miércoles, octubre 06, 2010

PANINI Y EL CÓMIC ¿PARA NIÑOS?

Los niños. Esos pequeños cabrones en los que muchos jefazos editoriales ven la salvación de sus productos, pero déjenme que les diga una cosa ¡Los niños no leen cómics! Que yo llevo quince años yendo a la misma librería y pocas veces se les ve por ahí. Si que esporádicamente hay algún padre llevando tebeos para los críos pero a menudo es porque al propio padre le gustan más que el crío. Asumámoslo: Bob Esponja, Los Gormittis y Batista han ganado la batalla.

Esta introducción chorra que está únicamente basada en mis propias neuras y no en datos editoriales viene a coalición sobre los múltiples intentos que tiene Panini de sacar material para los más pequeños y que en casi todas las ocasiones ha sido un fracaso absoluto.



Lo que no se puede negar es que la editorial italiana lo ha intentado bastantes veces en los casi seis años que lleva sacando cómics en España. Además que lo intentaron desde el principio. Con la línea Marvel Age/Marvel Style, en la primera publicaron los cómics de la línea homónima de la Casa de las Ideas y en la segunda cómics como las Aventuras del Joven Thor o Mary Jane que estaban enfocados a un público juvenil. La relación calidad precio no estaba del todo mal, pero en lo referente a Marvel Age cometieron errores garrafales como empezar a publicar en rústica y pasar el tomito a tapa dura porque si, con la consiguiente subida de precio ¿el resultado? Fracaso.



Pero no se rindieron, claro que no. Con motivo de películas como la tercera parte de Spider-Man o las dos entregas de Iron Man, publicaron unos especiales en formato álbum europeo con el subtítulo de anual + el año que tocase. Que incluían un par de historietas originales de Marvel UK y pasatiempos y fichitas. Esta iniciativa también parece a ver fracaso, al igual que una intentona de lo más absurda en agosto del 2008 cuando publicaron dos grapas con el nombre de Aventuras Marvel y que se quedaron ahí, eran más baratas y de tamaño menor a las grapas habituales, para colmo publicaron material de la cabecera “Marvel Adventures” que en su día publicó Forum íntegra, en mi librería ni se vieron....



Lo que sin embargo parece que les funciona (y me alegro por ello) son las revistas bi-mensuales que sacan: Asombroso Spider-Man (antes Increíble..), Marvel Héroes y Spider-Man y sus Amigos. Esta última enfocada para niños que apenas saben leer y las dos primeras para niños algo más mayores, todas incluyen dos historietas de Marvel Uk, y un regalito chorra cada mes, además de fichas, posters, secciones de cine y mierdas varias.


Pero lo que para mi clama al cielo es lo último que han anunciado a la venta este mismo mes de octubre, tres tomos en tamaño comic-book, en tapa dura con solo ¡tres episodios! A ¡DOCE EUROS! Esta información aparece en Marvelmanía, pero no se ha hecho publicidad alguna de los cómics, y no me extraña porque para colmo es material ya publicado, en concreto los primeros números de Marvel Age de Spider-Man y 4 F. Menuda estafa.

4 comentarios:

Conner Kent dijo...

aparte del precio, no me extraña que las revistas funcionen, si están los niños que no cagan con el super-hero Squad XD

Yota dijo...

Hombre, están muy bien hechas y enfocadas, son todo un acierto.

Y super-hero squad mola mucho, me gusta incluso a mi. Panini tendría que intentar sacar las aventuras de esos personajes,

pero mucho me temo que nos tendremos que conformar con que incluyan las variant covers en su ediciones expañolas.

Capitán Harlock dijo...

Lo de Ironman Anual 2011 es un LOL, me acuerdo lo que nos partimos en la tienda de cómics unos cuantos, entre ellos el mismo encargado, diciendo que si viene del futuro ese anual que si nos trae pasatiempos en su interior la mar de emocionantes...... xD

Yota dijo...

¡Encima eso! que ponía que era del 2011, ¡como es posible! En fin, Panini sigue acercándose peligrosamente a Planeta en lo que a cagadas se refiere.