jueves, octubre 07, 2010

ULTIMATE VENGADORES: La Siguiente Generación.



¿Tanto para esto? Quiero decir. Montan el pifostio de Ultimátum para hacer lo mismo de siempre, pues vale. Ultimates 3 fue una puta mierda, el mencionado evento fue todavía peor y el regreso de Mark Millar a la serie Marvel que le encumbró fue celebrado por todo el mundo, aunque en mi caso lo que más he celebrado ha sido el regreso de Carlos Pacheco a la Casa de las Ideas tras años en DC, cuyos cómics han estado muy bien pero que yo personalmente no he comprado y lo que he leído me ha gustado mucho pero me lo han dejado, que las ediciones de Planeta, pufff…

Esta miniserie es correcta, se ha dejado de lado el rollo de Ultimates que ya no deben considerar tan molon para ponerle el más clásico “Avengers”, pero no os engañéis sigue siendo la misma mierda, yo es que no considero los dos primeros volúmenes de los Ultimates como la octava maravilla del mundo pues en mi opinión no son más que un guión desechado de The Authority con los nombres de los personajes cambiados y nada más.

Como diría mi buen amigo Oneyros lo mejor de esta limited es la primera página con el regreso de Nick Furia y su impagable “Desaparezco diez minutos y cuando vuelvo el mundo se ha ido al carajo” pues así es Nick, así es. Ese cataclismo tiene nombre y apellidos: Jeph Loeb. A Mark Millar le ha tocado lidiar con un universo Ultimate mermado por las bajas de un buen montón de héroes pero no parece importarle mucho porque de un plumazo ha creado unos nuevos Hulk, Viuda Negra y Avispa, todos bastante interesantes y que la verdad quedan bastante bien con este grupito de chulitos.

No está Thor, ni Iron Man, pero se han sacado de la manga a un familiar de Tony Stark (otro más) y han creado la versión definitiva de Máquina de Guerra, sigue Ojo de Halcón, en su variante psicópata y con el uniforme “Image” que le creó Joe Madureira, así que tenemos a Nick Furia y un grupito de novatos en un intento de recrear el espíritu original de la línea y esto se consigue en parte pues la premisa principal de este arco inicial tiene mucho que ver con ese aire “realista”, conspiratorio muy de guerra fría, la idea se basa en un hecho del pasado que ha vuelto a la actualidad para torturarnos a todos y ya se sabe aquello de “hay secretos que es mejor no destapar”.

En este caso tenemos a la versión Ultimate de Cráneo Rojo que resulta ser el hijo del Capitán América (no estropeo nada, esto se cuenta al principio) y que es tan psicópata como su contrapartida original, aquí también está asociado a IMA que está construyendo su cubo cósmico y bla,bla,bla. El capi se entera de que tiene un hijo (lo mejorcito de la historia son los flashbacks), Furia se entera de que el capi se entera y manda que lo capturen para que no la líe parda contra su gobierno y así es buena parte de los seis números, todos los Ultimates persiguiendo a Steve Rogers mientras se cargan París o la ciudad que toque, es entretenido sip, pero se olvidan de la historia principal hasta que el final y ahí se apresura todo al más puro estilo Millar, la resolución de la pelea contra Cráneo Rojo es totalmente absurda y aunque sus motivaciones son relativamente interesantes el tebeo no deja de ser del montón.

Como he dicho es entretenido y divierte, pero me gustaría ver a otro dibujante con esta historia y comprobar si todo el mundo sigue pensando que la re-ostia como se dice por Internet y encima el Pacheco que tenemos aquí va de más a menos con un sexto número mucho menos trabajado y detallado que los anteriores, vale, es Pacheco, pero está muy lejos de la calidad mostrada en Superman por ejemplo.

NOTA: 6/10



Como detalle curioso mirad a en quien se ha basado Carlos para el capitán de la gendarmería, exacto, es Jean Reno.

E impagable la frase de Nick Furia.

"Los finales felices sólo existen en los salones de masaje chinos"

9 comentarios:

juanky dijo...

pacheco tendria que enseñar a dibujar a joe madureira

Dani Serrano dijo...

Por lo menos Madureira era Madureira, aqui Pacheco está irreconocible en el 70% de las viñetas :/

Oneyros dijo...

Pacheco esta irreconocible por el entintador que le ha destrozado el trabajo por completo y el color no te digo... Sus originales son preciosos.

Por cierto Yota generoso con la nota XD

Goku_Junior dijo...

Y yo debo decir a tu 6: GRACIAS!

Yo me he quedao flipao con algunas reseñas y críticas que le han hecho a estos Ultimate Vengadores por que lo dejaban como la ostia y vamos ni mucho menos. Entretenido como mucho y yasta, pa mi lo único que merece la pena en el universo Ultimate es Spiderman.

Mike Lee dijo...

Leí el primer número y no me gustó nada en absoluto, ni la historia ni el dibujo.

¡Saludos!

The Korinthian dijo...

Defrauda si uno piensa que va a estar al nivel de los anteriores de Hitch.
Se inicia entretenido...y va hacia abajo.
Y con Dexter Vines entintando, por decir algo a Pacheco...pues en fin...

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

JuankY: Desde luego que si! y eso que Mad me encanta pero el problema que tuvo Ultimate 3 fue que le tostaron los lápices y los colorearon y en mi opinión quedó muy mal.

Dani: Es que ayer estuvimos viendo una expo de algunos originales de Pacheco en Gen-X y joder menuda comparación.

Oneyros: quizás si que fui generoso, pero yo que se, tendría un buen día XD

Goku: Desde luego Spider-Man siempre tiene una buena media de calidad pero gracias al dibujo, porque los lápices de Lafuente me parecen horrorosos a más no poder.

Mike: Pues no sigas y no pierdas el tiempo!

The Korinthian: Como bien dijiste ayer, tú habrías hecho un trabajo mejor.

comicooltura dijo...

Estos avengers de Millar los detesto a mas no poder, pero reconozco que el Pacheco esta mejor que nunca con su arte, eso si. Y con respecto a lo de Jean Reno solo puedo decir esto:
jajajajajajajajajaja...
nunca se me hubiera ocurrido alguien asi como modelo de Steve Rogers, en serio.

Yota dijo...

Hola! gracias por el coment, pero Jean Reno es un gendarme no Steve Rogers. La verdad es que el lápiz de pacheco está bien, pero se nota mucho que no le entinta merino porque si se observan los originales dibujados por Carlos y se comparan con el resultado final se comprueba el estropicio que ha hecho vines.