sábado, octubre 02, 2010

WIG WAM en Concierto: "You´re the Only One...."




Gran jornada musical la que se vivió en Madrid hace un par de semanas con la visita por primera vez a España de la banda Danesa Wig Wam, conocida por haber participado en el festival “musical” de Eurovisión hace unos años con el temazo hardrockero “In My Dreams”. Sorry pero no recuerdo como quedaron.

Claro que como esto es España y aquí solo tienen tirón los cuatro grupos grandes de siempre, la banda fue derivada al ostracismo de la sala “Ritmo y Compás” donde apenas caben 300 personas. Aunque siendo sinceros tampoco pensaba que fuera a llenarse y a agotar las entradas como pasó. Así que de paso ya he podido comprobar que la “Ritmo” es una sala especialmente mala para que se llene y eso que el sitio que conseguimos pillar no estaba muy mal.

Había teloneros y fueron españoles (una moda muy extendida en los últimos años para abaratar costes). Unos tales Alos Road. Le ponían ganas pero lo siento no puedo con las bandas que solo hacen versiones, creo que si se es capaz de tocar un instrumento, es muy difícil que no haya nadie en un conjunto capaz de crear algo propio y único, pero en fin cuestión de gustos. Total, solo les vimos dos temas.

Con algo de retraso sobre la hora pactada (las 22:00) saltó esta banda que con tan solo tres discos puede llegar muy lejos como sigan por esta trayectoria. Su último álbum “Non Stop Rock´roll” es uno de los mejores discos que se han publicado este año, todos sus temas son carne de single y eso se nota cuando escuchas el disco y te entra una sensación enorme de buenrollismo musical como pocos discos son capaces de transmitir.

El bolo comenzó con el tema que da nombre al disco. Una canción pegadiza que no es de mis favoritas pero que está muy bien en directo. Desde este primer corte se evidenció lo que iba a ser la tónica del show, un grupo que congenia muy bien con el público pero gracias en exclusiva al cantante que no para de animar a todo el mundo y de disfrazarse con todo tipo de sombreros o máscaras.

La estética glam del grupo hace honor a su atrayente estilo musical, el concierto fue rápido y ágil sin apenas interrupciones y durante la hora y veinte minutos que estuvieron sobre el escenario dieron un repaso más que digno a todos sus éxitos de su corta carrera. Además la banda conectó muy bien con el público pues casi todos sus temas fueron muy coreados desde el comienzo como cuando tocaron el tercer tema “Bless the Night”, con la misma intensidad sonaron clásicos modernos como “Hard to be a Rock and Roller”, “Do Yo Wanna Taste It”, “I Turn To You”.....

Incluso se permitió alguna excentricidad como cantar mi tema favorito del grupo “Still I´m Burning” desde el atrio de la sala mientras fumaba tranquilamente y se tomaba una birra. Aunque para excentricidad la del tema final, que no podía ser otro que “In My Dreams” donde salió a cantar con una cresta de indio completa para hacer el ídem.

Habrá que estar atentos a esta banda, porque van por muy buen camino.


Set List: WIG WAM
· Non Stop Rock'n Roll
· Daredevil Heat
· Do Ya Wanna Taste It
· Bless The Night
· Walls Come Down
· I Turn To You
· Flash Bass Solo
· Car-Lyle
· Gonna Get You Someday
· Rock My Ride
· Sporty Drum Solo
· Rocket Through My Heart
· Teeny Guitar Solo
· Still I'm Burning
· From Here
· Hard To Be A Rock'n Roller
· Out Of Time
· C'mon Everybody
In My Dreams

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentaré dos cosas: Quedaron o sextos o cuartos en en Eurovisión, bastante bien, para quien les importe el festival claro.

El disco es del año pasado no? del 2009.. de todas formas es un discazo y el tio canta superbien y bastante buen showman, el resto del grupo un pco estáticos, eso si..

Come everybody!!!!!

Yota dijo...

Hola Lau! Gracias por el coment

Pues quedaron mucho mejor que cualquiera de nuestros triunfitos y frikis recientes XD

Y acabo de mirarlo y el disco es del 2010 :p pero ya lo hemos hablado XD