viernes, octubre 29, 2010

SKETCHES: El Ángel de la Muerte por Barry Kitson ¡Y con colorines!


De lujo fue el cartel del pasado año del Expocomic de Madrid con fueras de serie como Adi Granov, Tim Sale, Juan Jimenez, Trodheim, Rodolfo Migliari o Barry Kitson, el protagonista del post que nos ocupa.

Barry Kitson es probablemente el autor al que más he visto currarse los dibujos en un salón del cómic. El jueves llegó por la tarde y fueron pocos los afortunados que consiguieron un dibujo suyo y eso que "sólo" los hizo a tinta, pero ya pudimos ser testigos de unos dibujos, no pueden llamarse sketches, la ostia de detallados. Este autor que era una de mis prioridades del salón junto con Migliari y San Julián (a Sale y Granov los tenía de salones anteriores) siempre me gustó desde sus cómics de los Legionarios o de Azrael donde hizo unos números cojonudos con el personaje diseñado por Joe Quesada.

Pero a lo que iba, poco podíamos imaginar que al día siguiente cuando Barry anunció, que a partir de ese momento haría versiones mejoradas de los dibujos del día anterior se refería a que nos iba a obsequiar con unos dibujos que bien podrían considerarse comissions. Yo por supuesto tenía claro que quería un Azrael y ahí lo tenéis.

Desde aquí mis agradecimientos a mi buen amigo The Korinthian que se quedó en la cola hasta que me hicieron el dibujo pues yo tuve que marcharme a una entrevista de curro.

Muchas gracias Javi!

10 comentarios:

Carlos dijo...

Esto si que es un dibujo pero ya para publicar, ¡vaya suerte!

Yota dijo...

Ya ves Carlos!

La verdad es que es uno de mis sketches más preciados, por desgracia este año mi colección apenas ha crecido :(

The Korinthian dijo...

Si sé que iba a tirarse una hora de reloj con los colores le digo que a lápiz,ejejje

Yota dijo...

Pero ¿Y la cenita gratis que te ganaste? Además de mi eterna gratitud XD

The Korinthian dijo...

Ah, hace tanto que estaba digerida que no me acordaba,jejej
gracias!

Yota dijo...

jajaja, gracias a ti colega!

Thanos_Malkav dijo...

¡Un grande entre los grandes!

A mi me dibujó un Galactus que sin duda alguna es el mejor trabajo que tengo en mi pequeña colección.

Personalmente, me asombró la capacidad de Kitson de dibujar horas y horas, pero siempre con una sonrisa en la cara. Un gran tipo, si señor :)

Yota dijo...

Coño, todavía no he visto ese galactus, lo colgasté en el blog? La verdad es que pocas veces se ha visto un despliegue así. Que tío más majo.

Thanos_Malkav dijo...

Si, suelo colgar crónicas de las convenciones de cómics a las que voy.
Aquí tienes el enlance: http://thanoscrypt.blogspot.com/search/label/Convenciones.

Yota dijo...

Convenciones, jejee, suena muy cool, este año expocomic también será la bomba, ya lo verás XD