sábado, octubre 30, 2010

LOS MUERTOS VIVIENTES: Vivir Entre Ellos.



No me voy a cansar de decirlo: Que cabrón es Robert Kirkman, lo ha vuelto a hacer, me ha roto todos los esquemas sobre mis teorías acerca de la supuesta nueva dirección de la serie va el bueno del papi de Peter Parker y las echa todas por tierra en tan solo unas pocas páginas nada más comenzar, bastan un par de viñetas para que todo vuelva a cambiar, un simple objeto que no es lo que el grupo pensaba y así sin quererlo pasamos a la siguiente página y aparece un nuevo personaje no infectado.

Y es que amigos con este decimosegundo volumen Kirkman vuelve a presentarnos un nuevo grupo de humanos con los que a buen seguro jugará y nos emocionará, yo visto lo que pasó al final del octavo tomo prefiero no encariñarme con ninguno XD. Pero me ha parecido impresionante el contraste entre los dos grupos. El nuevo, todavía civilizado, preocupándose de cosas banales, viviendo en un emplazamiento seguro y nuestros queridos Rick, Michone y compañía que llevan cerca de catorce meses juntos (ese es el tiempo estimado que ha pasado en la serie) y las han pasado verdaderamente putas para sobrevivir, han perdido todo y a todos en más de una ocasión. Coño es que la diferencia es acojonantemente evidente en el hijo de rick que tiene su propio revolver y ya ha matado a más de uno y de dos caminantes y como bien dice Kirkman “se le ha olvidado ser un niño”.

Con detalles como este hace que te des cuenta de lo que han cambiado los personajes. Comparando a Rick con cualquiera de los nuevos parece que nuestro querido protagonista es un completo hijo de puta amoral y paranoico, pero yo creo que es una evolución hasta cierto punto lógica y coherente pues ya ha llegado a la determinación de que a partir de cierto momento hará lo que haga falta para mantener seguros a los suyos pasando por encima de quien haga falta esté vivo o muerto como muestra la última página del tomo, ufff.

Siempre que hago una reseña de Los Muertos Vivientes me quedan más cortas de lo habitual pero es porque no quiero reventar ninguna de las muchas sorpresas que lleva cada tomo. Ah por cierto, no he hablado casi de Zombies, es que aquí salen menos que nunca pero no se les echa de menos.

NOTA: 9/10

11 comentarios:

Mythos dijo...

Lo genial de este número es las conversaciones sobre la moralidad que Rick tiene con Carl. Es lo que demuestra que esta serie es mucho más de lo que parece. Con personajes totalmente devastados que han tenido que reformar y sobrevivir a sus principios. Es brutal como Rick le dice a su hijo que aunque hagan cosas malas tienen que seguir siendo los buenos (una referencia obvia a La Carretera de Cormac McCarthy)y como Carl deja patente que ha madurado antes de tiempo en un mundo que le ha obligado a ello. Es genial.

Yota dijo...

Lo dicho genial, y sin salir nada explicito, la anécdota de el niño, el padre y los ojos me puso de un mal cuerpo.... :S

Mike Lee dijo...

Coincido con lo que comentas, un tomo increíble (¿cómo no iba a serlo?) en el que la serie da un nuevo giro inesperado y demuestra la profundidad de sus personajes una vez más.

¡Saludos!

juanky dijo...

me lo compre ayer en la tienda adonde voy y por aora llevo 50 paginas y me esta encantado como todos los demas,es curioso 78 nros y solo apasado un año ¿ acabara esta serie alguna vez ? espero que dure mas que spawn .

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Mike: Es que esta serie tendría que servir de tutorial para cualquier guionista en materia de humanización de personajes.

Juanky: Pues parece que Kirkman es uno de esos autores dispuestos a seguir adelante con la serie mientras le queden ideas, y por mi que no sea, me encantan ésta e invencible.

juanky dijo...

ey buenas tardes acabo de terminar este peazo d tomo,y me da muy mal royo la gente nueva demasiado amables ¿ esconderan algo ? seguro que si,seguro que el niño del ojo morado seladao su padre seguro.
llegara la serie de tv ata aqui ¿? yo espero que si.
tengo que recomendarte los dos tomos de chew enserio humor negro que te engancha desde el 1 momento.
bueno cuidados todos y vigilar las sombras jejejejeje.

Yota dijo...

Pues la serie la estrena la fox españa el próximo cinco de noviembre. Chew? Me llama mucho igual le hecho un vistazo en mi próxima visita.

Gracias!

Samu dijo...

el tomo que más intranquilo he leído en mucho tiempo... y el final... sorprende y luego piensas... ¡kirkman, qué cábron eres!

Yota dijo...

Gracias por el comentario colega, encima un amigo dice que con el último número del próximo tomo se nos van a caer los huevos al suelo Oo

Oneyros dijo...

Bueno, yo ya te he dicho mi opinion es una serie muy buena y este tomo, me ha gustado, me lo lei de una sentada. Lo unico es que ya me parece que el personaje esta perdiendo el norte demasiado. muy bipolar parece a veces

Yota dijo...

Para mi es probablmente la mejor serie del mercado o si no la que mantiene un nivel de calidad más elevado.

Y el protagonista de Rick creo que es bastante lógico teniendo en cuenta por todo lo que ha pasado.