sábado, octubre 23, 2010

TOP 20: Muertos de Marvel.



Bienvenidos amigos a un top más de Los Archivos de Typhares, en esta ocasión vamos con uno especial dedicado a los personajes muertos de La Casa de las Ideas, he escogido solo veinte y además he seleccionado aquellos que todavía siguen muertos. No todos son grandes personajes y alguno está incluído solo porque su muerte me parecía tan absurda que había que recordarlo. Allá vamos.



  1. La Abominación (Hulk V.3 nº1) El “genial” Jeph Loeb hizo que Rulk se cargase al bueno de Emil con una pistola. Tronchante
  2. Alpha Flight (New Avengers nº 16). Otra “genialidad” pero esta vez de Brian Michael Bendis. Así porque si se cargó de un plumazo al súper grupo canadiense. Dos viñetas duraron a manos del Hombre Colectivo.
  3. Karen Page (Daredevil V.2 5). Esta vez la “genialidad” fue de Kevin Smith. Que meo fuera del tiesto y con sus ganas de ir de guay y rompedor, mató de manera estúpida, absurda y sobre todo innecesaria a la mejor novia del cuernecitos.
  4. Dientes de Sable (Wolverine V.3 55). Terminando con las “genialidades”, tenemos de nuevo a Loeb que usó una espada que estaba recubierta de “algo” que anulaba el factor curativo y le cortó la cabeza a Mr. Creed.
  5. Gravitón (The Invencible Iron Man V.4 23). Se suicida provocándose un infarto cerebral tras arrepentirse por todos sus crímenes.
  6. Goliath Negro (Civil War 4). La única muerte reseñable de la Guerra Civil y bien pensada, si tienes que matar a alguien, pues mata a un personaje de manera dramática pero que sea totalmente prescindible.
  7. Caiera (The Incredible Hulk V.2 105). Que se cargasen a este personaje fue mala leche. Para una vez que Hulk parecía feliz van y dinamitan todo su puñetero mundo ¿Cómo no iba a mosquearse?
  8. Nómada (Captain America V.5 3). El Soldado de Invierno le pega un tiro a este eterno secundario que tuvo momentos de gloria en los noventa con multitud de series regulares y miniseries.
  9. Andrea y Andreas Von Stucker (Thunderbolts 125 y Secret Invasion: Dark Reign). El asociarse a Norman Osborn no les sentó muy bien y fueron asesinados a manos de Bullseye y el propio Norman.
  10. Amo del Mundo (Avengers V.3 48). Un villano de segunda, pero me encantó lo trágico de su final. Apuñalado por Carol Danvers en plena guerra mundial contra Kang.
  11. Ave de Trueno (The X-Men 95). Muerto de manera muy similar a Bucky, se montó sobre un avión para evitar que escapase el Conde Nefaria. Y bueno el resultado ya lo conocemos todos.
  12. Banshee (X-Men: Deadly Genesis 2). Sean Cassidy provó a ver quien era más fuerte. Si él o un avión. Ganó el Avión.
  13. Comepecados (The Spectacular Spider-Man 136). El gran Peter David desarrolló una larga saga en la que este villano eligió morir a manos de la policía a seguir viviendo mutilado víctima de una paliza que le dio Spider-Man.
  14. Mariko Yashida (Wolverine 57). Probablemente el mayor marrón al que se ha enfrentado Logan, tener que matar con sus garras a su más querido amor que agonizaba por el veneno de un pez globo.
  15. Infernales (The Uncanny X-Men 281). Tremenda masacre que se montan Fiztroy y unos centinelas contra los pupilos de Emma Frost. Esta es una historia que tarde un montón de años en poder leer y que cuando lo hice, cumplió todas mis expectativas.
  16. Nuevos Guerreros (Civil War 1). Probablemente sea un final injusto para personajes del nivel de Namorita o Night Thrasher, pero la explosión de Nitro fue tan espectacular (y significó, lo que significó) que es perdonable, además todavía siguen muertos.
  17. Ned Leeds (Spider-Man VS Wolverine). Siempre sufren víctimas por pecadores y a Ned le cortaron el cuello porque pensaban que era el alter ego del Duende.
  18. Capitán Marvel (The Death of Captain Marvel). Un personaje menor al que nadie le importaba. Entoncés llegó Jim Starlin y decidió que enfermase de cáncer. El único enemigo al que no pudo vencer. La novela gráfica es uno de los mejores cómics de todos los tiempos. El momento en el que el emisario Skrull le rinde honores me sigue poniendo los pelos de punta.
  19. Ben Reilly (Peter Parker: Spider-Man 75). Como colofón de la saga del Clon, Ben muere empalado por el deslizador del Duende Verde, mientras agoniza su cuerpo se desconpone revelándose a sí como el verdadero clon.
  20. Gwen Stacy (The Amazing Spider-Man 121). Como no iba a estar en primer puesto. Pocas personas habrán leído este cómic sin saber lo que ocurre en su interior y no por ello emociona menos “La noche que murió ella”, ufff menudo dramón.

