentes que tan bien le suelen salir. Es probable que no tengamos series Ultimate de los 4 Fantásticos o de los X-Men. Pero no se porque me da que no las vamos a extrañar demasiado.

Ha sido un comienzo algo irregular donde a mi personalmente me ha importado más ver como está de cambiado el nuevo universo más que el villano y sus maquinaciones propiamente dichas. Aunque esperemos que vaya a más.

NOTA: 6/10

PD: Para el próximo mes de noviembre la cabecera recupera su numeración original con motivo del 150 USA, en fin ¿para eso relanzamos?

10 comentarios:

Goku_Junior dijo...

A mi este Spiderman me ha encantado y al contrario que a ti David Lafuente me ha gustado un montón, aunque eso sí, tengo que darte la razón en que va a cada número a peor. Se ve que no está acostumbrado a este ritmo de trabajo, espero que vaya mejorando.

Bendis lo esta haciendo genial, pero bueno, es solo el primer arco, a ver que tal va de aquí en adelante.

Y sí, yo también pensé "¿Ahora me venís con el nº 150? ¿¡Pá que!?". Menuda tontada, dudo mucho que vaya ahora a vendar un montón más solo por tener el nº 150 en la portada :(.

p.d. Reedición de la serie para cuando salga la película!! (pero reedición buena, el coleccionable no me gustó y se quedaron a mitad).

Yota dijo...

Gracias por el comentario. La verdad, es que no creo que haya reedición en breve, xq el coleccionable se lo comieron con patatas y es facilmente encontrable.

Igual en tapa dura y poco a poco....

Samu dijo...

¿ultimatum? ¡Ultimierda!

http://cogitoergosamu.blogspot.com/2009/11/ultimatum-ultimierda.html

Yota dijo...

Gracias por la reseña Samu, me paso a leerla, ipsofacto.

fer1980 dijo...

Me ha parecido una saga entretenida, y a Bendis se le ve muy suelto, opino lo mismo que tú sobre La Fuente no me termina de gustar sus estilo aunque es un buen narrador, sobre lo de Ultimatun a mi más que lo de la saga en si lo que me molesto fue lo que Panini hizó con los ultimos tres números de los 4F y de la Patrulla, colecciones que tenía enteras y de las que ahora me quedan esos comics por que no valen ni de lejos la pasta que por ellos pide Panini.

Yota dijo...

Gracias por el coment Fer1980 (por cierto se te echa de menos) la verdad es que a mi también me dejó coja la colección de Ultimate X-Men porque me negué a pagar esa barbaridad por seis númeritos cuando además los de UFF ni me interesaban.

Vaya ladrones.

Goku_Junior dijo...

"Igual en tapa dura y poco a poco...."

Coño pos eso! como el actual coleccionable que es tapa dura y unas 200 pags aprox. por tomo (y por cierto de buenisima calidad).

Yota dijo...

jajaja, vale, ok Goku.

Yo es que como la tengo completa, prefiero que me saquen otras cosas ;)

Oneyros dijo...

Yo unicamente estoy a disgusto con el dibujo y su poca regularidad que se mantiene en USA

Yota dijo...

Parece que al menos solo le sustituyen para arcos cortos completos para darle algo más de unidad, algo es algo, pero también es cierto que no me sirve de consuelo.