lunes, octubre 11, 2010

ASTONISHING X-MEN: Caja Fantasma.


Un marrón para cualquiera sustituir a Joss Whedon y John Cassady en Astonishing X-Men, a mi particularmente me la pela, porque su etapa no me gustó especialmente, el dibujo fue una pasada desde luego. Lo que Whedon hizo con Cíclope estuvo muy bien para que engañarnos y algunos de los diálogos fueron soberbios pero por lo general me aburrió mucho.

En Caja Fantasma la remodelada unidad Astonishing de la Patrulla X deberá acudir a una región remota de China que sirve cementerio para naves espaciales moribundas ¿? No me miren así, a mi me parece un concepto cojonudo y es que Ellis es un mago de la Ciencia Ficción. El motivo de ir allí no es otro que un aviso de Cerebra sobre un nuevo mutante, el caso es que una vez allí descubren una nueva cepa mutante pero que procede de un universo alternativo ¿cómo han llegado aquí? Pues muy sencillo mediante la caja fantasma que da nombre a la historia.

La premisa es interesante y la historia finalmente no está del todo mal, es lenta hasta decir basta y no te la puedes tomar muy en serio, además adolece de un fallo que ya tenía su predecesor y es que Ellis coge personajes y deja capadas otras series, aquí por ejemplo vuelve Tormenta y eso es algo que tendría que celebrarse pero aquí queda totalmente desdibujado con frases como “No sabía lo tremendamente aburrido que es pasarse todo el día de tiendas y fornicando” en fin… es gracioso, pero totalmente fuera de personaje.

Como Kitty Pryde no está. Agradecedle a Whedon esa mierda de final y aquel “Se va…” pero sigue Armadura y continúa con sus típicas coñas y comentarios en japonés con Lobezno. Los diálogos tienen chispa y se nota una línea continuista con respecto a lo anterior lo cual es bastante extraño tratándose de Warren Ellis (salen S.W.O.R.D y Abygail Brand), hay acción y resultan bastante coherentes los motivos por los que “ese” personaje hace lo que hace porque al fin y al cabo “La salvación de los mutantes es el fin último”.

Pero el principal defecto de la historia es el dibujo de Simone Bianchi. Habrá gente a la que le gusten sus portadas (a mi me gustan las que hizo en Batman) pero su estilo no pega para nada en el cómic de Super Héroes, pegaría mucho en algo europeo tipo “Metabarones” pero aquí aunque sus composiciones de página son muy elegantes sus diseños y su narrativa son horrendas y restan muchos puntos.

Por cierto, tronchante lo de: "¿Emma Frost? No te había reconocido con las piernas cerradas"

NOTA: 6/10

5 comentarios:

juanky dijo...

mira mas picado este viernes ire ala tienda y me los pillare .por cierto que opinas las 3 de los x-men en dvd por solo 10 euros de 2 mano ¿ que opinas ?

Yota dijo...

PUes tio, si puedes bajatelos y comprate otra cosa en serio, son entretenidos, pero hay mil cosas mejores en el mercado, en mi opinión claro.

Y lo de los DVDs de X-Men, no te lo pienses están tiradas de precio, son las tres en funda metálica?

juanky dijo...

si ayer los vi en una parada del mercado de sant antonio donde compro los comics y colecciones completas a precios ridiculos.bueno compro el 1 si me gusta sigo si no pues nada gracias por contestar.

Goku_Junior dijo...

Tío yo me lo descargue entero y me parecio una puta mierda ¿¡Más de un año para eso?! anda y veteatomarporculo!

Cuando un autor tarda un webo en sacar un comic espero que merezca la pena. Con Whedon y Casaday lo hizo, aunque el final me sigue pareciendo una puta mierda (DIOSSS!! como hecho de menos a Kitty :( espero que le den un buen uso en la serie nueva de Hope), el resto simplemente está a años luz de lo que sale en X-men:legado y patrulla-x (las dos muy mierdas y esta última me duele horrores comprarla, lo paso mejor con Superman, con eso te lo digo to XD)

Yota dijo...

Gracias!

Juanky: Bueno estando a un pavo, tampoco es tanto pero ojito que si buscas bien seguro que hay mejores cosas por ese precio :)

Goku: Serie de Hope? te refieres a Generation Hope? Kitty es una de las protas? ojalá, el final de la etapa de whedon me dio tanto por culo...