10 comentarios:

Mike Lee dijo...

La verdad es que hay unas cuantas qe sorprenden por lo absurdas que son, menos mal que otras son tan memorables como la última que mencionas.

¡Saludos!

juanky dijo...

y tia may para cuando ¿?¿?

Plissken dijo...

La verdad es que hay unas cuantas que son "de traca" y otras que nos han marcado a fuego. La de Gwen Stacy es la más memorable para mí junto con le de Jean Grey -bueno, la primera muerte, al menos-. Otra de mis "preferidas" es la del Capitán Stacy, seca, emotiva e intensa. ¡Un saludo!

Int dijo...

Las muertes que más me han marcado (independientemente, eso sí, de si regresaron después) son la de Elektra en el Daredevil de Miller (con ese angustioso caminar de una Elektra herida hasta la casa de su amor seguida por su verdugo) y la de Jean Grey en la saga de Fénix Oscura, sobre todo con esas dos páginas memorables de Cíclope y Jean luchando solos con uno de los mejores usos que servidor ha visto de las cajas de texto.

Conner Kent dijo...

Ya sabes que no soy muy ducho en Marvel, pero yo hubiera incluído la muerte de Estela Plateada, me encantó ese tebeo

arkano dijo...

ganó el avión XD. epic

juanky dijo...

buenos dias perdona que te moleste ¿ por que en añadir imagenes hace unos dias que no se puede ? como lo haces tu ¿? dimelo porfavor

juanky dijo...

malditos duendes
seran cabrones.gracias por comentar

Anónimo dijo...

Estupendo Post. A ver si te animas con uno de dc.

Una pena que Kraven ya no esté en esa lista, porque si no debería estar entre los primeros.

Algunos personajes molaban mucho más por el transfondo de sus muertes,pero con la dicha de resucitarlos pierden toda esa gracia. Y me refiero a algunos como el propio Kraven, Mysterio, Nuke o incluso Norman Osborn, que para mí solo ha empezado a justificarse su resurrección despues de que lo cogiera Warren Ellis para sus thunderbolts.

¿El tio ben no habrá resucitado no? Porque no lo veo en esa lista.

Yo incluiría:
-Familia de Frank Castle (aunque tengo entendido que Remender va a perpetrar otra herejía tras frankencastle).
-Primer Barón Zemo.
-Demoduende.
-Cletus Kassady -Aunque no tengo muy claro si el bendis se lo cargó o no-.
-X-Statix.
-Scott Lang

Por lo demás muy de acuerdo con la mayor parte de la lista, aunque tengo predilección por la muerte de Ned leeds, el comepecados y Gwen Stacy.

Capitán Harlock dijo...

Yo en ese listado cambiaría el orden de algunas muertes xD