sábado, septiembre 04, 2010

W.O.A: Los conciertos!!!!!!!! Espero que no os aburra demasiado XD


Bueno como lo prometido es deuda, aquí estoy con las crónicas de todos los concis que vi en el Wacken, vi extractos de muchos más grupos pero para que no quedase excesivamente largo me he centrado en los que completos o casi completos. Espero que os guste.


Dymitrys:
Los únicos participantes del Wacken Metal Battle que vimos, eran de la República Checa si bien recuerdo, un rollo machacón pero su atractiva puesta en escena con esas máscaras rollo Predator era resultona. Además sólo tocaron treinta minutos que era el tiempo que dejaban a las bandas en la “carpa”.

Mambo Kurt: Pues este menda es algo así como Gigatrón o Juanpa pero a la alemana, le dan tres actuaciones, peta todo el recinto, tiene camiseta propia y le tratan como a un puto dios. Y no es más que un calvo que recuerda a torrente con un organillo de feria, un sintetizador o un casiotone que toca versiones de Slayer, Rammstein, Rage Against the Machine, Iron Maiden o Motley Crue, además de temas clásicos alemanes, pero vamos, una curiosidad como mucho.

Skyline: Por fin empezaban los conciertos “serios”. Para mi sorpresa Skyline es la única banda que lleva tocando en Wacken las 21 ediciones que se ha celebrado el festival, que cada uno decida ya si esto es bueno o malo. Son un grupete de versiones, pero molan bastante porque sacan a cantar a gente como Doro (un par de temas con el imperdible “All We Are”) o a UDO, que aunque solo cantó dos canciones al menos pude verle en directo ya que me perdí su actuación en solitario ¿El Resto? Pues una versión de Judas Priest, otra de Dio y una de AC/DC

Alice Cooper: Aquí como dije esto fue lo que llegué a pensar de los alemanes “hijos de puta, todos y cada uno de ellos”. Por culpa de todos los tajados alemanes y del crowd surfing me perdí la mitad del concierto y el cabreo todavía me dura. Pero bueno.... Mr. Fournier dio un bolo muy profesional, lo dio todo: esgrima, la horca, la guillotina, bailarinas..... un repertorio muy clásico similar al del Azkena, pero tocaron Poison demasiado pronto aunque terminar con “No More Mr. Nice Guy” y “School´s Out” me gustó mucho.

Motley Crue: Cumplieron. Lo hicieron bastante bien y sobre todo mejoraron la imagen que tenía de ellos del Kobeta (que tampoco era difícil), un concierto largo de unos catorce temas sin interrupciones y que sonó a gloria, empezaron con mi favorita “Kickstar My Heart” y Tommy y Vince se dedicaron a lo suyo, es decir a tocar y cantar.

Iron Maiden: Tercera vez que veía a estos dioses y aunque ha sido la ocasión que menos me ha gustado, siguen siendo Maiden, un set de dieciocho temas donde tocaron solo seis clásicos, el single “El Dorado” y el resto canciones de los últimos tres discos que a mi parecer estuvieron muy bien elegidas. El público muy frío, pero a ellos les dio igual sonó genial, son unos craks en el escenario y el nuevo juego de luces es muy espectacular, aunque el art-work es feo de cojones XD. Preciosa la dedicatoria de Dickinson a Dio con “Blood Brothers”.

Astral Doors: Otra bada de esas que tienen un montón de discos y que no dejan de ser eternos segundones para su desgracia. Los suecos tuvieron únicamente treinta y cinco minutos en el festival donde nos deleitaron con su hard-rock durante seis canciones con un vocalista que cada día se parece más a DIO.

D.A.R.: Estos alemanes están chalados, creo que con diferencia fue el concierto que más pronto se celebró (a las dos de la tarde) y que petó más la escena. Un grupo inclasificable, con una estética a lo Rammstein, el teclista estaba todo el rato en un columpio y un tobogán entre nota y nota, su temazo “We Will Never Die” aún suena mucho en mi tarro.

Blaas of Glory: De estos hablé ya en el post anterior, así que nada a leerlo y especialmente a buscar en internet su clip de Europe.

Mad Max: Otra apuesta hard-rockera del festival y que por supuesto fue derivada a la carpa, llegamos un poco tarde porque estábamos partiéndonos la caja con Blaas of Glory pero los temas que vimos me gustaron mucho. Una banda clásica que no se si alguna vez ha pisado España. Pero que no me importaría ver en un concierto suyo en solitario.

Eternal Legacy: Banda de thrash Metal con un regusto ochentero que me recuerdan mucho a Annihilator, tocaron en la carpa también y repartieron caña a raudales. A destacar que tenían su propia “azafata” con un bikini con el nombre de la banda que no paraba de tirar merchandising del grupo al público asistente.


Kamelot: Estos poweretas progresivos ya se me habían escapado un par de veces en Madrid y lo cierto es que me decepcionaron un poco, me esperaba algo bastante más épico y sin embargo fueron un poco soporíferos durante la primera mitad del concierto, además de que se oía como el culo, eso si, “Forever” en directo es todo un pelotazo.





