domingo, octubre 10, 2010

SUCK. A Vampire Rock Comedy.



Carne de DVD. Esto ha sido en su país de origen la película Suck y en España no pasará por los cines (como era de esperar) y ni siquiera tiene fecha prevista de lanzamiento en video. Suck es una película que ni llega a la serie b sobre vampiros, esos adorables cabroncetes que tan de moda están en los últimos años.

Pero es más. La película va sobre una banda de rock compuesta por auténticos fracasados que difícilmente consiguen bolos para darse a conocer o entrevistas en programas de radio. Su manager es un completo gilipollas y un borracho y tienen un pipa al que le faltan varios hervores.

La película está dirigida por Rob Stefaniuk quien además se reserva para si uno de los papeles principales de la película ¿Y que tiene que ver esta banda de rock con los vampiros? Pues que un buen día la cantante es vampirizada y poco a poco va convirtiendo al resto de la banda, bueno a todos salvo el pipa, que como buen lacayo es convertido en siervo.

La cinta es bizarra y absurda hasta decir basta y por supuesto es imposible tomársela en serio, tiene muchos buenos diálogos y la banda sonora está bastante bien tanto los temas creados para la banda protagonista “The Winners” como las canciones tomadas de otros grupos. Además la conversión en vampiros paulatina de los protas es tronchante con escenas tan dantescas como toda la banda devorando a una groupie, o la prota bebiendo de un brazo cercenado como su fuera un mini. También sorben la sangre del cuello de la gente por medio de una pajita. El caso es ser original y divertirse.

Además el villano, Eduard (¿no había otro nombre?) Van Helsing, no puede ser más estrambótico y absurdo lo cual no deja de estar acorde con todo el metraje. La batalla final es tronchante y lo mejor es la forma con la que matan al malo y el objeto que usan para ello XD



Pero si hay algo que me ha hecho ver esta película son los Cameos o papeles breves de estrellas de la música como Iggy Pop que interpreta a un productor musical propietario de una discográfica obsoleta y especialmente Alice Cooper. El genial músico hace de bartman-shaman-vampiro y es con diferencia lo mejor de la película, su aparición final es increíble.

NOTA: 4/10

6 comentarios:

juanky dijo...

apuntada queda para verla y gracias por comentar en mi blog ¿ oye as visto enemigos publicos ? por ahora me esta gustando mucho .
cuidate y saludos

Yota dijo...

No hay de que colega, suelo pasarme por tu blog a menudo.

Enemigos Públicos, la de Superman & Batman? o la de Will Smith? XD

Ambas me han gustado mucho, de la de animación hablé hace meses aqui y la pusé bastante bien.

juanky dijo...

la del amigo del alma de tim barton la acabo de terminar que grande es michael mann como director.aora me estoy leyendo el tomazo de ghotan central que lo tenia pendiente.bueno maestro sige asi y que tengas buen dia y noche

Yota dijo...

Coño! acabas de hacerme caer en la cuenta de que he confundido "Enemigo Público" con "Enemigos Públicos", pues todavía no la he visto, me quedé con las ganas en su momento.

La pongo a descargar! gracias por recordarmelo!

Oneyros dijo...

Yo pensaba que te referias a Vampire Suck y todavia te iba a arrear.

Yota dijo...

Pero melón! si te hablé ex-profeso de esta película y te dije lo de Alice Cooper!!