lunes, septiembre 27, 2010

VENGADORES LA INICIATIVA: Sueños y Pesadillas.

El Universo Marvel ha quedado inmerso en el Reinado Oscuro de Norman Osborn y su Cónclave y la Iniciativa de los Cincuenta Estados no iba a ser menos. Destituido Guantelete y obligando a éste a huir junto a buena parte de los instructores que vinieron a formar los autodenominados Vengadores de la Resistencia. Osborn colocó al Encapuchado al mando del campamento Hammond (ahora campamento Hammer), cambió la ubicación de la base al desierto donde se encuentra una antigua base Hulkbuster (la misma donde se “creó” a Bastión y donde estuvo retenido Xavier tras Onslaught) y el Supervisor pasó a ser el líder de cara a la opinión pública de un montón de villanos redimidos.

Humo y espejos. Eso es todo lo que Osborn le vende al público, pero esta nueva Iniciativa poco o nada tiene que ver con la anterior, pues aquí ya no hay villanos, héroes novatos o héroes veteranos recién registrados. Aquí son los esbirros del ejército de malosos del Encapuchado jugando a ser héroes, sólo quieren algo de poder y especialmente dinero. Por lo que los nuevos equipos son un desastre absoluto y hacen agua por todas partes. Pero claro, Osborn necesita éxitos de cara al populacho y así una de las primeras misiones es reconquistar la prisión 52 de la Zona Negativa, que según se vio en “Los Guardianes de la Galaxia” está ahora mismo en manos de un contingente de las fuerzas invasoras del Rey Blaastar.

Christos Gage hace que nos olvidemos de la gran labor de Dan Slott (recordemos que esta serie originalmente solo iba a tener seis números, pero antes de salir el primero a la venta se convirtió en regular). Pues además de escribir a un buen número de personajes en cada episodio, les da a todos voz propia. De todo el tomo me ha encantado el capítulo centrado en la invasión protagonizado por Johnny Guitar, un olvidado villano que se enfrentó a Dazzler en los ochenta. Un capítulo muy lacrimógeno y emotivo donde un personaje de serie Z logra acaparar el estrellato.

Pero Gage también se encarga de dejar zanjados otros cabos sueltos vistos en otras series. Aquí por ejemplo veremos la continuación de la venganza de Tigra contra el Encapuchado y la brutal paliza que le dieron, también se retomará al personaje del nuevo Night Thrasher recién salido de la cancelada “New Warriors”. Gage cierra de manera más o menos competente todos los argumentos. Pero sin duda el gran protagonista del tomo es El Supervisor y su ascensión a miembro activo del Cónclave, con el poder y la responsabilidad que ello supone, aunque también debería añadir consecuencias, jejeje.

En lo referente al dibujo destacar la labor de Rafa Sandoval, uno de los últimos Young Guns de Marvel, el joven andaluz (o eso creo XD) está que se sale con un dibujo vivaz y dinámico. Una estrella en ciernes, que todavía tiene pendiente explotar y que ahora mismo lo está dando todo en la línea Ultimate.

NOTA: 8/10

3 comentarios:

Natán dijo...

Que buena es esta serie! Y que bueno es Sandoval!

Pater dijo...

La Iniciativa es lo único en tomos que sigo con regularidad porque nunca falla, siempre es bueno!

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Natán y Pater: Todos de acuerdo!

Sandoval está demostrando su valía a todos los niveles, no tardarán nada en darle una serie puntera. tiempo al tiempo.