martes, octubre 12, 2010

LA NOCHE MÁS OSCURA: FLASH



El segundo y último tie-in de La Noche Más Oscura que he comprado y leído y lo cierto es que es bastante bueno así que he acertado con su compra. No en vano esta miniserie de tres números de Flash está escrita por Geoff Johns y dibujada por Scott Kolins quienes fueron responsables hace unos años de la mejor etapa que ha tenido jamás el velocista escarlata. De hecho ese trabajo es el que encumbró a Johns al olimpo de DC del que no hay dios que le baje.

Así pues tenemos un equipo creativo de lujo (aunque el dibujante está lejos de sus mejores trabajos) pero sin embargo lo que me echa mucho para atrás es el protagonista: sigo sin aceptar que sea Barry Allen el Flash oficial, han sido demasiados años desde que Waid escribía el personaje siguiendo a Wally West, pero afortunadamente también aparece y tiene sus momentos de gloria.

La trama es bien sencilla y no es otra que todos los rogues muertos enterrados en el cementerio secreto de villanos resucitan y la lían parda en Iron Heights y lo curioso es que quien se toma más a pecho este asunto es el Capitán Frío que lleva a los Rogues supervivientes a Iron Heights para hacerse cargo de todos ellos, siempre me ha encantado el sentido de amistad, compañerismo y camaradería que hay entre los villanos de las Ciudades Gemelas.

Pero de entre todos los malos zombies hay dos que la liarán especialmente parda. El Flash Reverso o Zoom seguirá en sus trece con Flash, encima los recuerdos que tiene de éste son pre-crisis y claro todavía está más loco y no para de hablar de que él está aquí para hacer de Flash un héroe mejor y bla, bla, bla…. Vamos, lo de toda la vida. Más interesante si cabe resulta la reacción del nuevo Capitán Bumerang al ver a su padre resucitado al estilo Blackest Night, Owen se lo toma como una nueva oportunidad para estar con su padre y aunque lo que hace para tenerle retenido en teoría no tendría que servir de nada pues los Black Lanterns ya están cargados al 100 % no por ello deja de resultar escalofriante.

Una historia muy entretenida y dinámica como no podía ser menos con estos personajes, además es un Tie-In de los útiles pues complementa bastante la historia principal y la aparición de Saint Walker de los Blue Rangers facilita a comprender un poco todo este meollo, porque no se vosotros, yo me lo estoy pasando muy bien con La Noche Más Oscura pero me pierdo con muchas cosas.

NOTA: 8/10

7 comentarios:

juanky dijo...

ey buenas tardes la semana pasada estube pensando en pillarme este comic,pero al final no lo coji peo gracias a tu critica me lo compro este viernes junto con la dolmen.gracias y que pases buena tarde

Goku_Junior dijo...

¿Te lo estas pasando bien con la noche más oscura? yo fifti fifti pero cuando ya llegó el final ahí fue cuando dije "Dejo Green Lanter pero YA".

Yota dijo...

Gracias por los coments

Juanki: Es la mar de recomendable. ¿Lees la Dolmen? Yo dejé de comprarla hace años y eso que la he seguido durante algo más de una decada pero con internet creo que lo que cuesta se puede derivar a otras cosas.

Goku: Me lo estoy pasando muy bien, y la serie de Green Lantern solo la estoy siguiendo con los eventos, así que imaginate el desproposito que tengo en la estanteria.

Una vez acabe la Noche Más Oscura dejaré de comprar la serie.

juanky dijo...

me compro la dolmen asi me la leo mientras voy a trabajar.

Goku_Junior dijo...

"Una vez acabe la Noche Más Oscura dejaré de comprar la serie."

Gracias a Dios xD no sé si sabes algo de lo que pasa después pero son 4 series. 4!! y una de ellas quincenal que acabará abriendo otro evento el año que viene y hablan de la posibilidad de más series.

Lo peor es que si te dejas alguna de estas series te pierdes algo de la historia gigantesca larga y que parece que no tiene fin que esta contando Johns.

¿Es que la gente se ha olvidado hacer aventuras más o menos autoconclusivas, que duren 1-3 meses y que no lleve a ningún evento ni gilipolleces?

Yota dijo...

Jaja, Gracias Goku, la verdad es que El Día Más Brillante no me llama nada, y encima ya se la salva de resurrecciones que se producen, así que pasando... cuando en unos años se publique la guerra de los colores, volverá comprar GL.

Carlos dijo...

He publicado una entrada sobre este especial de Flash, y hasta ahora no quería leer tu entrada, pero veo que coincidimos en casi todo. Saludos.