jueves, octubre 21, 2010

SKETCHES: Que Negro Era Mi Caballero.


Vamos a empezar hoy con los Sketches del salón de Getxo del año 2009. La primera vez que fui al salón y la verdad es que la experiencia fue muy agradable. Un salón mucho más relajado que otros a los que he ido, aunque con la molesta costumbre de cerrar al mediodía, que por un lado está muy bien para obligarte a descansar un rato e ir a comer a algún sitio pero por otro está la molestía de que cuando llega la hora de cierre al mediodía enseguida llegan las prisas y agobios porque salgas.

El caso es que ese año firmaba Pascual Ferry. Un autor simpático como pocos y fue todo un gustazo hablar con él de anécdotas de su carrera y trabajo para la Marvel. Además de la coña que tiene que se le haya elegido como uno de los Young Guns de la penúltima edición, cuando siendo respetuosos de "Young" ya tiene más bien poco.

Ya metidos en faena nos pusimos a hablar de sus primeros trabajos en Marvel como el one-shot de Howard el Pato o Los Héroes de Alquiler cuando me acordé de lo mucho que me gustó su rediseño de Danny Rand, así que....

8 comentarios:

juanky dijo...

ey buenos dias sa filtrado el 1 capitulo de the walking dead.

Yota dijo...

Gracias colega, ya lo tengo descargado listo para disfrutarlo esta noche.

Goku_Junior dijo...

Bonito dibujo, la verdad es que no he leído nada o casi nada dibujado por Pascual Ferry pero las imágenes que he visto de su Thor me están gustando muy mucho. Ganas mil!

por cierto, ya contaras que tal el primer capi de walking dead, yo prefiero esperar a que se estrene :P

Yota dijo...

Pues de Ferry te recomiendo que te mires sus Héroes de Alquiler y especialmente su miniserie de ocho números de Adam Strange, muy que pero que muy bonitos.

La adaptación de El Juego de Ender tampoco está nada mal.

The Korinthian dijo...

Un crack Ferry...
En Ender se sale (aún sólo he eleído la primera miniserie y no la segunda).
En Thor impresiona, el primer número estupendo, y el segundo...plas!! Qué pena que se acaba ensequida..
La mini de Adam Strange es brutal!

Yota dijo...

Gracias por el comentario The Korinthian!

la segunda miniserie de Ender también es de Ferry? oye y que quieres decir con eso de Plas al segundo número de Thor, que no me ha quedao claro XD

The Korinthian dijo...

Que así como el primer número da mucho de sí, el segundo se lee en un pis pás...

Yota dijo...

Joe. Y eso que es de Fraction, que dentro de la nueva hornada de escritores es de los que le mete más texto a sus guiones.