miércoles, octubre 27, 2010

SINGULARITY 7. Cuidado con el progreso.




Sigo manifestando mi pasión por la línea “Made In Hell” de Norma Editorial que gracias a mi biblioteca estoy pudiendo leer en gran medida. Hoy le toca el turno a “Singularity 7” uno de los primeros tomos de la línea dibujado por el que es uno de los dibujantes más prolíficos de la colección: Ben Templesmith, autor que saltó a la fama por 30 Días de Oscuridad o las aventuras de Cal McDonald siempre acompañado de escritor Steve Niles… hasta esta obra donde se embarca en la ardua tarea de convertirse en un autor completo. Pues mira Ben, como experimento es loable pero zapatero a tus zapatos.

Singularity 7 es una historia de ciencia ficción pura y dura situada unas cuantas décadas en el futuro donde la humanidad ha sido reducida prácticamente a cenizas por una plaga nanotecnologica que se expandió como resultado del impacto de un meteorito en nuestro planeta. Los escasos núcleos de humanidad supervivientes habitan en sub-ciudades en las profundidades del mundo, al principio fue beneficiosa pero los acontecimientos se tornaron siniestros y masacraron a todo el mundo salvo a unos pocos como he comentado, estos siete elegidos, seis de un grupo de élite más un chaval que hasta el momento de casi su muerte no sabía que tenía ciertas “mejoras” en su organismo serán los encargados de una última misión para salvarnos a todos.

Como podéis ver no es que sea la historia más original del mundo si no que además el tufillo tanto de la historia como del grafismo recuerda poderosamente a ese truño de la Sci-Fi que es Matrix y todo lo relacionado con ella. El problema con la historia es que arranca muy bien pero en seguida estas buenas sensaciones se diluyen y la trama se apresura hasta una conclusión que es totalmente absurda, la forma en que Templesmith cierra los argumentos y finiquita la historia es muy chapucera.

La historia daba para más que para cinco numeritos y aunque el tomo está completado por una historia corta protagonizada por uno de los personajes con más jugo sabe a poco. Quien sabe si Ben tenía en mente algo con más chicha y por cuestión de tiempo, agenda o ventas no pudo desarrollarlo, desde luego la historia daba para mucho más.

Desde luego me quedo con el dibujo de Templesmith tan oscuro e inquietante como nos tiene acostumbrados. Todo un gustazo a la vista.

NOTA: 5/10

4 comentarios:

Goku_Junior dijo...

ufff! a mi es que este dibujante no me termina de gustar. Demasiado sucio para mi.

Descontextualizando esa última frase queda un poco rara xD

Yota dijo...

Tranquilo! este no es el blog de JC, aquí de descontextualiza lo justo XD

quike102 dijo...

Una que quito de la lista de la compra, gracias por la reseña crack!!

Yota dijo...

Me alegro de que te haya servido de algo kike!