miércoles, octubre 13, 2010

¿QUÉ PASÓ CON......?



Hoy vamos a hacer otro post chorra de esos que probablemente estén mal escritos o documentados pero estoy en el curro, no tengo acceso a Internet y voy a escribirlo de memoria, luego pretendía comprobar un par de cosas pero para que engañarnos, probablemente se me olvide.

El caso es que quiero hablar de una serie de proyectos comiqueros que por una razón u otra fueron lanzados y publicitados a bombo y platillo, empezaron a publicarse y luego pasaron al más absoluto de los ostracismos por diversas ingerencias editoriales, pereza de sus autores ya sean dibujantes, escritores o autores completos no llegaron a terminarse.

Empezamos con Daredevil: Target, Escrita por el sobrevalorado guionista (en lo que a tebeos se refiere) Kevin Smith y dibujada por el sempiterno portadista Glenn Fabry esta historia que pretendía contar la venganza de Daredevil contra Bullseye por haber éste último matado a Karen Page al final de Diablo Guardián no pasó nunca de su número 1. Que se puede encontrar fácilmente por Internet.

Jeph Loeb lleva años sin escribir bien y Tim Sale tiene un estilo más feista que nunca, pero juntos han sacado sus mejores trabajos así que cuando se anunció Captain America: White yo me alegré porque aunque su anterior colaboración Hulk: Gris me aburrió mucho, tenía la esperanza que de que fuera mínimamente tan bueno como SPider-Man: Blue. Pero dudo que llegué a comprobarlo porque tras salir al mercado sus autores la dejaron de lado y ahora que Loeb tiene un importante cargo en la división de TV de Marvel probablemente nunca lo veamos.


¿Y qué pasó con Iron Man: Viva las Vegas? Pues que la segunda parte de la película del Vengador Dorado se precipitó tanto que el proyecto quedó parado ¿el motivo? Pues que el guionista es John Favreau el guionista de las pelis (y Happy Hogan en ellas) y el dibujante Adi Granov que forma parte del equipo de diseño artístico. Empezó a salir a la venta pero también quedó parada. Granov de hecho suele llevar los pocos originales que tiene de la obra a diversas convenciones para su venta. Por cierto que Granov junto a Andy Diggle está preparando una miniserie del Capi.


Para acabar con Marvel tengo que nombrar la maxiserie “The Twelve” de Strazcynski y Chris Weston. De la que Panini en una de sus “acertadas” decisiones editoriales sacó el primer tomo y todavía no ha terminado de publicarse en USA y eso que JMS ha dicho que la terminará pero entre que está muy ocupado relanzando a Superman y Wonder Woman y que por culpa de su etapa en Thor y su relación con Quesada salió un poco a malas de Marvel, nose nose….

Cambiamos de tercio y me apetece acordarme de Jeff Scott Campbell y sus Wildsiderz, aquella serie “molona” de chavales con exo-armaduras con forma de animales que iba a tener una aplicación del color que “bah, colegas vais a flipar” pufffff, caca. La dejó sin terminar, pero como vamos a fiarnos de alguien que tardó cinco años en sacar siete números de Danger Girl y todavía no ha publicado su cacareada historia de Spider-Man con textos de Jeph Loeb.

Vamos con otro enfant Terrible del cómic: Mark Millar, de todos los proyectos de creación propia que lleva sacando estos últimos años el que más me llama es War Heroes que trata de dar un enfoque realista a una guerra donde entran en juego soldados con súper poderes y para colmo tiene dibujos del genial Tony Harris. Lo que escama es que Millar ya habla de la película y hace meses que no sale ningún número.



Terminamos ya con este post hablando de dos series del último relanzamiento de Wildstorm de hace tres años. Aquella nueva etapa del sello de Jim Lee se anunció a bombo y platillo y sus dos proyectos estrella tenían guión de Grant Morrison, pues bien de los Wildcats con dibujo del propio Lee sólo salió un número. Se podría pensar que es culpa del minucioso trabajo del astro coreano pero si pensamos en las declaraciones de Gene Ha sobre The Authority (el otro proyecto) y el hecho de que tuvo que abandonar la serie porque solo le llegaron dos guiones en un año pues no se que creer la verdad.

Y eso ha sido todo, espero que os haya gustado.

7 comentarios:

Mike Lee dijo...

Recuerdo que en su momento recibí con alegría la noticia de la publicación de Daredevil: The Target y de Captain America: White, de las que luego nunca más se supo, lo cual me parece vergonzoso en algunos casos.

Buen repaso.

¡Saludos!

Jerusalem dijo...

De CApitan America: White me acuerdo de vez en cuando y la verdad es que me gustaría haberla leído. The Twelve de JMS según creo estaba muy bien si sale algún día intentaré leermela.

The Korinthian dijo...

Tremendos todos los casos:De algunos al menos nos alegran con los comentarios de autores que quieren seguirlos (Weston, Granov...)
Lo de los Wilcats es vergonzoso, y lo de War heroes otra igual...Mira que me pillé el primer número de ambas....

Goku_Junior dijo...

Alguno de los casos que comentas me suenan otros no tenía ni zorra.

El capi de Loeb juraría que dijo en esta última convención que ha habido en EEUU (no me preguntes cual, yo lo que he leído en zonanegativa) que ahora que ha dejado a Hulk se iba a poner en ello para la película.

JMS puedo entender lo que hizo con Twelve ya que acabó fatal con Quesada (¿Y quien no después de que lo puteara tanto?)pero por los lectores debe terminar esta miniserie. Creo que dijo que sí los haría pero que hasta que no tuviera los 6 guiones terminados no editarían ni uno más, pero a este paso...

Si no es por un guionista que tarda 3 meses en hacer un puto guión de un comic es un dibujante que se pasa una semana haciendo una pagina por que le gusta mucho, mucho hacer detallitos y el dibujo hiperrealista.

Gilipollas todos!

arkano dijo...

PAMMHG¡¡¡¡ gran post¡¡

Neikos dijo...

Solo dos cosillas Favreau es el director no el guionista de Iron Man, sobre White como bien dice Goku Loeb acaba de anunciar que se va a poner a ello, aunque eso y nada... Por lo demás un buen repaso.

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments

Respondo en común: al parecer todos teníamos ganas de CA:White a ver si al final tenemos suerte, pero yo no la pillaré que fijo que Panini la saca cara de cojones, habrá que tirar de biblioteca.