lunes, octubre 04, 2010

CALL OF DUTY: Es lo mismo, pero no es igual.


Vamos con el chorra post de la jornada, esta vez centrado en Call of Duty y las dos variantes frikis que conozco de esta bonita expresión para “La Llamada del deber”. Por supuesto leyendo el título del post, todos pensarán en la maravillosa saga de FPS creada por Activision en 2003 y que desde entonces ha proporcionado horas y horas de vicio a millones de jugones en todo el mundo.



Yo me sumé a la saga al principio y flipé, me gustaba más que el Medal of Honor y eso era decir mucho. Jugué al primero de PC y luego ya me pasé a los de PS2 con el Big Red One y el Finest Hour. Pero el delirio vino con la sub-saga “Modern Warfare” por fin el Call of Duty en conflictos modernos con una historia creada para la ocasión que era acojonantemente buena. Ahora está al llegar “Black Ops” y promete mucho. Habrá que estar atentos.


Ahora me quería referir también a un cómic llamado Call of Duty, que no tiene absolutamente nada que ver con los juegos. El cómic publicado por la casa de las ideas que en aquella época dirigía el infame Bill Jemas con Joe Quesada como principal factotum. Está protagonizado por todo tipo de héroes mundanos como bomberos, policías o médicos.



Estas miniseries de tres números fueron protagonizadas respectivamente por una comisaría, una unidad de primeros auxilios y un cuerpo de bomberos y fueron publicadas cuando el sentimiento patriótico estaba por las nubes tras los atentados del 11-S y todas las miniseries fueron escritas por Chuck Austen pero atentos en los dibujos estuvieron primeras figuras como Tony Harris, Tom Cocker y David Finch. A estas limiteds les siguió una serie regular ya ambientada en Marvel con la participación de héroes y villanos de la Casa de las Ideas pero no vendió una mierda y fue cancelada a las primeras de cambio.

Y bueno no quería terminar sin colgar esta divertida portada que pulula por la red sobre el nuevo Call of Duty XD.

6 comentarios:

Vladek dijo...

Que genial lo de Carl of Duty, aun me estoy partiendo.

Int dijo...

El género shooter es, posiblemente, el que menos me gusta de los vídeo-juegos, así que nunca ha jugado ni un sólo "Call of Duty" (aunque sí el "Medal of Honor 2" en PC). Pero como desconocía la existencia de estos comics, el post ha sido revelador.

Mike Lee dijo...

¡Una partida de Carl of Duty ya!

¡Saludos!

Yota dijo...

jajaja, gracias a todos por los comentarios, por lo que veo lo que más a triunfado es el Black Cops!

Capitán Harlock dijo...

La franquicia Call esta ya muy prostituida, demasiadas entregas ya, le pasa lo mismo que a la franquicia Need for speed....

Yota dijo...

A todas las sagas de videojuegos les acaba pasando eso ¿pero sería mejor que desapareciesen? No se, siempre puede haber algo que contar.