sábado, octubre 16, 2010

SPIDER-WOMAN: Agente de Sword.

Quien se acerqué a este tomo pensando que Brian Michael Bendis y Alex Maleev alcanzan un nivel de excelencia similar al que tuvieron en sus mejores números de Daredevil, mejor que pase de largo porque Spider-Woman es una de las decepciones de la temporada.

Sabido es por todos que cuando Bendis se encariña con un personaje lo saca hasta en la sopa. Ya lo hizo con Luke Cage al que convirtió en Vengador, a Ares y al Vigía se los lleva a todas partes y así muchos casos más. Uno de estos es Spider-Woman y en este caso este cariño e interés le han sentado muy bien a Jessica Drew, a pasado de ser una secundaria de series arácnidas o del trasfondo de Madripuur a ser Vengadora, agente de Shield, Agente de Hydra, traidora y ya el colmo Reina Skrull. Veranke la reina de los hombrecitos verdes se encargó de echarle tanta mierda encima que ahora todo el mundo la sigue por un motivo u otro.

Uno de los personajes que le echan el ojo a Jessica es Abigail Brand, directora de S.W.O.R.D la agencia de defensa interplanetaria que fue creada por Joss Whedon en Astonishing X-Men y que desde entonces va apareciendo por aquí y por allá. Brand le ofrece a Jessica algo por lo que vivir: capturar y aniquilar a alienígenas que residen de manera ilegal en el Planeta, empezando por supuesto con los Skrulls, para ello le da un reloj detector de alienígenas y la envía a Madripoor. Donde comenzará su primera misión y en la que harán acto de presencia los Nuevos Vengadores y los Thunderbolts, además de Hydra.

Bendis construye una historia en siete números que se hace especialmente larga y pesada en la línea de sus peores trabajos. El calvo de la Marvel se centra en los monólogos internos de la protagonista sobre quién es y cual se su lugar en el mundo y éstos resultan de lo más aburridos y cansinos. Todo un coñazo.

Por otro lado. El trabajo de Maleev por mucho que diga que ha sido la carga de trabajo que conlleva prepararlo para el Motion Comic (¡Ja! Que no lo haga, y así no se cansa) está muy por detrás de sus números en el cuernecitos. Sensación de vacía generalizada, fondos sin dibujar, splash-pages dobles sin sentido…

La serie regular se ha quedado en siete números y un servidor no la va a echar de menos. Agradecimientos a The Korinthian por haberme dejado el tomo y así ahorrarme la pasta.

NOTA: 4/10



4 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Visualmente a mi la serie me ha parecido espectaculars, los personajes están superdetallados aunque eso sí, 7 números para una historia, siendo el primer arco argumental y encima cerrando la serie pues la verdad, esperaba muchísimo más de Bendis después de tanto tiempo queriendo hacer una serie con este personaje.

Bendis debería de centrarse en menos series y hacer arcos argumentales de menos números.

juanky dijo...

la tenia pendiente de comprar pero ya me lo pensare gracias ati.por cierto buenas tardes y cuidate

The Korinthian dijo...

De nada.
No cuenta nada que no se pueda decir en...¿5 páginas? Y visualmente es muy espectacular, pero nada que destaque especialmente en la historia, y tiene trabajos mucho mejores Maleev pese a la primera impresión

Miguel N4 dijo...

Cuando iba a salir aquí en España leí algunas cosas interesantes, pero decidí esperar para ver qué impresión se llevaba la gente una vez lo hubiese catado. Menos mal que lo hice.