Arch Enemy: Conci que vimos de pasada, la segunda vez que los veo y me gustaron mucho. Angela Mossow tiene una fuerza en directo que ya quisieran para si muchos vocalistas masculinos. Lo flipante fue la expectación que tuvieron ya que petaron el recinto. El setlist de lo más acertado, lleno de clásicos y sin moderneces.








Grave Digger: Para mi, el segundo o tercer mejor concierto de todo el festival, se trataba de una gira especial en la que iban a tocar íntegro el “Tunes of War” más tres temas sueltos de su discografía como “Excalibur”. Fue un bolo de la ostia, para empezar contó con una intro de ¡20 gaiteros!, además un tema lo cantó el vocalista de “Blind Guardian”, otro fue interpretado por “Doro” y la mejor idea que he visto fue que llevo de grupo coral a “Van Canto” al completo. Yo casi lloro cuando sonó “Rebellion”, la de años que llevaba esperando a oír este tema en directo.





Anvil: La banda que más ganas tenía de ver por primera vez en todo el festival, la expectación que ha causado la banda canadiense tras su documental ha sido enorme, puntuales empezaron con un tema instrumental y aunque estuvieron un poco desfasados unos de otros lo pasé como un enano. Lips y Robb-o son realmente entrañables y el público aunque escaso estuvo muy entregado. Que risas cuando se marcó el solo de guitarra tocado un vibrador y por supuesto los pelos como escarpias con “Metal on Metal”.






Overkill: Nunca le había prestado mucha atención a esta banda americana de Thrash Metal pero cuando me empezaron a entrar temas como “Feel The Fire” o “Wrecking Crew” se convirtieron en otra de mis prioridades, no me defraudaron en absoluto, me gustaron muchísimo y se marcaron una hora de tralla a lo bestia, genial el final cuando el cantante mandó a tomar por culo a la mesa de sonido tras dar el último acorde de su canción “Fuck You”.








W.A.S.P. Dieron exactamente el mismo concierto que vi hace dos meses en el Sonisphere, pero me dio igual, los de Blackie Lawless parece que están tocados por los dioses desde que empezaron su gira de presentación del último disco. Que fuerza que tienen los yankis, “Charlie Chainsaw” me sigue emocionando en directo y ahí estuvieron “Love Machine”, “I Wanna be Somebody”, “Wild Child”, “Babylon´s Burning”. Como me gusta el ruido de las sierras mecánicas XD.







Delain: Otra banda que tenía ganas de ver y que supuso también una pequeña decepción porque la vocalista se preocupaba demasiado por imitar de mala manera a Simone Simons de Epica. Aún así sonaron muy bien y su puesta en escena es bastante atractiva, la verdad es que salí contento simplemente porque me tocasen “Sleepwalker Dream” y “The Gathering”.





Stratovarius: El peor concierto de todo el festival y mira que me jodio, porque me gustan mucho. Es la tercera vez que veo a los fineses y cada vez va a peor. El setlist estuvo muy bien, tocaron “Paradise”, aunque sigo sin comprender porque empiezan con “Hunting High and Low” pero es que técnicamente estuvieron atroces, al cantante no se le escuchaba nada y lo peor fue la sensación de desidia y pasotismo que tenía la banda sobre el escenario. Intentaron cumplir y listo. No me sorprendería que se separasen dentro de poco como el proyecto paralelo “Revolution Renaissance”.

Edguy: El concierto más esperado del sábado por las damas allí presentes, pues el desparpajo sobre el escenario de Tobias Sammett es difícilmente imitable. Con un montaje perteneciente a su último álbum “Tinnitus Sanctus”. Un concierto muy divertido pero que por el sitio donde estábamos ubicados apenas pudimos escuchar. Los temas los habituales de la banda pero con la sorpresa de “Vain Glory Opera”, lástima que no tocasen Avantasia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De algunos grupos ya ni me acuerdo..XD

en la carpa vimos alguno mas no? ya se que no entran, pero como no has dicho nada de las Crucified barbara.. o ya no se si te coincidión con D.A.R

Con una hora de concierto, y además anunciando que tocan al año que viene Avantasia, no iban a tocar nada de ello.

en rasgos generales opino lo mismo, Anvil me pareció un poco pesado (yo no he visto el documental)

Y ya que no lo viste, añadir que Lizzy Bordem se marcó un conciertazo, aunq tb de media hora..

Paco Segado dijo...

Para mi Lizzy Borden fueron de lo mejorcito del Wacken -Maiden aparte, claro está-.

Por cierto, no recordaba que la cantante de Delain estuviese tan fresca...

charlie furilo dijo...

Madre mía, que desfasado estoy no conozco ni a la mitad de grupos. Alice Cooper, Iron Maiden, Motley Crue, WASP y muy por encima (que es como decir, casi nada) a Stratovarius, Kamelot y Ed Guy.

Una pena que la peña teutona se dedicara a hacer el cafre en lugar de disfrutar del concierto; igual es que les administraron el mismo medicamento que la profesor Neira, jajajjaa

Yota dijo...

Gracias por el comentario Charlie, pues yo creo que Anvil te gustarían, por lo que sueles recomendar en el blog, creo que van en tu honda.

Tranki, que muchas de las bandas que vi, tampoco las conocía yo XD