sábado, octubre 09, 2010

THE LEAGUE OF THE EXTRAORDINARY GENTLEMEN: CENTURY 1910



Nefasto. Y eso siendo generosos. Esta tercera historia de la supuesta “La Liga de los Hombres Extraordinarios” es con diferencia uno de los peores y más decepcionantes tebeos que he leído en mucho tiempo. Quienes me conocen ya saben que no soy uno de esos borregos que cantan las alabanzas de Alan Moore sin ni siquiera haber leído sus obras, pues yo me he leído sus tebeos y no veo tanta excelencia en sus obras como todo el mundo. Me gustaron mucho V de Vendetta, Tom Strong y las dos miniseries anteriores de la Liga, pero From Hell es horrorosa, Watchmen pretenciosa, aburrida y sobrevalorada y así podría seguir con todo..

Pero el caso es que gracias a mi buen amigo The Korinthian he podido leerme esta novelucha gráfica de 76 páginas de gratis y menos mal que no pagué por ella como llegué a plantearme porque ufff. La acción transcurre muchos años después de la invasión marciana a la Tierra. De aquellos “héroes” ya solo queda la inmortal Mina y el Capitán Nemo es un viejo agonizante que quiere que su hija tome las riendas del Naútilus, pero ésta no quiere oír hablar del tema. Por ahí están luego el hijo de Alan Quatermain y un par de personajes a los que la verdad no reconozco.

La acción se sitúa en Londres en la zona de los muelles donde hay un asesino (similar a Jack el Destripador) que está cometiendo una serie de crímenes atroces, todo esto está mezclado con el mencionado legado del capitán Nemo y la investigación por parte de la nueva encarnación de la Liga de unas visiones, paranoias, suposiciones, conspiraciones o llámense como quieran que indican que un desastre se aproxima a los muelles ingleses.

La historia resulta aburrida (pese a su brevedad), pesada y sumamente confusa, está mal escrita y todo este montón de mierda solo se salva por el estupendo dibujo de Kevin O´Neill, pero claro el guión es tan simple y parco en situaciones que poco puede lucirse el dibujante. Mejor que Moore se retire o que otro escriba a estos personajes, que potencial tienen de sobra.

NOTA: 2/10

11 comentarios:

Mike Lee dijo...

Me gustó el primer volumen de The League, pero en el segundo me dio la impresión de que se le iba la pinza bastante y me defraudó tanto que no creo que me acerque al que reseñas.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hombre, From Hell 'horrorosa'... Watchmen 'pretencioso, aburrido y sobrevalorado'. Desde luego dando sentencias no tienes precio.
Victor.

Vladek dijo...

Yo me leí los 2 volúmenes con bastante escepticismo después de ver la película y me gustaron mucho.

Sin embargo este volumen 3 me ha parecido un sin sentido y es una pena porque el concepto de la liga de la justicia victoriana mola.

Es mas el glosario de cuentos y novelas que cohabitan en ese mundo daba para muchas historias y no para esta cosa tan infame.

Carlos dijo...

Estaba tentado de comprarlo, pero creo que me lo ahorraré. En cuanto a tu opinión sobre "Watchmen" y "From Hell", discrepo bastante, pero esto va con los gustos de cada uno. Saludos.

Int dijo...

A mí me gustó mucho. Me encantó como Moore convertía el comic en un musical victoriano.

Lo que si he detectado en tu post es algo que he visto en muchos detractores: tratar a este comic como si fuera toda la tercera entrega de "La liga", cuando en realidad es el primer nº. Este no es el cómic entero, sólo el principio. Normal que todo sea confuso, esto es sólo el prólogo. Veamos como se desarrolla.

"Watchmen" es pretenciosa, desde luego. "From Hell" lo es mas. Pero eso no quita para que sean obras extraordinarias.

Natán dijo...

estoy de acuerdo, grandísima mierda macho, que decepción...

juanky dijo...

hola buenas tardes me gustaria saber tu opinion echo el casting que me gustaria para la pelicula daredevil si puedes pasarte por mi blog y darme tu opinion ya me diras algo,cuidate y buena tarde.

Yota dijo...

Bueno veo que más o menos estamos todos de acuerdo, así que no creo que haga falta comentar mucho más XD

Goku_Junior dijo...

1º V y Watchmen son P.O.M. y soy poseedor de la primera en su edición absolut superchula y con dibujo del dibujante incluido (que chulo soy! xD).

2º Estoy de acuerdo en que por muy encumbrado que esté un autor primero hay que leer una obra para decir si es buena o mala.

3º No he leído nada de la liga de los hombres extraordinarios... me lo apunto!

Yota dijo...

Goku gracias por los comentarios!

1º V es una pasada y yo también lo tengo firmado, aunque el dibujito de V lo tengo aparte que es como me molan los sketches XD, de watchmen tenemos opiniones contrarias XD

2º Es que parece que con moore todo es cojonudo y genial y tiene obras mediocres y patéticas como todo el mundo, pero parece que hay que abrazar el dogma de que es dios.

3º Las dos primeras limiteds colega, las dos primeras.

charlie furilo dijo...

A mi me ha parecido un absoluto coñazo. Moore ha escrito muchos de los mejores comics de la historia, pero este me ha aburrido hasta límites insospechados. Será un prólogo, o la primera parte parte de una trilogía o lo que quieras; también he leido que existe otro comic llamado "black dossier" necesario para poder entender este otr. Da igual a mi se me han quitado las ganas de seguir nuevas entregas. Quizás seré un patán analfabeto pero no conozco a los personajes del cómic. Además, esa especie de "comic musical" que se marca me pareció insufrible (pero es que además no pasa absolutamente nada interesante)